Una Mirada Profunda A Las Variedades De Marihuana Albinas

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

Marihuana Albinas


A pesar de ser poco común, el albinismo en las plantas de marihuana no es inaudito. Es algo que encontrarán unos pocos cultivadores desafortunados. Aquí tienes las causas y algunas ideas sobre cómo podría tratarse si quieres mantener tu pequeña preciosidad blanca con vida. Si lo consigues, desde luego serán unos cogollos muy llamativos.

Imagina unos cogollos de marihuana tan blancos como el cuello de un cisne. La marihuana albina es algo real, de igual manera que otras plantas, el cannabis también puede verse afectado por el albinismo. Éste afecta la habilidad de las plantas para producir clorofila, la cual es responsable de dar el color verde brillante de las plantas. Pero, ¿qué es exactamente el albinismo en las plantas de marihuana? ¿Qué lo provoca y qué efecto tiene sobre una planta y sus cogollos?

ARTÍCULO RELACIONADO
Las Mutaciones De Cannabis Más Increíbles 1.0

Una mutación es la forma que la naturaleza tiene de barajar las cartas, y a veces aparecen características novedosas y fascinantes.

En este artículo daremos una mirada profunda al albinismo en las plantas de marihuana y nos esforzaremos en contestar a todas estas preguntas.

MARIHUANA ALBINA: ZAMNESIA SE SUMERGE EN EL ALBINISMO CANNÁBICO

¿QUÉ ES EL ALBINISMO?

El albinismo es una condición compleja, bien documentada en el caso de los humanos, que provoca una falta de pigmentación en la piel, el cabello y en los ojos de las personas. Los humanos albinos suelen ser extremadamente pálidos, con el vello corporal blanco y los ojos rojos, aunque este no siempre es el caso.

En los humanos, el albinismo puede derivar en una serie de problemas de salud, incluyendo problemas de visión, así como una mayor susceptibilidad a problemas de la piel, quemaduras solares y melanomas causados por un aumento de la fotosensibilidad.

No obstante, el albinismo no es únicamente un problema humano; también puede afectar a otros animales y plantas. Algunos animales albinos famosos incluyen al gorila Copito de nieve, al caimán Claude, y al pingüino Snowdrop.

EL ALBINISMO EN LAS PLANTAS DE MARIHUANA: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

El Albinismo En Las Plantas De Marihuana: ¿Realidad O Ficción?

El albinismo puede afectar a una amplia variedad de plantas, incluyendo la marihuana. El albinismo en las plantas se caracteriza por una pérdida parcial de clorofila (los pigmentos que aportan a la planta su color verde), así como de pigmentos rojos y amarillos. Esta falta de clorofila afecta la habilidad de la planta para realizar la fotosíntesis, reduciendo sus probabilidades de supervivencia.

El albinismo en las plantas de marihuana es poco común, pero no es inaudito. Las plantas de marihuana albinas son de un color blanco puro, casi como la nieve, debido a una disminución en la cantidad de clorofila. Las plantas pueden ser completamente albinas o solo en ciertas partes de la planta (como en algunos cogollos, hojas o ramas concretas).

LA NEW YORK WHITE: UNA LEYENDA URBANA

La New York White: Una Leyenda Urbana

Sin duda, una de las historias más conocidas sobre la marihuana albina es la leyenda de la New York White, una variedad mítica de la que se rumorea que se originó en la red de alcantarillado subterráneo de Nueva York.

El folclore cannábico cuenta que una variedad única de marihuana albina súper potente crecía en las alcantarillas por debajo de la ciudad de Nueva York. Se dice que estas plantas germinaron de semillas que se habían tirado por el retrete durante redadas anti-drogas, y con el tiempo mutaron genéticamente debido a la falta de luz bajo tierra. Entonces, algún que otro valiente se colaba en las cloacas para cosechar los cogollos blancos como la nieve y extremadamente potentes de estas plantas. Más tarde, la planta recibió el nombre de New York White.

A pesar de que es una historia muy atractiva (al igual que otras leyendas sobre el caimán de las cloacas de Nueva York) podemos estar casi seguros de que no es cierta. Las plantas de cannabis no pueden sobrevivir naturalmente sin luz y/o nutrientes. Pero aun así, la leyenda de la New York White sigue siendo una historia entretenida en el folclore cannábico.

¿QUÉ CAUSA EL ALBINISMO EN LAS PLANTAS DE CANNABIS?

¿Qué Causa El Albinismo En Las Plantas De Cannabis?

El albinismo en las plantas de cannabis es poco común. Pero aun así, se ha observado en plantas de todo el mundo y se cree que tiene dos causas principales.

El albinismo en las plantas, al igual que en los humanos, es principalmente una anomalía genética. Es un rasgo genético recesivo que provoca el debilitamiento de las plantas, ya que la falta de clorofila reduce enormemente la capacidad de fotosíntesis. El albinismo no tiene por qué afectar a toda la planta; a veces, solo ciertas partes de la planta muestran las características blancas únicas, mientras que el resto de la planta parece crecer normalmente.

Algunas especies de plantas albinas, como por ejemplo la secuoya albina, pueden sobrevivir sin realizar la fotosíntesis. Pero esta característica aún no ha sido observada en las plantas de cannabis, y las plantas de marihuana albinas suelen morirse si no reciben cuidados especiales.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las Mutaciones De Cannabis Más Increíbles 2.0

Las cepas de cannabis más comunes tienen todas el mismo tipo de hojas puntiagudas y muy distintivas, y la mayoría son verdes.

La segunda causa más importante del albinismo en las plantas de marihuana son factores ambientales, en concreto la exposición a la luz. Esto se conoce también como la decoloración por la luz, y suele afectar partes de las plantas de un cultivo de interior que estén situadas demasiado cerca de una luz de cultivo. La decoloración por la luz no suele producirse en las plantas de exterior.

A la larga, la sobreexposición a la luz daña la clorofila, afectando a la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis. La decoloración por la luz es una gran fuente de estrés para las plantas de marihuana y no es nada deseable. Normalmente, solo afectará a las partes de la planta que reciban demasiada luz. Si observas una decoloración por la luz en tus plantas, puedes intentar salvarlas usando fertilizantes y cambios de luz (los cuales exploraremos a continuación).

CÓMO TRATAR A LAS PLANTAS ALBINAS

Cómo Tratar A Las Plantas Albinas

Trabajar con las plantas albinas no es fácil. Debido a su capacidad de fotosíntesis reducida, estas plantas suelen requerir mucha más atención. Aquí tienes algunos consejos para intentar salvar a las plantas de marihuana albinas:

- Suplementos de azúcar: a principios del siglo XX, algunos investigadores observaron albinismo en las plantas de maíz. Analizaron cómo proporcionar un suplemento de azúcar afectaba a las plantas, y hallaron que las plantas que recibían un aporte extra de azúcar con su fertilizante habitual incrementaban su esperanza de vida y su producción de fruto. Según los investigadores, las plantas que no recibieron un aporte de azúcar murieron. A pesar de que estos estudios no se han replicado sobre las plantas de marihuana, vale la pena probar esta técnica con plantas albinas.

- Reajuste de luces: ya que una de las principales causas del albinismo en las plantas de cannabis es la decoloración por la luz, es recomendable ajustar tus luces si trabajas con plantas albinas. De nuevo, aunque no existan estudios detallados sobre esto, tiene sentido ajustar la altura e intensidad de las luces de cultivo para reducir los efectos negativos sobre las plantas. Considera utilizar luces de cultivo LED de menor voltaje y mantenerlas a una distancia de tus planta mayor de lo habitual. Además, deberás garantizar que la totalidad de la parte superior de tus plantas recibe una cobertura lumínica decente, pero evitando causar ningún tipo de estrés lumínico añadido por tener las plantas demasiado cerca de las luces.

¿CÓMO AFECTA EL ALBINISMO A TUS PLANTAS?

¿Cómo Afecta El Albinismo A Tus Plantas?

Como hemos mencionado anteriormente, el principal efecto del albinismo en las plantas de marihuana es una gran reducción de la clorofila. La clorofila es vital para el proceso de la fotosíntesis, por lo tanto las plantas albinas tienen problemas para convertir la luz en energía. Esto suele derivar en un crecimiento retardado y en menores cosechas.

Normalmente, los cultivadores estarán de acuerdo en que si las plantas ya muestran señales de albinismo en las fases iniciales de su ciclo de vida, no vale la pena mantenerlas. Algunos incluso sugieren que las plantas albinas tendrán problemas para producir altas concentraciones de cannabinoides, debido a su inhabilidad para crear la energía necesaria para este proceso. De nuevo, hay una falta de estudios sobre esta hipótesis, pero al menos en teoría parece lógica.

Aquí lo tienes, una mirada profunda a las plantas de marihuana albinas. Para evitar tratar con plantas albinas en tu jardín, siempre recomendamos que compres tus semillas en bancos de semillas respetados, y que prestes atención al sistema de luces si cultivas en interior.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados