Blog
Super Sativa Seed Club
4 min

¡Super Sativa Seed Club Ha Vuelto!

4 min
Products Seedshop

Como un flash del pasado, el Super Sativa Seed Club ha resurgido de entre las llamas para ofrecer, a una nueva generación de cultivadores, la misma genética legendaria que les llevó a la fama a finales de los años 80. No hay muchos bancos de semillas que puedan afirmar con seguridad ser pioneros en cepas de categoría mundial, con reconocimiento internacional; así que sigue leyendo para descubrir por qué Super Sativa Seed Club (SSSC) es tan especial.

¿CÓMO SE ORIGINÓ SUPER SATIVA SEED CLUB?

¿CÓMO SE ORIGINÓ SUPER SATIVA SEED CLUB?

Creado por Karel Schelfhout en 1985, SSSC se centró exclusivamente en variedades sativas. Más adelante, Schelfhout se convertiría en una autoridad de la cría cannábica, con unos conocimientos prácticamente incomparables sobre técnicas de cultivo interior.

Hay que tener en cuenta que SSSC se forjó en un tiempo en que la cría de marihuana se realizaba a una escala mucho menor que las operaciones comerciales actuales. Era una época en la cual la reputación se basaba meramente en la “calidad de la crianza”. Esto no significa que los bancos de semillas de hoy en día no sean capaces de producir una calidad superior. Al contrario, la destreza de los cultivadores ha aumentado exponencialmente, a medida que ha aumentado la tolerancia hacia el cannabis en el mundo.

Sin embargo, la estabilidad genética de las cepas disponibles en el mercado actualmente solo es posible gracias al trabajo pionero realizado en bancos de semillas como SSSC, a finales de los años 80. Super Sativa Seed Club no solo es responsable de algunas de las variaciones originales de Skunk #1, Haze y Afghan, sino que su habilidad y experiencia han sobrepasado los límites de lo posible en el cultivo de marihuana.

SU REPUTACIÓN LOGRÓ RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

SU REPUTACIÓN LOGRÓ RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Con Schelfhout al mando, no pasó mucho tiempo hasta que la revista High Times reconoció el impacto que sus habilidades para la cría estaban causando en la escena cannábica holandesa. Los coffeeshops se encontraban en auge y la excelente genética de SSSC tenía mucha demanda. El artículo publicado por High Times actuó como catalizador, impulsando a SSSC al panorama internacional. En pocos años, las ventas de semillas se acercaban a cifras millonarias y la gente parecía insaciable de la pureza y genética original ofrecida por Super Sativa Seed Club.

Al dejar de limitarse a los coffeeshops holandeses, la influencia de SSSC podía sentirse a lo largo de Europa, Asia y los EE.UU. Aunque el éxito era una sensación estupenda, Schelfhout sabía que tenía que conservar el legado creado. Con este objetivo en mente, guardó varios esquejes y, a medida que pasaban los años, su enfoque cambió a proteger la genética que había desarrollado. Ahora, su hijo se ha unido al equipo y SSSC ha resurgido con los mismos valores y experiencia que les convirtió en un banco de semillas tan codiciado.

UNA LEYENDA DE AMSTERDAM

UNA LEYENDA DE AMSTERDAM

Los conocimientos de Schelfhout, combinados con los de su hijo Kees, son dignos de admirar. Pero, en lugar de guardar esta increíble sabiduría para sí mismos, SSSC gestiona un club exclusivo que permite acceder a diferentes productos, newsletters personales, semillas de edición limitada y comunicación directa con criadores. Aunque lo único que tiene que hacer un “miembro básico” es registrarse en su web, vale la pena ver qué ofrecen el resto de categorías.

Si reúnes las condiciones necesarias para ser un “miembro Gold VIP”, no solo recibirás los artículos y servicios mencionados anteriormente, sino que tendrás la oportunidad de trabajar codo a codo con Karel y Kees para crear una nueva cepa de marihuana. Luego, el equipo experto de SSSC producirá esta cepa en masa, dejando en tus manos la trascendental tarea de poner nombre a la creación. Algo nos dice que no faltarán cultivadores dispuestos a hacer la inversión necesaria para convertirse en una “Leyenda de Amsterdam”.

SEMILLAS DE CANNABIS PREMIUM CON GENÉTICA LEGENDARIA

Si te has animado con toda esta charla sobre auténtica genética de vieja escuela y técnicas de nueva escuela, actualmente SSSC ofrece cantidades limitadas de cuatro “semillas de criador” regulares diferentes. Con la experiencia acumulada por SSSC a lo largo de los años, puedes estar seguro de que estas semillas serán de una calidad increíble.

PRIMA HOLANDICA

Qué mejor punto de partida que una sativa pura, desarrollada por los maestros de la cría sativa. Si quieres una planta de altura imponente, con unos cogollosn largos como tus brazos, has venido al banco de semillas adecuado. La Prima Holandica resulta del cruce entre la Super Secret Sativa y la Old School Haze. Lo que hace que esta variedad sea tan especial es su extraordinario colocón. Disfruta de sus oleadas de euforia, mientras su dominancia sativa te lanza a un viaje triposo, pero memorable, por los límites del cosmos.

Antes de que los cultivadores puedan gozar de los frutos de su trabajo, la Prima Holandica necesita bastante espacio para crecer. Su crecimiento exuberante puede controlarse ligeramente haciendo que entre en floración antes de lo normal, ¿pero por qué ibas a negar su verdadero potencial a esta belleza? Sea cual sea el enfoque escogido, puedes obtener unos aromas afrutados, unos sabores a diésel y unas cosechas fantásticas.

Prima Holandica

Ver Producto

KEES’ OLD SCHOOL HAZE

Si todos los años de cría de la vieja escuela pudieran condensarse en una sola cepa, el resultado sería la Kees’ Old School Haze. Esta variedad captura el sabor de la Old School Haze original, con una eficacia extraordinaria. Sin embargo, no esperes que esta cepa recompense a cualquier cultivador veterano con sus potentes cogollos. La Kees’ Old School Haze requiere una mano delicada y un ambiente equilibrado. Bajo las condiciones adecuadas, produce unas colas enormes y abundantes; pero si sufre fluctuaciones de temperatura, sucederá todo lo contrario.

Suponiendo que la tratas correctamente, esta sensible dama te ofrecerá una recompensa maravillosa. Los cultivadores disfrutarán de una fumada que les lanzará al espacio exterior y más allá. Esta cepa es conocida por ser sumamente potente, con refrescantes toques cítricos. A pesar de sus matices, su fase de floración vigorosa de 12-13 semanas asegura unas cosechas enormes para los cultivadores experimentados.

Kees’ Old School Haze

Ver Producto

FROSTY FRIDAY

El objetivo de SSSC es producir algunas de las variedades de marihuana más impresionantes del planeta. La Frosty Friday sigue esta tradición, con un crecimiento exuberante y un tamaño colosal. Con tantas ramas, esta cepa necesitará soporte estructural cuando empiecen a formarse los cogollos. Aunque el volumen de sus cosechas puede que no sea tan impresionante como las semillas de criador anteriores, la Frosty Friday cuenta con una característica que no tienen el resto de semillas.

Su producción de tricomas es increíble: durante las últimas semanas de floración chorrea resina, literalmente. Esta excelente producción de resina significa una cosa: concentrados de máxima calidad. Si eres un fan del hachís, o cualquier otro tipo de concentrados de cannabis caseros, no busques más allá. Afortunadamente, estos preciosos cogollos solo tardan unas 10 semanas de floración en estar listos para la cosecha, un precio pequeño a pagar para una duradera sensación agradable, gracias a su prolongado colocón.

Frosty Friday

Ver Producto

KAREL’S HAZE

La última seleccionada para la exclusiva gama de SSSC no solo recibe su nombre en honor a su fundador, sino que es una cepa más fácil de cultivar que las opciones anteriores. La Karel’s Haze exhibe su estatus de híbrido con orgullo, heredando los mejores atributos de sus ascendientes y presentándolos tras una floración de tan solo 8 semanas. Creada usando la Old School Haze y la Chem Dog Fire, lo que más recuerdan los fumadores es su sabor. Una explosión de sol tropical, mezclada con cítricos y lima, envuelve los sentidos de los principiantes.

No paladearás su sabor durante mucho tiempo ya que, antes de darte cuenta, su colocón se habrá deslizado por tu cuerpo, tomando control de tu mente. La producción de terpenos aromáticos de la Karel’s Haze también la convierte en una candidata ideal para hacer extractos de marihuana, el medio perfecto para degustar su sabor de varias capas.

Karel's Haze

Ver Producto

Como puedes ver, SSSC no solo ha resurgido para dominar el mercado cannábico, sino que lo ha hecho con la misma pasión, experiencia y compromiso con la calidad que tenía hace 30 años. Tanto si aspiras a convertirte en una Leyenda de Amsterdam, como si solo quieres cultivar unas plantas por ti mismo, SSSC garantiza que en su catálogo solo encontrarás cepas míticas.

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar