Alemania: Dusseldorf avanza hacia la legalización

Publicaciones :
Categorías : Blog
Última edición :

Alemania: Dusseldorf avanza hacia la legalización


Dusseldorf está decidida a convertirse en la nueva capital de la marihuana de Alemania. Analizamos la evolución de Dusseldorf en su camino hacia el ensayo con cannabis recreativo.

Algo mágico está ocurriendo en Dusseldorf. El movimiento por la legalización de la marihuana está haciendo enormes progresos en Alemania y la represión del prohibicionismo está a punto de saltar por los aires.

Está previsto que en 2007 la marihuana medicinal sea legal y esté disponible para los pacientes alemanes, gracias a la propuesta del ministro de Sanidad Hermann Grohe. Esto podría ser el origen de un renacimiento del cannabis en Europa.

Dusseldorf es la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia y la séptima urbe más poblada de Alemania. Conocida por ser la capital de la moda del país, esta ciudad está a punto de convertirse en la capital de la marihuana.

POLÍTICA CANNÁBICA

En el verano de 2015, Dusseldorf hizo su aparición en nuestro radar de la hierba. El ayuntamiento de la ciudad aprobaba una resolución que abría las puertas a un programa piloto con cannabis recreativo para adultos que, en caso de funcionar, se extendería a un público más general mayor de 18 años.

El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, en el centro de Berlín, había sido la primera autoridad local en solicitar una licencia cannábica en junio de 2015. Por desgracia, esta iniciativa similar fue tumbada por el Instituto Federal de Medicinas (BfArM) escudándose en que contravenía la Ley de Narcóticos.

Una coalición "semáforo", constituida por el SPD, FPD y los Verdes, demostró ser una combinación política lo suficientemente fuerte para garantizar que el proyecto de Dusseldorf no muriese en el intento como ocurrió con el de Berlín.

GRACIAS A LA CIENCIA

Ahora mismo, el departamento de Sanidad de Dusseldorf quiere solicitar una licencia, pero con una sutil diferencia para evitar que corra la misma suerte que el caso de Berlín. El proyecto de marihuana recreativa de Dusseldorf será un "estudio científico" para analizar los efectos sobre los consumidores participantes, la ciudad y la sociedad en general.

El proyecto de Berlín tenía aspiraciones muy nobles y se enmarcaba dentro de políticas más abiertas de "reducción de daños". El argumento fundamental era que el cannabis legal frenaría el tráfico en parques y espacios públicos y reduciría la delincuencia en general. Una lástima que todo esto resultase tan fácil de derribar para los activistas anti-marihuana.

Este diciembre, está programado un "Simposio sobre el cannabis" en el ayuntamiento de Dusseldorf, con vistas a diseñar una estrategia coherente para implantar el ensayo y si resulta exitoso, su posterior desarrollo.

UN FUTURO MÁS VERDE

Entre todos los partidos políticos alemanes, el partido de los Verdes es, obviamente, el principal aliado de los fumetas alemanes en el parlamento alemán. El CDU de Angela Merkel parece tener una actitud sorprendentemente anticuada respecto a la marihuana e incluso dio largas a la legalización del cannabis terapéutico alegando razones falsas.

Sin embargo, el panorama es mucho más verde, ya que tanto el consumo recreativo como el medicinal están considerados socialmente aceptables por la mayoría de los alemanes de a pie.

Las próximas elecciones federales están previstas entre el 27 de agosto y el 22 de octubre de 2017 y Angela aún no ha confirmado si intentará un cuarto mandato.

Los consumidores de marihuana alemanes tienen derecho a voto también, y si el movimiento para la legalización puede mantener su buena evolución y asegurar el éxito de proyectos como el de Dusseldorf, al partido de los Verdes les saldrán muchos aliados para la legalización de la marihuana en 2017.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados