¡Se Descubren 7 Cannabinoides Nuevos!

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

¡Se Descubren 7 Cannabinoides Nuevos!

Estamos un paso más cerca de desenmarañar el misterio del cannabis, ya que unos investigadores han descubierto 7 cannabinoides nuevos.

Cuando se trata de identificar y entender los diversos cannabinoides del cannabis, la ciencia es a veces bastante lenta. Y no es por pereza o apatía; analizar todo el espectro de cannabinoides de una planta de cannabis, puede llevar semanas, cuesta enormes cantidades de dinero, y requiere de unos equipos muy especializados. Por ello, la mayoría de laboratorios que estudian el el cannabis dedican sus limitados recursos a concentrarse en los principales cannabinoides, como el THC y el CBD - y los cannabinoides menos conocidos, se dejan un poco de lado.

Pero parece que la Universidad de Mississippi no se deja intimidar por estos factores. Mediante un proceso de extracción con numerosos solventes y 9 kilos de potentísimo brote, los investigadores de esta universidad han sido capaces de aislar e identificar 7 cannabinoides nuevos. Esto hace que el total de cannabinoides naturales conocidos sean 111.

Estos nuevos cannabinoides son los siguientes:

8Α-hidroxi-Δ9-tetrahidrocannabinol; 8β-hidroxi-Δ9-tetrahidrocannabinol; 10α-hidroxi-Δ8-tetrahidrocannabinol; 10β-hidroxi-Δ8-tetrahidrocannabinol; 10α-hidroxi-Δ9,11-hexahydrocannabinol 9β, 10β-epoxyhexahydrocannabinol; y 11-acetoxi-Δ9-ácido tetrahydrocannabinolic A.

¡Una lista bastante compleja! Para aquellos de vosotros que estéis interesados en esta investigación, aquí podéis leer el artículo original.

La mayoría de estos nuevos cannabinoides son aceites amarillos una vez extraídos, con la excepción del último, que es un polvo blanco. Los investigadores lograron obtener unos minúsculos 10-150 miligramos de cada uno, de los 9 kilos de brote - lo que demuestra qué minúscula cantidad de estos cannabinoides están presentes en el cannabis. Al suministrárselos a ratones, algunos de estos cannabinoides tuvieron el mismo efecto de subidón que el THC. Sin embargo, no están presentes en cantidades lo bastante grandes como para competir con él.

Siempre es bueno ver como aumenta nuestra comprensión del cannabis. Mediante la identificación de nuevos cannabinoides, empezamos a obtener las piezas que le faltan a este puzzle. Aunque aún no se sabe mucho sobre estos nuevos cannabinoides, mediante su estudio, nuestro conocimiento de esta planta crece en general.

comments powered by Disqus