Top 5 mejores películas de navidad para fumetas 2016

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisOpiniónTop
Última edición :

Top 5 mejores películas de navidad para fumetas 2016


Nuestra selección del top 5 de películas navideñas para fumetas de 2016 es perfecta para disfrutar de una tarde en casa con un buen puñado de cogollos. El tiempo fuera es horrible, así que ponte cómodo y disfruta de nuestras pelis recomendadas acompañadas de unos cuantos canutos estas navidades.

Esta navidad no te conformes con la típica peli cutre de la tele. En esta época festiva, con nuestra lista de las 5 mejores películas para fumetas, edición 2016, te reirás a carcajadas y te quedarás enganchado a la tele mientras fumas.

Las películas navideñas tienen mala fama, pero aquí enumeramos cinco ejemplos que son clásicos entre los fumetas y que por supuesto recomendamos ver bajo la influencia de una buena cosecha navideña.

5. GREMLINS

Gremlins

Comedia-terror no suele ser un género que se asocie a la navidad. Si imaginas que esos pequeños monstruos empezaron siendo mascotas adorables, como si se tratase de unos inocentes cachorritos navideños, sin duda te sorprendería ver cómo se desata una ola de destrucción sangrienta.

Gremlins es una película navideña original que combina humor con gore y ofrece una interesante dosis de espíritu festivo en medio de toda esa carnicería.

La gran moraleja que se esconde en Gremlins es que nunca debes hacer tus compras de navidad en un bazar oriental de magia negra.

Pero si no te queda otro remedio, por el amor de Dios, asegúrate de no dejar que el Mogwai se moje después de medianoche o podrías convertirte en la cena de Nochebuena para una tropa de pequeños Gremlins malvados que se multiplican más rápido que los conejos y sin duda, de forma mucho más desagradable.

Aunque sólo sea por conocer a "Stripe", el gremlin más genial, merece la pena ver Gremlins. Además, la peli utiliza los que probablemente sean los mejores efectos especiales sin ordenador de los 80, salvando Blade Runner, por supuesto.

4. BAD SANTA

Bad Santa

Billy Bob Thornton es espectacular representando al Anti-Santa en el clásico moderno navideño Bad Santa. Lo que podría haber sido otra película previsible adornada con cierto aire festivo, se transforma en una comedia increíble gracias a la descarada actuación de Billy Bob. Nadie encarna el papel de granuja sin modales mejor que él.

Bad Santa es probablemente la película navideña más imperfecta jamás hecha. Pero el resultado es sorprendente. Convertir a Santa en un antihéroe convirtió a esta cinta en algo único. Por desgracia, la secuela carece de la originalidad y la magia que brillaba en la primera Bad Santa.

Quédate con la original estas navidades y no podrás contener la risa cada vez que pienses o escuches a alguien hablar de "arreglar sándwiches".

3. LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE

Scrooged movie

Los fantasmas atacan al jefe es otro clásico navideño que incluye la increíble actuación cómica de uno de los grandes del cine. En este caso, estamos hablando de uno de los mejores comediantes de la historia: Bill Murray.

Esta adaptación de la mítica cinta de Charles Dickens es una comedia en estado puro. Murray te hará partirte de risa con su frenética interpretación de un directivo de TV que tendrá que superar su odio por la navidad para evitar un desenlace horrible.

Titulada originalmente Scrooged, se trata sin lugar a dudas de humor negro y no la típica película de navidad, pero es una verdadera joya. Todavía conserva buena parte de la actividad paranormal que Dickens incluía en la original y sigue siendo una historia tenebrosa, pero las payasadas de Murray nunca dejarán de hacernos reír.

Si aún no eres fan de Bill Murray, lo serás cuando te desternilles con Los fantasmas atacan al jefe. Si la escena del restaurante pijo no te hace llorar de la risa, el próximo año deberías pedirle a Papa Noel un sentido del humor nuevo.

2. MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

Planes trains automobiles

Steve Martin y el gran John Candy comparten protagonismo en este original híbrido entre road movie y una pareja extraña con sabor a navidad. Si alguna vez has hecho viajes largos para volver a casa en estas fechas, sabrás perfectamente lo agotadores que pueden llegar a ser.

Mejor solo que mal acompañado representa la peor pesadilla de quienes viajan en las vacaciones navideñas, y siendo Steve Martin quien la vive, no podría ser más divertida. ¿Por qué disfrutamos tanto viendo las penurias y la desesperación de los demás?

John Candy el típico viajante fracasado que vende aparatos electrónicos que personifica ese compañero de viaje al que persigue la mala suerte. Candy representa al payaso divertido, pero también esa maldición que garantiza que si algo puede salir mal, saldrá fatal, por lo que el intento de Martin por llegar a casa por navidad se vuelve cada vez más arriesgado y ridículo.

La pareja que forman Candy y Martin se complementa a la perfección y este tipo de comedias de situación perdura en el tiempo. Lo más probable es que ya hayas visto Mejor solo que mal acompañado, pero seguramente fuese en navidad, así que nunca está de más recordarla y si todavía no la has visto, pégate el capricho de pasar un rato de risas descontroladas.

1. JUNGLA DE CRISTAL O LA JUNGLA 2 - DA IGUAL, SIEMPRE ECHAN AMBAS EN TV TODAS LAS NAVIDADES

Die hard movie

Llena todo de cadáveres de malos y villanos y pasa una navidad a lo grande con el héroe favorito de todos, un tal John McClane, al que Bruce Willis da vida en una franquicia que parece no agotarse nunca.

Jungla de cristal o La jungla 2 suelen estar en las parrillas de televisión cada vez que se acerca esta época del año. Recomendamos sin dudarlo que estas navidades dediques unas horas a sumergirte en el mundo de John McClane.

El argumento de ambas pelis es sencillo. El súper poli John McClase se ve privado de pasar unas navidades felices con su familia porque resulta que siempre se tropieza con asaltos y situaciones con rehenes, orquestados por malvados terroristas internacionales.

¡Simplemente increíble! Millones de cosas saltando por los aires con decoración navideña de fondo.

Quizás todos nos hemos quedado anclados en el pasado y por eso creemos que las mejores películas navideñas fueron rodadas en los años 80, exceptuando Bad Santa.

En cualquier caso, no importa cuál de las dos, Jungla de Cristal o La Jungla 2: Alerta Roja, simplemente son las mejores películas navideñas de la historia. Aseguran diversión para toda la familia y son las elegidas como número 1 en nuestra lista de las mejores películas para fumetas 2016.

Una aclaración para nuestros lectores: nuestra pasión por la saga Jungla de Cristal se limita exclusivamente a las dos primeras secuelas. Se trata de un caso similar a la trilogía de El Padrino, las partes 1 y 2 son las interesantes, el resto, no tanto, y aunque podríamos utilizar muchos tacos, no lo haremos.

Feliz navidad a todos y esperamos que disfrutéis de nuestras películas recomendadas para fumetas.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados