Las Mutaciones De Cannabis Más Increíbles 2.0

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana
Última edición :

Las Mutaciones De Cannabis Más Increíbles 2.0


Las cepas de cannabis más comunes tienen todas el mismo tipo de hojas puntiagudas y muy distintivas, y la mayoría son verdes. Sin embargo, existen algunas variedades de cannabis que se alejan mucho de la norma. ¡Échale un visto a estas mutaciones!

No toda la hierba se crea de la misma manera. Al fin y al cabo, el cannabis es una planta diferente a cualquier otra. Pero si crees que la "norma" es todo lo que tienen que ofrecer las especies de Cannabis sativa, entonces estás equivocado.

El cannabis crece en todos los rincones del mundo, y existen alguna variantes muy interesantes que son fruto de esta diversidad geográfica. Aunque algunas no son más que rarezas cautivadoras, ¡algunas variaciones de la planta de cannabis te sorprenderán! A continuación analizamos algunas de las posibilidades más fascinantes.

VARIEGACIÓN Y ALBINISMO

Variegación Y Albinismo

Es probable que sepas que la marihuana puede tener distintos colores. El púrpura, por ejemplo, es una tonalidad que aparece en muchas índicas que tienen su origen en climas más fríos. Sin embargo, ¿sabías que la marihuana también puede ser blanca, es decir, albina? ¿Como sin pigmentación?

El término técnico para referirse a este caso se conoce como variegación. Este fenómeno está provocado por una mal funcionamiento genético de los genes que regulan la clorofila. Estos atributos también se pueden presentar aislados en distintas partes de la planta. Por ejemplo, solo los cogollos o las hojas podría estar decoloradas.

Pese a ser bonitas, no son unas productoras de cogollos demasiado eficientes. Además tienden a morir rápidamente porque no pueden sintetizar la luz a causa de la falta de clorofila.

HOJAS CON DOS TONALIDADES

Hojas Con Dos Tonalidades

Mientras que la mayoría de las plantas de cannabis son verdes, existen muchas cepas que tienen un espectro más amplio de color, lo que termina resultando en tonalidades únicas que los cultivadores rara vez consiguen. Una de las variaciones más comunes en este sentido son las cepas púrpuras.

Estas variedades de cannabis, la mayoría de ellas índicas, muestran capas de color púrpura al exponerlas al frío aire nocturno. Esto no solo crea hojas con dos tonos de color, sino cogollos con brillantes capas de color púrpura, rojo e incluso amarillo.

PLANTONES GEMELOS

Plantones Gemelos

Algunas semillas de cannabis pueden germinar en dos plantas. Técnicamente, este es un fenómeno que se conoce como poliembrionía. También ocurre en la raza humana. En el caso que nos ocupa, no obstante, una planta podría ser normal y la otra, un clon de la planta madre.

Justo como los gemelos humanos, no podrás separar estas plantas demasiado temprano, al menos no hasta que alcancen uno 20-25 cm de altura. No debes confundir este fenómeno con el caso real de la marihuana "siamesa", que es una mutación en la que dos plantas comparten la misma raíz.

COGOLLOS EN LAS HOJAS

Cogollos En Las Hojas

Una extraña mutación del cannabis que permite a las plantas desarrollar cogollos a partir de la base de sus hojas, donde se unen al tallo. Estas flores nunca llegan a ser muy grandes. Y por el momento se desconoce a qué se debe. Sin embargo, esta mutación también está siendo investigada como una manera de aumentar las cosechas. Con el tiempo sabremos más acerca de esta interesante variación.

POLIPLOIDÍA

Poliploidía

La poliploidía es el término científico que define a las plantas que cuentan con áreas superdesarrolladas. En otras palabras, la elefantiasis del mundo de las plantas. En el caso del cannabis, estas plantas son por lo general muchísimo más grandes de media que sus homólogas de la misma cepa. Dicho esto, no se trata de una característica que otras plantas puedan heredar. Y tampoco parece que sobreviva a cruces genéticos con otras variedades.

MARIHUANA CON TENTÁCULOS

Existe un tipo de marihuana que tiene más apariencia de tentáculos que de planta, y es conocida como el "fenotipo trepador". Al principio esta planta parece que crece de forma normal, pero de ella terminan brotando ramas que se parecen más a enredaderas larguiruchas, y acaban colgando en el suelo. Una vez están ahí, se expanden por el jardín y enraízan.

Esto es genial si lo que quieres es un jardín plagado por una sola cepa de marihuana, pero si eso no es lo que deseas, tienes un problema. Y es todavía peor si continúa brotando en lugares y momentos de lo más inoportunos.

SUPERFOTOSÍNTESIS

Esta es una mutación de la planta que provoca que le crezcan hojas intermodales adicionales, y se conoce también por el nombre "filotaxis vertical". Una planta de cannabis normal desarrolla dos hojas internodales. Sin embargo, a estos pequeños monstruos les crecen tres o más. Este fenómeno también se denomina a veces como "filotaxis espiralada".

¿Conclusión? Si tienes esta planta mutante, adórala. No obstante, a la mayoría de cultivadores no les gusta este tipo de variante. Pero aunque absorbe más energía solar que la mayoría de plantas, también tiende a producir un número mayor de flores macho. Además parecer ser una mutación evolutiva que aparece cada cierto tiempo. Sus hojas con una mayor superficie absorben más luz.

PLANTAS DE CANNABIS CON FORMAS DIFERENTES

Plantas De Cannabis Con Formas Diferentes

La mayoría de las plantas de cannabis se parecen entre sí. Pero incluso en cuanto a la forma existen algunas mutaciones extrañas.

La ABC, o Australian Bastard Cannabis, es una de las pocas cepas que se aleja del aspecto típico de una planta de marihuana. De hecho, su apariencia es tan distinta que a menudo se confunde con un matorral. Las buenas noticias de esta variedad son para los cultivadores que desean camuflar su cosecha.

Esta mutación parece haber controlado el continente hasta el punto que ahora se considera una variedad diferenciada. Sus hojas pequeñas y estructura delicada se han desarrollado al parecer como mecanismo de defensa natural frente al frío.

Dicho lo cual, como cepa comercial no tiene demasiado futuro. La planta se extendió cuando se introdujo por primera vez en la cultura cannábica, pero desde entonces su impacto ha ido menguando. Primero porque no parece capaz de desarrollar unos niveles de THC demasiado elevados, y segundo porque actualmente no existen variedades disponibles de forma comercial.

A diferencia de la ABC, la hierba Duckfeet es una de las pocas plantas de cannabis cuyo aspecto extraño se puede pasar a otras variedades. En este caso, las duras condiciones de cultivo de las montañas australianas y un cultivador experimentado han conseguido estabilizar lo que se conoce como una mutación recesiva.

Las plantas parecen tener membranas, como si de los pies de un pato se tratasen, de ahí su nombre. Esta mutación casi siempre se da en plantas sativas. ¿Quieres saber algo más? Esta mutación es muy tenaz. Al cruzarla con otras cepas, tienes un tercio de posibilidades de que sus características se mantengan.

Por alguna razón, es una manera fantástica de proteger tu cosecha, ya que tanto su apariencia como su olor engañan con mucha facilidad. Como resultado, ha dado lugar a muchos cruces creativos.

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados