Las Mutaciones De Cannabis Más Increíbles 1.0


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Mutaciones Del Cannabis


Una mutación es la forma que la naturaleza tiene de barajar las cartas, y a veces aparecen características novedosas y fascinantes. Échale un vistazo a algunas de las mutaciones más interesantes que han sido identificadas en la marihuana por todo el mundo.

¿QUÉ SON LAS MUTACIONES DEL CANNABIS?

Las mutaciones se podrían considerar el motor para la innovación de la naturaleza. Sin embargo, técnicamente se trata de un error biológico que nunca debería haber ocurrido bajo circunstancias ideales o normales. Una mutación es un cambio en una secuencia del ADN durante la replicación, y que a menudo provoca la creación de una nueva proteína, o la modificación de su función y expresión actuales.

Cuando una mutación produce una variación, se desarrolla en la planta de cannabis, pero la selección natural pone a prueba su supervivencia. Si consigue reproducirse y seguir creciendo, ¡entonces es viable! La supervivencia del más fuerte, según la teoría de Darwin. Este mecanismo es el responsable de que exista esta maravillosa variedad de colores, sabores y subidones que todos apreciamos en diferentes cepas de hierba.

Por otro lado, cuando una mutación crea una variación que por alguna razón no funciona, esta se desvanece lentamente en la oscuridad. Y por lentamente nos referimos a miles de años de selección natural.

Sin ponernos demasiado técnicos, podríamos decir que algunos genes se transmiten a lo largo de varias generaciones sin mostrarse. Están ahí, solo que dormidos, latentes. El genotipo es la composición genética entera de una cepa en particular, mientras que el fenotipo es el grupo de genes que en realidad se han "despertado" y expresado por sí mismos físicamente.

De vez en cuando, aparecerán mutantes latentes de la nada para ponerse a prueba frente a la naturaleza. Mientras algunos son habituales, otros son muy extraños, y aunque algunos son preciosos, ¡otros son simplemente repulsivos!

A continuación analizamos algunas de las mutaciones existentes que se conocen.

CANNABIS DUCKFOOT O PIE DE PATO

Cannabis Duckfoot O Pie De Pato

Esta mutación se volvió tan popular, que el ser humano decidió conservarla. A través de una cría selectiva, existen en la actualidad unos cuantos bancos de semillas que te ofrecen la posibilidad de cultivar esta cualidad fascinante.

El "pie de pato" equivale a pinnatifidofilla en la jerga del cannabis. También se conoce como mutación simple de las hojas, lóbulo palmeado o pies palmeados. Este fenómeno fue descrito por primera vez por Walter Scott Malloch en 1922 en el The Journal of Heredity, mientras investigaba la herencia sexual en las especies.

Esta mutación se convirtió en una cepa auténtica en 1916, cuando Lyster Dewey aisló este gen recesivo por primera vez. La variedad original recibió el nombre Ferramington por sus padres: una Kymingtion (una Minnesota #8 excelente) y una cepa autóctona llegada de Ferrara, Italia. De hecho se dice que esta mutación nació en Ferrara.

AUSTRALIAN BASTARD CANNABIS

Australian Bastard Cannabis

La Australian bastard cannabis (ABC) es otro gran ejemplo de conservación de una mutación natural y su posterior aplicación para mejorar el cannabis para consumo humano. Extrañamente, esta mutación es autóctona del hemisferio sur, y más concretamente de Oceanía.

A mediados de los años 70 en Sydney, Australia, esta mutación comenzó a causar problemas entre la comunidad de cultivadores.

La pérdida de hojas dentadas, la poca altura de su crecimiento, acompañada de un aspecto pequeño y achatado, que a todas luces se asemejaba al de una vid, hicieron de esta mutación una candidata excelente para la experimentación con cannabis. Pese a su bajo contenido de THC, tenía el potencial para dar lugar a una variedad más potente pero sin perder su capacidad para crecer como planta discreta. Y eso es precisamente lo que ocurrió, y la razón por la que esta mutación se ha vuelto famosa.

Se ha intentado aislar estos genes para crear una cepa propia, pero todavía es necesario seguir trabajando para poder garantizar un desarrollo comercial viable.

FILOTAXIS ESPIRAL (PLÁNTULAS DE TRES HOJAS)

Filotaxis Espiral (Plántulas De Tres Hojas)

Esta es una de esa mutaciones que pueden aparecer de la nada. Y si lo hace, ¡salta de alegría! Podrías estar de enhorabuena. Que ocurra es bastante común, pero hasta la actualidad nadie ha sido capaz de aislar esta característica. Y aunque algunos salten de alegría al descubrirla, esta mutación suele desaparecer tan rápidamente como aparece.

La mutación de la filotaxis espiral se expresa en el cannabis en forma de una separación internodal triple, dando lugar a tres hojas y tres tallos individuales. Esto provoca que la planta sea más tupida y tenga potencial para producir una mayor cosecha.

¿Podríamos estar ante el mágico "trébol de cuatro hojas" del mundo de la marihuana?

CANNABIS ENREDADERA

Cannabis Enredadera

Aquí es donde las mutaciones comienzan a ponerse más interesantes e incluso peculiares. El cannabis enredadera es un derivado de la ABC que hemos mencionado antes. Un caso extraño que, al parecer, se muestra al cruzarla con un material genético que contiene otra mutación sin identificar.

El resultado es que el cannabis comienza a comportarse como su familiar cercano, el lúpulo, que es una planta trepadora. El lúpulo, Humulus lupulus, forma parte de la familia cannabaceae. En esta mutación, la planta de cannabis crece de forma más delgada, con tallos alargados que forman espirales entre sí. Este comportamiento de zarcillos en espiral no es para nada típico del cannabis, y refleja profundas características ancestrales.

No obstante, es una mutación muy interesante que da que pensar.

PLANTA TREPADORA

Nos estamos adentrando en la dimensión desconocida de las mutaciones. Si un árbol de marihuana cae en el medio del bosque, ¿hará un sonido al caer? ¿Y qué ocurre si la planta es tan grande que las ramas laterales se inclinan hasta tocar el suelo y echan raíces de nuevo?

Esto es exactamente lo que se ha encontrado en un entorno al aire libre. En regiones tropicales con elevados niveles de humedad, existen ciertas sativas que muestran esta característica peculiar.

Sus tallos crecen hasta desarrollarse de forma muy alargada, como si de enredaderas se tratasen y no de los típicos tallos de cannabis. Conforme aumentan en peso, acaban por derrumbarse hasta tocar el suelo, ¡y echar raíces! Al agarrarse a la rizosfera, estas crecen de nuevo con mayor vigor, como si fueran tentáculos crecientes que estuvieran tratando de moverse.

Aunque no se sabe demasiado sobre esta mutación, tiene un potencial emocionante para el mundo del cultivo.

COLA DE ZORRO

Cola De Zorro Cannabis

La cola de zorro es un tema sensible para algunos. Sabemos que puede ocurrir por varias razones, desde pura genética hasta estrés producido por el calor, ataques de plagas y suplementos nutritivos, o fertilizantes NPK muy específicos.

Las colas de zorro se podrían describir, a grandes rasgos, como acelerones repentinos del crecimiento en la parte superior de los cogollos y que forman espirales hacia fuera, justo como una pequeña cola de zorro.

Es un fenómeno muy típico en espacios de cultivo interior.

La cola de zorro solía tener mala reputación y, seamos sinceros, no es una de las características más preciadas. Visualmente es extraña y puede tener tanto un efecto positivo como negativo en la productividad.

En algunos casos, la menor atracción visual se ve compensada con cosechas increíbles. En otros, ocurre justo lo contrario. Los mejores cultivadores identifican este fenotipo y aprenden a afinarlo con sus regímenes de fertilización, como truco de cultivo para producir cosechas gigantes. Si lo haces mal, entonces la planta se estresará y se atrofiará como consecuencia de el exceso de fertilización.

No existe un peligro real para la planta a causa del desarrollo de la cola de zorro, y en realidad la calidad final del cogollo no se ve afectada ni en su efecto ni en su sabor.

Cuando se produce como resultado directo de una característica genética, este fenotipo dará lugar a plantas pequeñas y endebles con cogollos diminutos. Y a nadie le gusta esto...

Por otro lado, algunas cepas tolerantes al fósforo podrían comenzar a desarrollar la cola de zorro tras recibir un aporte de potasio y fósforo hacia mediados o finales de la fase vegetativa. Si mides bien el momento, podrías acabar produciendo colas del tamaño de pelotas de béisbol que son, en esencia, grupos gigantes de pequeñas colas de zorro compactas.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados