Blog
Psilocybe Galindoi: Carne De Los Dioses
5 min

Psilocybe Galindoi: Carne De Los Dioses

5 min
Products Shroomshop

Parte integral de las tradiciones espirituales, la Psilocybe galindoi es una seta psicodélica conocida como "carne de los dioses". Comparte la admiración del pueblo mazateca por la naturaleza aprendiendo más sobre este fascinante organismo.

Las setas y las trufas son lo mismo. Aparte de que las setas crecen por encima del suelo y las trufas por debajo, ambas contienen psilocina y psilocibina. Estos dos compuestos son los responsables de la experiencia psicodélica que se experimenta cuando se consumen.

La primera etapa de nuestro viaje espiritual exige que entendamos un poco la historia, el origen y la clasificación de la potente seta galindoi.

Los mazatecos son un pueblo indígena de México que vive en el estado de Oaxaca, al sur de Ciudad de México. Muchas tradiciones mazatecas consisten en consumir enteógenos, unas sustancias psicoactivas que inducen experiencias espirituales.

SETAS PSILOCYBE GALINDOI: IDENTIFICACIÓN

Por lo general, se trata de plantas u organismos que, cuando se consumen, desarrollan y potencian el conocimiento del mundo. Uno de sus enteógenos favoritos no es otro que la Psilocybe galindoi, que además de ser un potente psicodélico, también crece de forma natural en las llanuras de hierba del sur de la ciudad de Guadalajara en México.

Su identificación correcta se basa en las siguientes características:

  • Un sombrerillo de 1,5-2cm en forma de campana
  • Unos colores que van del marrón amarillento cuando están húmedas, al color de la paja cuando están secas
  • Un tallo que suele medir 5-6,5cm de largo y tiene un diámetro muy fino (de aproximadamente 1-2mm)
  • Unas laminillas marrones con bordes blanquecinos

Inicialmente se creía que la seta galindoi era una especie en sí misma. Pero un análisis más a fondo llevado a cabo por la hija del venerado especialista en hongos psilocibios, el Dr. Gastón Guzmán, reveló que se trata de una variedad de Psilocybe mexicana. Su título completo es ps. mexicana var. galindoi. La labor del Dr. Guzmán ha sido crucial para nuestra comprensión de las setas Psilocybe, y fue un personaje muy influyente cuyo trabajo veremos con más detalle en breve.

ARTÍCULO RELACIONADO
Psilocibina vs. Psilocina: Diferencias

Tanto la psilocibina como la psilocina desempeñan un papel importante en el viaje psicodélico, pero ¿qué diferencia hay entre ellas?

TRUFAS GALINDOI (ESCLEROCIOS)

TRUFAS GALINDOI

Como ya hemos mencionado, las setas y las trufas forman parte del mismo organismo. La única diferencia es que las trufas viven debajo del nivel del suelo. Cuando el clima se vuelve inhóspito y las setas mueren, los esclerocios (el término técnico de la trufa) permanecen latentes hasta que las condiciones vuelven a ser favorables.

En lo que respecta a las experiencias psicodélicas, las trufas suelen ser la opción preferida. No porque sean más potentes, sino porque son muy fáciles de cultivar. Especialmente con un kit de cultivo de trufas.

CÓMO CULTIVAR TUS PROPIAS TRUFAS

Aunque crecen de forma natural en México, no hace falta vivir en un clima subtropical para cultivar trufas. De hecho, solo se necesita una zona de almacenamiento razonablemente templada lejos de la luz directa del sol, y varios meses de paciencia.

Y para una comodidad máxima, los kits como este son ideales. Son adecuados tanto si ya tienes experiencia como si es la primera vez que vas a cultivar trufas. Dentro del paquete, encontrarás tres trufas distintas: la galindoi mencionada anteriormente, la mexicana y la tampanensis. Por lo general, los principiantes suelen empezar con la mexicana, mientras que los psiconatuas avanzados optan por la Psilocybe tampanensis. Nuestra querida galindoi se sitúa en una posición intermedia.

Juego de Cultivo de Trufas Mágicas ZamnesiaVer Producto

Cuando recibas el kit, deberás colocar los envases de las trufas en un lugar cálido (22-23°C), lejos de la luz solar directa. La tapa del envase tendrá que estar libre de obstrucciones para permitir que entre el flujo de aire, y lo único que tienes que hacer es esperar a que las trufas crezcan. Ya vienen inoculadas, con la fecha impresa en la etiqueta de la tapa. Lo ideal es esperar entre 13 y 20 semanas, pero puedes dejarlas crecer más tiempo. Cuanto más tiempo pases cultivando, más trufas sacarás. Cuando haya transcurrido el tiempo adecuado, cosecha el envase entero y guarda las trufas en el frigorífico.

