Blog
Muy Poca Gente Mezcla Cannabis y Alcohol
1 min

Muy Poca Gente Mezcla Cannabis y Alcohol

1 min
Headshop Products
Hay que tener el estómago fuerte para lidiar con la marihuana y el alcohol al mismo tiempo, y parece que la mayoría está de acuerdo, ya que evitan este combo.

Muchos de vosotros sabéis que consumir marihuana y alcohol a la vez puede ser un arma de doble filo. Para algunos, se crea un colocón doble, mientras que para otros puede ser totalmente agobiante y provocar náuseas y malestar. Pues según una nueva investigación publicada en la revista Addiction, la mayoría prefiere no correr el riesgo y evita mezclar estas dos sustancias.

Investigadores del Centro de Investigación de Política de Drogas de RAND y la Universidad de California encuestaron a consumidores recreativos y medicinales de cannabis para conocer sus hábitos. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 18 y 91 años, y eran de varios estados de EE.UU. Se averiguó que, independientemente del motivo de su consumo, medicinal o social, la inmensa mayoría se abstenía de mezclar alcohol y cannabis.

Según los autores del estudio, menos de 1 de cada 5 usuarios recreativos combinan la marihuana con el alcohol, y menos del 3% de los usuarios medicinales. Aunque esto no es ninguna sorpresa para nadie - especialmente para los que tenéis experiencia de primera mano - nos da una interesante idea del desarrollo de tendencias.

Por ejemplo, uno de los mayores grupos de presión anti cannabis - la industria del alcohol - teme que la legalización del cannabis afecte a las ventas de alcohol. Si hacemos caso a lo que dice esta investigación, su miedo está justificado, porque indica que si más gente comenzara a usar hierba, probablemente evitarían el alcohol. Pero no es una conclusión previsible. La legalización no significa que más gente va a consumir cannabis. Además, en estos momentos, se cree que la legalización en Colorado está trabajando en sinergia con la industria del alcohol, impulsando sus ventas - lo que demuestra que las suposiciones sobre el cannabis y el alcohol pueden estar equivocadas.

Para aquellos de vosotros a los que les gusta mezclar, ¿por qué no probáis a unir aún más vuestro amor por las dos cosas y preparáis vuestra propia cerveza de cannabis? Es muy especial y por lo visto se está convirtiendo en un producto nicho en Colorado.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar