Reseña de Cepa: Northern Lights

Published :
Categories : BlogReseñas de Cepas

Reseña de Cepa: Northern Lights

Todo fumeta ha oído hablar de la legendaria cepa conocida como Northern Lights, una de las Indicas más puras que existen. Es una de las cepas más famosas de marihuana de todos los tiempos.

La Northern Lights original fue creada por un hombre llamado "El Indio", en una isla cerca de Seattle, Washington. En 1985, la Northern Lights llegó a las manos de Neville Schoenmaker, propietario de "The Seed Bank". Recibió la cepa en forma de once clones femeninos que se etiquetaron como Northern Lights #1 a Northern Lights #11, siendo la Northern Lights #5 el mejor espécimen del lote.

Las plantas originales de la Northern Lights se describieron como afganas puras con características propias de una Indica - de color verde oscuro y muy estables, con un elevado ratio flor/hoja, un sabor terroso y a pino, y unos tonos violáceos durante su época de floración. También eran conocidas por ser muy resinosas y tener un nivel de THC del 15% o más. No tardaron mucho a aparecer distintas cepas de la Northern Lights en el catálogo de The Seed Bank. No se sabe muy bien cómo se crearon estas nuevas variedades, pero parece que Neville utilizó las plantas que obtuvo de "El Indio" para crear híbridos nuevos cruzándolas con algunas plantas Afghani macho. Posiblemente, la mejor conjetura es que Neville creó estas nuevas variedades mediante el cruces y la hibrización de las plantas que adquirió de "El Indio" y las suyas propias.

Northern Lights

La versión más parecida a la Northern Lights original que existe hoy en día.

La Northern Lights feminizada de Sensi Seeds ha sido un hito de la cría de cannabis durante más de tres décadas, y aún tiene una fuerte influencia en las comunidades de cultivadores, criadores y fumetas. Se trata de una planta 90% Indica, que ha ganado copa tras copa y que ha establecido nuevas normas. Sensi Seeds seleccionó el espécimen más sano y más potente de entre las tres variedades originales de la Northern Lights, y dedicó varios años a su cruce y recruce, hasta que creó una planta con la perfecta apariencia del genotipo Afghani. Tiene un crecimiento rápido, es robusta, compacta y resistente, con brotes repletos de resina y un delicado aroma de almizcle y miel, rematado con un matiz terroso y una pizca de enebro.

La NL5 x Afghan de Mr. Nice está basada en la famosa Northern Lights #5 y una cepa afgana, y fue creada por Neville y Shantibaba. Es una planta compacta con un relativamente corto período de floración de 7-9 semanas, sabores fuertes y un producto final con una fuerte golpe Indica. Mediante el uso único de cepas afganas autóctonas, los chicos de Mr. Nice se aproximaron mucho a la Northern Lights original - esta planta presenta un extraordinario vigor híbrido, produce grandes rendimientos y una gran cantidad de resina, tiene un excelente ratio flor/hoja, y muestra una potencia de primera clase. Está muy demandada por parte de los usuarios medicinales, debido a sus fuertes efectos corporales y analgésicos, en particular.

La NL5 x Skunk es otra obra maestra del banco de semillas de Mr. Nice - es el impresionante resultado de la combinación de las dos cepas más productivas de las tres últimas décadas. Tanto la famosa Northern Light #5 como la Skunk #1, son verdaderas historias de éxito en cuanto a rendimientos y abundantes cosechas, y esta mezcla de genes de la vieja escuela sigue sus pasos. Esta cepa muestra un fuerte vigor híbrido, tiene un corto período de floración, de alrededor de 8 semanas, produce unos elevados rendimientos de brotes recubiertos de resina, y es una de las mejores opciones para los usuarios que sufren de dolores musculares y lumbares.

Disponible en:

Northern Light (Royal Queen Seeds) Fem. Northern Lights (Sensi Seeds) Fem.

comments powered by Disqus