Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Efectos de la Valeriana

La Valeriana

La Valeriana es un sedante suave con propiedades calmantes y relajantes. Los efectos de la Valeriana son sutiles, pero muy efectivos. El nombre Valeriana viene de la palabra latina valere, que significa ser fuerte y saludable.

El uso más común de la Valeriana es como ayuda para dormir. Los trastornos del sueño se suelen dividir en dos grupos: aquellos con problemas para conciliar el sueño ( "dificultad para dormirse" ), y aquellos con problemas para mantener el sueño ("dificultad para permanecer dormidos" ). Los problemas para conciliar y mantener el sueño pueden aparecer juntos o por separado, dependiendo de las circunstancias individuales. Sin embargo, la valeriana se usa comúnmente para ambos tipos de trastornos, ya que mejora el inicio y la duración del sueño. Aunque los trastornos del sueño pueden estar relacionados con diversos problemas, como el abuso del alcohol, estimulación vinculada con la cafeína, depresión o apnea del sueño, el enfoque herbal se basa en plantas sedantes como la valeriana, la pasiflora y la amapola californiana. Sobre todo para aliviar problemas de mantenimiento del sueño, la valeriana se suele combinar con la hierba de San Juan, para mejorar aún más la calidad del sueño y del estado de ánimo.

ScutellariaGracias a la naturaleza segura y no-adictiva de la Valeriana, esta hierba se ha convertido en un remedio muy popular y fácil de usar para aquellos que se ponen nerviosos en situaciones sociales, o que simplemente necesitan tomarse las cosas con calma. La Valeriana se usa a menudo en combinación con otras hierbas que aumentan cierto aspecto particular. Por ejemplo, no es raro que la valeriana se combine con la Scutellaria, ya que estas dos hierbas producen una buena sinergia para aliviar la tensión y calmar la mente.

Las cualidades antiespasmódicas de la valeriana se utilizan a menudo para aliviar el dolor leve, los cólicos menstruales, el síndrome de intestino irritable y los dolores reumáticos.

Vale la pena señalar que, a pesar de que uno de los principales efectos de la Valeriana es actuar como un sedante, para un pequeño grupo de personas tiene precisamente el efecto contrario, y actúa como un estimulante. Por esta razón, si tomas valeriana por sus efectos sedantes, es una buena idea probar una pequeña cantidad la primera vez, sólo para ver cómo interactúa tu cuerpo con ella.

 

Zamnesia

Valeriana & Scutellaria