OmniMind: un nootrópico para mejorar el rendimiento mental


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogReseñas de Productos

OmniMind: un nootrópico para mejorar el rendimiento mental


OmniMind es una empresa innovadora dedicada a los nootrópicos, que aspira a convertirse en el estándar del sector. Estas drogas inteligentes están diseñadas para hacerte más listo, pero sin actuar como estimulantes.

¿QUÉ SON LOS NOOTRÓPICOS?

Un nootrópico es un tipo de fármaco clasificado como potenciador cognitivo. Algunas personas se refieren a ellos como "drogas inteligentes". El objetivo de estas drogas inteligentes no es recreativo ni medicinal, sino que han sido diseñadas principalmente para que individuos sanos las empleen para potenciar la corteza prefrontal. Es decir, su función es hacerte más inteligente.

Nuestros cerebros con máquinas maravillosas y complejas que realizan una serie de funciones: visión, audición, memoria, razonamiento espacio-temporal, entre muchas otras. Justo detrás de nuestras frentes se encuentra una región específica denominada córtex prefrontal.

Córtex Prefrontal Funciones

El córtex prefrontal es la zona de nuestro cerebro que más nos diferencia de los animales. En esta región se producen nuestros pensamientos y procesos más complejos, conocidos como "funciones ejecutivas". Ejemplos de este tipo de funciones son la planificación para eventos futuros, la moral y la ética, la agudeza matemática y geométrica de grado superior y el razonamiento filosófico existencial.

Los nootrópicos no son medicamentos, ya que estos están diseñados para recuperar tu estado de salud normal. Estos compuestos están diseñados para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, para potenciar mecanismos protectores contra agentes dañinos, y para mejorar los impulsos eléctricos de las neuronas, básicamente "afinar el motor" para obtener un mayor rendimiento. Y lo mejor es que hacen todo esto sin ser una sustancia estimulante, sedante ni intoxicante.

Los nootrópicos pueden potenciar la fluidez verbal, lo que es una bendición para quienes hablan en público o para quienes tienen problemas en las reuniones sociales, puesto que reducen la ansiedad y potencian la confianza. Además también aumentan las tasas de retención tras el aprendizaje, y por lo general mejoran el bienestar mental.

En los estimulantes que se toman antes de practicar ejercicio se pueden encontrar algunos compuestos nootrópicos. Todos los aficionados al gimnasio saben que estos potenciadores de acción rápida ayudan no solo a un nivel físico, sino también mental.

OMNIMIND

OmniMind CEO

OmniMind es una empresa holandesa que quiere convertirse en la referencia en el campo de los nootrópicos, ya que creen firmemente que sus fórmulas no tienen rival. La cabeza pensante de esta compañía es su CEO, Koen Indesteege, que comenzó a experimentar con suplementos durante la universidad. Pronto encontró apoyos por parte de expertos en el sector que le ayudaron a conseguir la mejor fórmula posible.

Koen es el típico estudiante destacado que se toma muy en serio el ejercicio y el bienestar como estilo de vida. Tras experimentar los nefastos efectos secundarios del Ritalin durante sus años de formación, comenzó a buscar alternativas. Tras trabajar durante varios años como gerente de administración para grandes fabricantes de suplementos naturales, decidió comenzar a experimentar y formular su propia mezcla.

El resultado de varios meses de búsqueda intensiva con el apoyo de líderes del sector fue OmniMind, creado para proporcionar una solución de vanguardia para un rendimiento óptimo.

LA FÓRMULA

La Fórmula OmniMind

Uno de los puntos claves de OmniMind es que consideran que su formulación es de "código abierto". En su página web puedes encontrar un análisis completo de los ingredientes vegetales que emplea, así como explicaciones detalladas sobre sus funciones individuales.

El Bacopa monnieri, por ejemplo, el principal ingrediente de OmniMind, también conocido como gratiola con hojas de tomillo u ombligo de Venus, se emplea frecuentemente en la medicina ayurvédica. Se trata de un componente fundamental de la memoria a largo plazo, y es capaz incluso de regenerar el tejido cerebral.

Extracto de Rhodiola rosea: denominada también raíz dorada o raíz ártica, mejora el estado de ánimo, la motivación y el bienestar.

L-tirosina: también se incluye en suplementos de fitness. Previene el cansancio, el estrés y funciona como potenciador mental general, mejorando la función cognitiva.

L-teanina: un aminoácido que se encuentra en las hojas del té verde. Reduce el estrés, aumenta la atención, mejora la concentración, potencia el sistema inmune y previene el cáncer.

Cafeína: un estimulante bien conocido que se genera de forma natural en hojas, frutas y semillas, y que también forma parte de muchas formulaciones de fitness. Es muy popular por estimular el estado de alerta y vigilancia. Al consumirla en conjunción con la L-teanina, no provoca los efectos secundarios de nerviosismo que se suelen asociar con la cafeína. Además, los efectos durarán más tiempo. Se ha demostrado que esta combinación mejora el tiempo de reacción de las habilidades motrices, hace que la memoria funcional numérica sea más rápida y mejora la precisión a la hora de comprobar frases.

ARTÍCULO RELACIONADO
Los 10 Ingredientes Más Importantes De Los Suplementos Nootrópicos

En este artículo explicamos qué son los nootrópicos y cómo funcionan. También ofrecemos una lista con los 10 principales ingredientes que...

Dimetilaminoetanol o bitartrato DMAE: los peces ricos en grasa como las sardinas o las anchoas contienen este compuesto, que también se produce de forma natural en nuestros cerebros. Tiene una influencia directa sobre cómo percibimos mentalmente nuestros niveles de energía, así como un efecto positivo sobre la memoria y el aprendizaje.

Para rematar, también podemos encontrar un complejo vitamínico que incluye B3, B5, B12, NADH o Coenzima 1 (un derivado de la B3) y Bioperina. Es bien sabido que los alimentos procesados actuales carecen de estos importantísimos nutrientes básicos.

Para ayudar a revitalizar nuestros cuerpos, OmniMind ha incluido todos estos facilitadores probados y testados para mejorar el funcionamiento normal del sistema nervioso. Estos ingredientes son mediadores mentales que también funcionan a un nivel psicológico, reduciendo la sensación de cansancio y de fatiga. Combinados entre sí, mejoran la claridad mental y el poder de concentración.

¿PERO ESTO REALMENTE FUNCIONA Y ES SEGURO?

¿Pero Esto OmniMind Realmente Funciona Y Es Seguro?

Estas no son moléculas innovadores o exóticas sobre las que no existen investigaciones, todo lo contrario. Todos los ingredientes de OmniMind provienen de fuentes naturales y están verificadas por la Unión Europea, por lo que son completamente seguras. Aquí el "secreto", por llamarlo de alguna manera, reside en cómo se ha formulado esta mezcla para producir la máxima eficiencia.

¿Te imaginas consumiendo al menos 3 kg de sardinas o de anchoas a la semana, simplemente para alcanzar ese porcentaje de bitartrato DMAE necesario para lograr un potencial extra de aprendizaje o de memoria?

Los nootrópicos no prometen habilidades superhumanas. Se trata de suplementos diseñados para llevar el funcionamiento humano normal al siguiente nivel, no para arreglar un problema subyacente. Tampoco están diseñados para sustituir la ingesta de alimentos ricos en nutrientes.

OmniMind es recomendable para quienes llevan un estilo de vida saludable. Puede que no tengas una dieta totalmente equilibrada, o quizás podrías añadir un poco más de ejercicio a tu rutina diaria. OmniMind será particularmente efectivo en aquellos momentos en que estés forzando tu cerebro un poco más de lo normal, ya sea estudiando para algún examen, trabajando en un proyecto especialmente complejo o en cualquier otra situación estresante.

Si lo consumes de forma habitual, tal y como se indica, pronto comenzarás a notar sus efectos, por sutiles que estos puedan ser al inicio. Al poco tiempo notarás una mayor perspicacia y productividad, elocuencia y confianza a nivel social. En tan solo 1 o 2 días, comenzarás a notar cambios positivos, como un mejor estado de ánimo, mayor capacidad de decisión y una mejora de la concentración.

Muy pronto te contarás entre los triunfadores, estudiantes, emprendedores y deportistas que han descubierto que añadir una mezcla nootrópica a su dieta les aporta una ventaja extra.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados