Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Un vistazo al sistema endocannabinoide

Es probable que leyendo sobre el cannabis te hayas encontrado con referencias a cómo interactúan los cannabinoides con los receptores de nuestro cuerpo, sin saber realmente lo que son. No te lo preguntes más, aquí está nuestra breve guía sobre el tema.

Conocido como el sistema cannabinoide endógeno, la red de receptores de nuestro cuerpo es el responsable del mantenimiento de la salud en general, y es posiblemente uno de los sistemas fisiológicos más importantes de nuestro cuerpo. Este sistema, que lleva el nombre del cannabis, la planta que condujo a su descubrimiento, se extiende por todo nuestro cuerpo. Tiene una variedad de tareas, pero su principal objetivo es el de mantener la homeostasis - la regulación y el mantenimiento de un entorno estable en el cuerpo humano.

El Cannabis y el sistema endocannabinoide

Human Nervous SystemLa similitud entre los nombres es lo primero que llama la atención. Esto es porque los cannabinoides contenidos en el cannabis son muy parecidos a los que nuestros cuerpos producen de forma natural - los endocanabinoides. "Endo" es la forma abreviada de endógeno, que proviene del griego y significa "actuar desde dentro", es decir sustancias que el cuerpo produce por sí mismo. Fuera de un cuerpo vivo, los cannabinoides sólo se han encontrado en el cannabis, de ahí el nombre.

Fue la manera particular con la que los cannabinoides del cannabis interactúan con nuestro sistema la que condujo a la realización de que tenemos nuestra propia forma natural de cannabinoides. Cuando los cannabinoides se introducen en nuestro cuerpo, e interactúan con el sistema endocannabinoide, sentimos los efectos fisiológicos y psicoactivos de la marihuana. Una forma básica de verlo es: el cuerpo crea endocanabinoides para regular y modular su propio sistema, cuando introducimos cannabinoides del cannabis, estamos poniendo al sistema en la última marcha, al aumentar la cantidad de cannabinoides.

Receptores CB1 y CB2

ReceptorEl sistema endocannabinoide se compone de diferentes receptores, cada uno de los cuales interactúa con los cannabinoides de distintas formas y causa resultados diferentes, pero todos con el mismo objetivo en mente - la homeostasis. Los dos principales receptores del sistema son conocidos como receptores CB1 y CB2,. Los receptores CB1 están presentes principalmente en el cerebro y el sistema nervioso, mientras que los receptores CB2 son parte de nuestro sistema inmune. Es la manera en la que estos receptores se vinculan e interactúan con los diferentes cannabinoides de la marihuana lo que causa los profundos efectos que sentimos. Es debido a la forma en la que el THC, CBD y los muchos otros cannabinoides menos conocidos interactúan con nuestro sistema corporal - muy a menudo en nuestro beneficio. Esto es lo que hace que el cannabis tenga tan grandes consecuencias en la ciencia médica.

Las consecuencias

Lo que todo esto demuestra, es que el cannabis no está sólo en este planeta que nos coloquemos (a pesar de que a muchos les gusta hacerlo). Bastante sorprendentemente, la investigación ha demostrado que las plantas de cannabis utilizan el cannabinoides dentro de sus propios sistemas para mantener y promover un sano crecimiento. Parece que los cannabinoides funcionan en nosotros de igual modo que en el caso del cannabis. Respaldados por un prolongado uso histórico, un grupo de investigadores científicos parece afirmar el potencial medicinal del cannabis para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades, como la epilepsia y la diabetes.

Pero gracias a políticos calumniadores y codiciosos hombres de negocios que le han dado al cannabis un mal nombre, se ha suprimido una muy necesaria investigación. Afortunadamente, esta negatividad se está desmenuzando lentamente, con cada vez más investigaciones científicas llevándose a cabo sobre las propiedades de los cannabinoides y cómo pueden beneficiar al cuerpo. Como resultado, muchos países, incluidos los Estados Unidos, están comenzando a ver la marihuana como lo que realmente es. ¿Sabías que unas investigaciones recientes han demostrado que los cannabinoides pueden actuar como una medida preventiva para el cáncer, así como para ayudar a revertir el daño cerebral causado por el alcohol? Y esto es sólo la superficie, los científicos encuentran nuevos usos y consecuencias todo el tiempo - ¡pronto llegará una época muy emocionante!

 

Zamnesia

 

Mejor del CBD