Blog
¿Qué Es La Marihuana De Floración Rápida?
5 min

¿Qué Es La Marihuana De Floración Rápida?

5 min
Productos Seedshop

Encontrar la mejor variedad de marihuana de floración rápida puede resultar complicado. Si tienes dudas sobre ellas, tenemos toda la información al respecto. Además, ofrecemos muchos consejos tanto para principiantes como para expertos, ¡e incluso recomendaciones sobre algunas de nuestras variedades de floración rápida favoritas!

En los tiempos que corren, la mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas a toda velocidad. Tenemos acceso a información casi infinita en cuestión de segundos y podemos pedir que nos traigan a casa prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Nuestra capacidad de atención cada vez es menor, y el día no tiene suficientes horas para nadie, por lo que es normal querer ahorrar tiempo siempre que sea posible. Por otro lado, aunque cultivar marihuana es una alegría para los fumetas, mucha gente no dispone de todo el tiempo que hay que dedicar al asunto.

Artículo relacionado

Cómo Acelerar La Floración Y La Cosecha Del Cannabis

No hay nada peor que querer colocarse y no tener hierba, y esa angustia es aún más grande cuando cultivas tu propia marihuana. La tienes delante pero es como si no la tuvieras. Sabes que no puede aparecer de la noche a la mañana, pero te gustaría que creciese un poco más rápido. Si tienes esa sensación, a lo mejor vale la pena que pruebes las variedades de marihuana de floración rápida de cara a tu próxima cosecha.

Pero antes de comprar semillas de floración rápida, tienes que tener en cuenta los detalles fundamentales de estas plantas y considerar sus ventajas y desventajas. A partir de ahí, si te interesa cultivar algunas, puedes echar un vistazo a nuestras variedades favoritas de floración rápida.

¿Qué Son Las Variedades De Marihuana De Floración Rápida?

¿Qué Son Las Variedades De Marihuana De Floración Rápida?

Todas las plantas de marihuana respetan uno de estos dos patrones de floración: fotoperiódicas o autoflorecientes. Las primeras necesitan un determinado ciclo de luz para florecer, que está marcado por las estaciones del año. Por otro lado, las cepas autoflorecientes entran en floración independientemente de la cantidad de luz que reciben. Las cepas de floración rápida tienen una genética en la que interviene un poco de las dos partes.

El proceso comienza al cruzar un ascendiente fotodependiente con otro autofloreciente. A medida que las plantas se polinizan y producen semillas, el ascendiente autofloreciente transmite genes recesivos clave que aceleran la fase de floración. Básicamente, obtienes una versión rápida de la genética fotoperiódica original. El resultado es una variedad que florece (y que por lo tanto se puede cosechar) más rápido que las típicas variedades fotoperiódicas.

Ventajas Y Desventajas De Las Variedades De Marihuana De Floración Rápida

Hay muchas razones por las que podrías querer plantas de crecimiento rápido, ya sea para evitar las inclemencias del tiempo o para tener varias cosechas por temporada.

Ventajas

Ventajas De Las Variedades De Marihuana De Floración Rápida

Independientemente de tu situación, las variedades de floración rápida tienen sus ventajas.

  • Ciclo de cultivo más rápido: Las variedades de floración rápida se pueden cosechar entre 1 y 5 semanas antes que las variedades clásicas, lo que también significa que puedes cultivar más veces.

  • Se desarrollan bien en cualquier tipo de clima: La marihuana de floración rápida se puede cultivar en zonas con condiciones climáticas adversas, pero además destaca con temperaturas cálidas.

  • Menos riesgo de hongos: Dado su rápido crecimiento, al cultivar cepas de floración rápida puedes evitar problemas que suelen estar asociados al clima otoñal húmedo y lluvioso.

  • La seguridad es lo primero: Debido a los ciclos de luz simples que necesitan las variedades rápidas, disminuye el riesgo de peligros de seguridad.

Desventajas

Desventajas De Las Variedades De Marihuana De Floración Rápida

Por otro lado, también hay desventajas al utilizar cepas de floración rápida que debes tener en cuenta.

  • Cosechas más pequeñas: Debido a la rápida producción, las cosechas de las variedades de floración rápida son más pequeñas que las de las cepas clásicas y autoflorecientes.

  • Menor concentración de cannabinoides: Por razones similares, los cogollos de las plantas de floración rápida suelen tener niveles de cannabinoides más bajos que los de las cepas fotoperiódicas clásicas.

  • Aparte de todo ello, estas variedades en realidad no presentan ningún inconveniente. Y no solo eso, sino que la mayoría de ellos pueden anularse implementando el método SOG (Sea of Green).

Las 5 Mejores Variedades De Marihuana De Floración Rápida

Las 5 Mejores Variedades De Marihuana De Floración Rápida

Los cultivadores experimentan con nuevas variedades de floración rápida constantemente. Hemos avanzado muchísimo en los últimos años, y ese avance es más que evidente en nuestra selección. Ahora, sin más rodeos, te presentamos nuestras 5 variedades de marihuana de floración rápida favoritas.

Candy Kush Express

La Candy Kush Express tiene un sabor dulce muy delicado y muy bien equilibrado, al igual que el efecto que ofrece. La Candy Kush es el cruce entre la embriagadora Sweet Special y la relajante Royal Kush, y ha heredado las cualidades edificantes y relajantes de sus cepas ascendientes. Esta versión de floración rápida de la Candy Kush tiene un breve plazo de floración de tan solo 7 semanas, y produce buenas cosechas de unos cogollos deliciosamente densos y cubiertos de resina que contienen un nivel de THC del 18%. Si a esto le añadimos una media de producción en interior de 475-525g/m² y de 450-500g por planta en exterior, esta variedad está por encima de muchas plantas fotoperiódicas clásicas.

Candy Kush Express - Fast Flowering (Royal Queen Seeds) feminizada

(5)
Padres: Sweet Special x Royal Kush
Genética: 60% Indica / 40% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 18%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Sweet Skunk - F1 Fast Version

Si quieres una planta que brote rápido y que produzca cogollos deliciosamente aromáticos, compactos y recubiertos de resina, la Sweet Skunk - F1 Fast Version está hecha para ti. Combina la genética de dos cepas galardonadas, la Early Skunk y la Sweet Skunk Auto, y mantiene el sabor dulce y especiado por el que la mayoría de las variedades Skunk son conocidas y apreciadas. Estas semillas se desarrollan increíblemente bien tanto en interior como en exterior, ¡incluso en climas fríos! Con un plazo de floración de 6-7 semanas y una media de producción en interior de 400-550g/m², esta versión rápida de la Sweet Skunk es imprescindible para principiantes en cultivo.

Sweet Skunk - F1 Fast Version (Sweet Seeds) feminizada

(5)
Padres: Sweet Skunk Auto x Early Skunk
Genética: Indica-dominante
Periodo De Floración: 6-7 semanas
THC: Desconocido
CBD: Desconocido
Tipo de floración: Fotoperiódica

Green Crack - Fast Flowering

La Fast Flowering Green Crack es la versión rápida de un clásico de dominancia índica y presenta un intenso aroma que se complementa con sabores a especias y cítricos. Esta hierba fácil de cultivar y de floración rápida será una gran compañera en los días largos de mucho trabajo. Es una opción ideal si cultivas en una zona donde el otoño es húmedo y frío. Desarrolla un tamaño medio, produce 600g/m² en interior y la friolera de 1200g por planta en exterior, mientras tarda 44-55 días en florecer. En nuestra opinión, no podemos pedirle más.

Fast Flowering Green Crack (Humboldt Seeds) feminizada

(2)
Padres: Green Crack Auto x Green Crack
Genética: 60% Indica / 40% Sativa
Periodo De Floración: 6-7 semanas
THC: 18%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Autofloreciente

Speedy Chile - Fast Flowering

La Speedy Chile Fast Flowering es amaderada, pero también ácida y terrosa, una auténtica delicia criada exclusivamente para quienes dudan en cultivar cepas autoflorecientes. Este cruce entre la Green Poison y la Chile Indica presenta todas las características embriagadoras y potentes de sus cepas ascendientes, y un breve plazo de floración de 6-7 semanas. Con cosechas de 475-525g/m² en interior y un 16% de THC, es una opción ideal si quieres un subidón suave y apacible.

Speedy Chile - Fast Flowering (Royal Queen Seeds) feminizada

(10)
Padres: Green Poison x Chile Indica's
Genética: 70% Indica / 30% Sativa
Periodo De Floración: 6-7 semanas
THC: 16%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Cream Caramel - F1 Fast Version

La Cream Caramel - F1 Fast Version es la versión de floración rápida de la popular variedad original, y ofrece notas mantecosas y a frutos secos. Produce efectos índica calmantes que relajan la mente, el cuerpo y el alma, y con un aroma que recuerda a la tierra recién cubierta de rocío, te dará vida a primera hora de la mañana. La Cream Caramel F1 de Sweet Seeds florece en 7 semanas, y produce hasta 450-600g/m² en interior y 500-800g por planta en exterior. Con un nivel de THC del 15-20% y un sabor cremoso y delicioso, es perfecta para paladares golosos que buscan un colocón contundente.

[view_product id="2168"

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar