Un Documental Obligatorio Sobre El Cannabis Medicinal: The Scientist

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Un Documental Obligatorio Sobre El Cannabis Medicinal: The Scientist

Si quieres ver un documental en el que se exploran las raíces de la investigación del cannabis, aquí lo tienes. Te dejará anonadado.

Los documentales son una excelente forma de llevar a las masas los hechos y las verdades del cannabis. Es un método que ya se ha utilizado con excelentes resultados; por ejemplo, los documentales "WEED" del Dr. Sanjay Gupta, influyeron en gran medida sobre el cambio de la opinión pública estadounidense - y ahora la legalización se está expandiendo por todo el país. Lo que muestra el increíble poder de un documental bien elaborado, y cómo puede estar inspirado en descubrimientos científicos, así como ser el motivo que incite a llevar a cabo nuevas investigaciones.

Uno de los productores de estos influyentes documentales es Zach Klein. Klein es el autor del documental del 2009, "Prescribed Grass", en el que se demostró tal éxito del uso de la marihuana medicinal, que los responsables de la salud israelí iniciaron lo que hoy en día es uno de los programas más grandes y exhaustivos del mundo sobre la marihuana medicinal. Su último trabajo, titulado "The Scientist", trata de la vida del Dr. Raphael Mechoulam, el padre de la investigación moderna del cannabis medicinal.

EL DR. MECHOULAM: ESTABLECIENDO EL TRAYECTO DEL CANNABIS

La incursión del Dr. Mechoulam en la investigación del cannabis comenzó como un asunto de mera conveniencia; era algo que se ajustaba a su presupuesto. Poco se imaginaba que iba a acabar influenciando al mundo y conmocionando a la comunidad científica con sus continuos hallazgos de verdades fundamentales sobre el cannabis. Es el responsable de la identificación de las estructuras químicas tanto del THC como del CBD. Es el hombre que descubrió que nuestros cuerpos tienen unos receptores específicos que interactúan con el cannabis. El hombre que identificó las versiones naturales de los cannabinoides en el cuerpo humano, y el hombre que descubrió el sistema endocannabinoide - un nuevo y desconocido sistema que afecta prácticamente a todas las células del cuerpo. No son para nada hazañas despreciables.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE THE SCIENTIST?

La investigación del sistema endocanabinoide ofrece todo tipo de posibilidades. Hay fuertes indicios que indican que su manipulación podría ser útil para el tratamiento de todo tipo de dolencias - y todo se lo debemos a Mechoulam. Sus trabajos de investigación son la base de los conocimientos en lo que respecta al cannabis medicinal, y no exageramos si decimos que el resultado de este documental, The Scientist, podría cambiar las reglas del juego. En él se explica todo lo que hay que saber sobre su trabajo, de forma fácil y familiar.

Por lo que, te rogamos, echa un vistazo más abajo y compártelo con aquellos que creas que podrían estar interesados. Es tan trascendente como fascinante. Son conocimientos que todos deberíamos tener.