Un Mercado Regulado de Cannabis No Vende Hierba a Niños

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Un Mercado Regulado de Cannabis No Vende Hierba a Niños

Es uno de esos mitos legendarios: La legalización hará que el cannabis sea más accesibles para los niños. Ahora Colorado ha demostrado todo lo contrario.

Como se ha demostrado con los casos de Charlotte y otros niños, puede que incluso no sea una buena idea mantener el cannabis fuera del alcance de los niños. Pero, si se tiene en cuenta el tabú que aún supone, tenemos que estar de acuerdo en que los niños - a no ser que necesiten de cuidados médicos - no deben tener acceso al cannabis.

Sin embargo, cuando se trata de la forma de conseguirlo, no podría haber opiniones más dispares. Uno de los motivos principales contra la legalización del cannabis es que los niños tendrán muchas más facilidades para hacerse con la hierba. Por otro lado, los defensores de la legalización siempre han recalcado el hecho de que los comerciantes del mercado negro no comprueban los carnets de identidad, pero con un mercado regulado se pueden establecer límites de edad. Y, de hecho, ha resultado que los defensores de la legalización estaban en lo cierto, una vez más. Esto es lo que acaba de ocurrir en Colorado:

En una reciente operación encubierta, se envió a varios adolescentes menores de edad a intentar comprar cannabis legal en veinte establecimientos diferentes, de la misma forma que se controlan las ventas de alcohol. El resultado: Todas y cada una de las tiendas se negaron a vender la droga a los adolescentes. Esto es una tasa de cumplimiento del 100% - una cifra de la que no pueden presumir muchos vendedores de alcohol.

Un mercado regulado crea un entorno seguro y responsable

Gran parte de las preocupaciones sobre el cannabis no están directamente relacionadas con la planta en sí, sino que se derivan del medio ilegal creado por las erróneas políticas sobre drogas. En la mayoría de países, la compra de cannabis sigue teniendo lugar por medio de dudosos negociantes a los que no les importa la edad de los compradores, ni tienen sentido de la responsabilidad. Y es cierto que, a veces, estos mismos traficantes llevan algo más que hierba, con lo que colocan al cannabis en contacto con las drogas duras. Además, el cannabis puede estar repleto de pesticidas y otros contaminantes.

Por otra parte, un mercado regulado se ocupa de todos estos problemas a la vez: Se verifica la edad, hay un control de calidad de la hierba, no hay contacto con drogas duras y los clientes no tienen que preocuparse por acabar en las redes del sistema penal. Además de estos importantes aspectos de seguridad y salud, un mercado legal de cannabis aporta una gran cantidad de dinero en impuestos, que se puede poner a buen uso.

Aprendamos de Colorado y sigamos sus pasos - sólo un mercado de cannabis regulado y responsable puede proporcionar un entorno seguro.

comments powered by Disqus