Reseña de Variedad: Sensi Skunk

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de Cepas

Reseña de Variedad: Sensi Skunk

Desde hace más de 25 años, la Sensi Skunk de Sensi Seeds es una excelente variedad para cultivadores de todo nivel que buscan una planta fiable de potentes cogollos gruesos y pegajosos. Veamos si lo que se dice es cierto.

Si buscas una planta productiva, la Sensi Skunk de Sensi Seeds podría ser tu próxima variedad. Desde su lanzamiento en 1991, ha satisfecho a numeroso cultivadores con resultados fiables una y otra vez. Genéticamente, no ha cambiado nada desde entonces. De hecho, en una época en que las semillas regulares se están convirtiendo rápidamente en una rareza, la Sensi Skunk sigue estando disponible en su forma natural, no feminizada. Cosa ideal si quieres dedicarte a la cría. Echemos un vistazo más de cerca para que decidas si la Sensi Skunk merece un lugar en tu jardín.

RASGOS DE CRECIMIENTO

Rápida para comenzar y terminar, la Sensi Skunk es el sueño del cultivador de interior. Esta variedad germina muy pronto, sus plantones crecen con rapidez, una vez establecido su sistema de raíces, y desarrolla casi a diario hojas de un color verde oscuro. Cuando las plantas tuvieron cuatro o cinco conjuntos de hojas, podamos sus partes superiores para aumentar el número de floraciones de cogollos, y el tiempo de recuperación fue bastante inferior a la media.

A los diez días de floración, comenzaron a aparecer los pistilos. Como habíamos usado semillas regulares, este fue un buen momento para eliminar a las plantas macho que no detectamos con anterioridad. Nuestras Sensi Skunk se estiraron de forma notable durante la primera parte de la floración, y acabaron teniendo unos 70cm de altura, con un dosel bastante uniforme, y para la cuarta semana del programa 12/12, se podía ver cómo engordaban los cogollos día a día.

A finales de la séptima semana, las hojas en forma de abanico comenzaron a amarillear y los cálices se ensancharon para tragarse los pistilos. Estaba claro que el momento de la cosecha se acercaba rápidamente. Una vez secas, las Sensi Skunk produjeron casi 60 gramos de cogollos verde claro, aunque con otro método de entrenamiento podríamos haber obtenido más. La resina no era tan gruesa como nos hubiera gustado, pero eso sólo afecta al aspecto; su potencia fue más que aceptable.

Los cultivadores de invernadero obtendrán unos resultados parecidos, pero no se recomienda su cultivo en las regiones del norte. La Sensi Skunk es una variedad fiable que perdona todo tipo de errores, pero necesita mucha luz y calor. A menos que vivas al sur del paralelo 42, un cultivo exitoso de exterior te proporcionará solamente pequeñas cantidades de peludos cogollos.

Sensi Skunk (Sensi Seeds) reg.

SABOR Y AROMA

Es difícil diferenciar la Sensi Skunk de la Skunk #1, hasta que pruebas su sabor. Para ofrecer a los amantes de las Skunk una nueva visión de esta popular variedad, Sensi Seeds cruzó y recruzó a los padres de la Sensi Skunk hasta prácticamente eliminar su acritud, permitiendo que esta nueva variedad tenga un carácter más dulce y cítrico. Su espeso humo persiste en el paladar, dejando una sedosa capa en la boca mucho después de haber acabado con la pipa, pero su refinada calidad hace que la experiencia sea mucho más completa y agradable.

Mucho antes de estar listas, las Sensi Skunk comienzan a desprender un intenso aroma que coincide con su sabor dulce y a cítricos. Se recomienda usar filtros a partir de la tercera o cuarta semana de floración, hasta que sus flores secas estén bien guardadas en jarras de curado. Cuando se fuma, su aroma tiene una mayor profundidad y sofisticación que muchas otras Skunk, pero sigue siendo fuerte. No podrás pretender que es otra cosa que hierba de la mejor calidad - perfume para la nariz de un fumador, pero altamente sospechoso para todos los demás.

EFECTO

Esta variedad es 80% Indica y 20% Sativa, pero su subidón es mucho más equilibrado que lo que se podría pensar. El humo primero golpea al cerebro, mejorando el estado de ánimo con un alegre subidón, para después pasar al resto del cuerpo. La sensación física comienza como un leve hormigueo que se convierte en un estado de aletargamiento y relajación, que te deja calmado pero no incapacitado. No subestimes el poder de la Sensi Skunk porque sea una variedad antigua; su potencia es excepcional.

CONCLUSIÓN

La Sensi Skunk es una de las variedades más rápidas y fiables del mercado actual. Si buscas una Skunk clásica con un sabor más dulce y menos acre, pero que siga produciendo enormes cosechas de flores de calidad sin cuidados constantes, la Sensi Skunk es una estupenda elección. Para nosotros, es una de las mejores variedades de semillas de cannabis de la vieja escuela.

 

         
  Laura  

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores