Las 5 Mejores Cepas Sativas del 2014

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaReseñas de Cepas

Las 5 Mejores Cepas Sativas del 2014

Ya sea para el exterior o el interior: Las Sativas son ideales si lo que buscas es un subidón edificante y cerebral. Lo siguiente es nuestra selección de las 5 mejores Sativas repletas de THC.

Echa un vistazo a nuestra nuevo top 5 de variedades Sativa para el 2016!

Al contrario que las cepas Indicas, las Sativas se caracterizan por un subidón energizante, estimulante y a veces casi casi psicodélico. Criadas para lograr unos niveles astronómicos de THC, muchas de las Sativas de esta selección contienen más del 22% de THC. Acercándose a los límites de los psicodélico, las Sativas fuertes pueden abrumar a los que no están acostumbrados a su potencia. