10 Razones Por Las Que El Cannabis Es Mejor Que El Alcohol

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

10 Razones Por Las Que El Cannabis Es Mejor Que El Alcohol

En lo que respecta al brote y la bebida, el brote siempre gana; y éstas son nuestras razones del por qué.

Cuando se trata de la hierba, no tardamos en elogiar sus virtudes. El cannabis es una planta muy versátil, con mucho que ofrecer. Aunque tradicionalmente esté cargado de estigmatismo, escepticismo y prejuicios, las crecientes investigaciones sobre el cannabis están cambiando poco a poco la opinión pública. Uno de los hallazgos que han saltado a la palestra en los medios de comunicación, es que el cannabis es mucho mejor que el alcohol.

Con esto en mente, estas son las principales 10 razones para fumar un canuto en vez de beber un barril de cerveza:

10. El Sexo Y El Cannabis Van De La Mano

El alcohol no solo reduce los estímulos (incluido el estímulo sexual), también hará que actúes en un estupor nada sexy. Por el contrario, el cannabis aumenta los sentidos, haciendo que el sexo sea una experiencia mucho más íntima y profunda.

9. Los Borrachos Tomas Decisiones Estúpidas, Los Fumetas No

Todos sabemos cómo el alcohol puede hacer que tomemos unas decisiones "borrachas" estúpidas. Hace que corramos muchos más riesgos, y nos deja con un dolor de cabeza que va mucho más allá de una simple resaca. Unas investigaciones han demostrado que esto no es un problema de los fumetas. Es cierto que la hierba nos hace tardar más a tomar una decisión, pero la que tomamos es a menudo la misma que si estuvieramos sobrios.

8. El Alcohol Inhibe El Crecimiento Muscular

¿Estás intentando hacer músculo en el gimnasio? Pues el alcohol te pondrá las cosas mucho más difíciles para conseguirlo – ya que trastorna las hormonas, la recuperación y los niveles de testosterona. No es un problema para los que consumen cannabis.

7. Uno Daña Al Cerebro, El Otro Lo Protege

No es ningún secreto que emborracharse de forma habitual puede dañar el cerebro. Por otro lado, se ha demostrado recientemente que el cannabis protege al cerebro de los daños producidos por el alcohol, y que incluso causa neurogénesis – ¡la formación de células nuevas!

6. Alcohol = Violencia

El consumo de alcohol está estrechamente relacionado con las conductas violentas. La mayoría de nosotros lo hemos comprobado en persona - estás sentado en un bar con los amigos, charlando tranquilamente, y de repente alguien se pone violento. ¡No es algo que se vea en un coffeeshop! De hecho, ¡el cannabis está relacionado con una disminución de las probabilidades de violencia!

5. La Marihuana Ayuda Al Tratamiento Del Cáncer

Ya hay numerosos informes que describen las propiedades anticancerígenas del cannabis, disponibles online. Ayuda incluso a combatir el cáncer inducido por el alcohol – porque sip, es cierto, el alcohol es cancerígeno.

4. Uno De Ellos Mata, Adivina Cuál

La Organización Mundial de la Salud estima que 3,3 millones de personas en todo el globo mueren cada año a consecuencia del consumo de alcohol. No existe un solo informe conclusivo de que la marihuana haya causado muertes, desde que se dispone de registros.

3. No Se Puede Tomar Una Sobredosis de Cannabis

Técnicamente, tomar demasiado de algo te puede matar. Consumir 8 litros de agua de una sentada puede matar a un adulto, y los propagandistas anti cannabis utilizarán esto, con su retorcida lógica, para decirte que el cannabis también te puede matar. Aunque técnicamente es cierto, los científicos no han podido establecer el LD-50 (la dosis letal) de la marihuana – por mucho que lo han intentado. Se calcula que el LD-50 está entre 1:20,000 y 1:40,000, lo que significa que tendrías que ingerir unos 680kg de brotes en espacio de 15 minutos para morir. Así que, mientras existe un fácil riesgo de tomar una sobredosis de alcohol, no se puede hacer lo mismo con el cannabis.

2. El Alcohol Es Mucho Más Adictivo Que El Cannabis

En una entrevista con la CNN, el anterior ministro de salud de los EEUU, explicó cómo el cannabis no es físicamente adictivo. La adicción al cannabis suele presentarse en forma de una dependencia psicológica, pero es EXTREMADAMENTE inusual, y mucho menos grave que la adicción al alcohol y a la nicotina. El alcohol, por el contrario, es extremadamente adictivo, tanto física como psicológicamente, y causa muchísimos daños a la persona adicta y a los que le rodean – y aún así es legal, mientras que el cannabis no lo es.

1. El Cannabis Tiene Aplicaciones Médicas Legítimas

No se trata solamente de colocarse (¡aunque ciertamente no debe ser desalentado!). El cannabis está ahora reconocido como un tratamiento útil y beneficioso para toda una serie de trastornos médicos, incluyendo (pero no exclusivo) el cáncer, VIH, glaucoma, dolor, epilepsia y EM.

Como puedes ver, cuando se trata de debatir las cuestiones más importantes de los intoxicantes favoritos del planeta, el cannabis es el ganador, sin duda alguna, como la opción más útil y sana.