EFECTOS

Ya conocemos su historia y lo fácil que es cultivar trufas galindoi, pero ¿y si nunca has experimentado un viaje psicodélico? Aunque es cierto que la experiencia de cada individuo es distinta, todas las especies de setas Psilocybe inducen un efecto parecido.

Este efecto incluye:

  • Una percepción distorsionada del tiempo
  • Sonidos, especialmente música, que adoptan distintas formas
  • Sensación de estar fuera del cuerpo
  • Los objetos parecen moverse o distorsionarse
  • Visiones u otra experiencia igual de profunda
  • Capacidad para ver las situaciones desde otra perspectiva

La clave para controlar tu primer viaje con Psilocybe reside en tomar la dosis correcta. Afortunadamente, también tenemos la solución perfecta para esto.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cómo Funcionan Las Trufas Mágicas?

Las trufas mágicas ofrecen una experiencia muy personal que depende de varios factores. Lee más sobre cuándo comienzan sus efectos, cuáles...

DOSIFICACIÓN

Las dosis no se deben calcular a ojo. Con la ayuda de unos detalles cruciales, podrás tomar una decisión informada en cuanto a la cantidad de trufas que debes ingerir y, en consecuencia, determinar la potencia del viaje. Cuanto más consumas, más largo e intenso será el viaje. Suponiendo que ya tengas las trufas necesarias, solo necesitas un dato: tu peso.

Si pesas entre 68 y 90kg, las siguientes directrices son bastante exactas. Si pesas menos, consume un poco menos. Si estás por encima del supuesto umbral, ingiere un poco más. En la mayoría de los casos, calcular la dosis requiere de un poco de ensayo y error.

Directrices para la dosificación:

• 1 gramo

El punto de partida perfecto para quienes no se sientan muy seguros respecto a los psicodélicos. Induce un efecto levemente eufórico que te hace sentir alegre y con energía. Si das un paseo por la naturaleza, desarrollarás una nueva apreciación por la vida.

• 4 gramos

El siguiente paso natural. Continuarás sintiendo euforia, pero habrás comenzado a desconectar la mente del cuerpo. Es muy habitual experimentar alucinaciones. Los sonidos aparecen como objetos y el tiempo se percibe de forma muy distorsionada.

• 8 gramos

Tendrás frecuentes alucinaciones vívidas. Sentirás como si el tiempo y el espacio giraran continuamente. Si vas a pasear por la ciudad, es mejor evitar esta dosis. Podrás mirar en tu interior y descubrir verdades ocultas sobre tu persona.

• +12 gramos

Tu mente se desconectará completamente de tu consciencia. Podrás viajar a través de múltiples planos de realidad. Sentirás tus pensamientos y emociones como si estuvieran conectados a la estructura misma del espacio. Es mejor no salir a solas con esta dosis. Ten contigo un cuidador durante el viaje para que te vigile.

Para eliminar complicaciones, también tenemos una calculadora de setas. No se trata de una ciencia exacta, pero proporciona una estimación de la dosis recomendada. Empieza con tu peso corporal, rellena el formulario, y deja que la calculadora de setas mágicas te diga qué dosis es más adecuada para ti. Así de fácil.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Métodos Sencillos Para Consumir Setas y Trufas Mágicas

El consumo de setas no tiene por qué ser una experiencia desagradable. Disfruta del viaje psicodélico gracias a nuestros cinco mejores métodos de consumo.

EL DESCUBRIDOR DE LA SETA GALINDOI: EL DR. GUZMÁN

Todas estas profundas revelaciones no serían posibles si el difunto Dr. Guzmán no hubiese dedicado su vida al estudio de los hongos Psilocybe. Nacido en Xalapa, casi todo lo que sabemos de este género de hongos naturales de México se lo debemos a su trabajo. Entre sus estudios se incluye una revisión sistemática de la historia y la química de las setas de psilocibina, además de 350 artículos y nueve libros.

Uno de los mejores recursos para cualquier psiconauta curioso es "The Genus Psilocybe". Disponible para su solicitud en varios sitios académicos, sigue siendo la mejor fuente de información sobre todo lo relacionado con los alucinógenos, a pesar de haber sido escrito en 1983. El Dr. Guzmán no solo descubrió la Psilocybe galindoi, también más de 100 setas que conocemos en la actualidad. Lamentablemente, falleció en 2016, pero es considerado el padrino de las setas entre los aficionados a los psicodélicos de todo el mundo.

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar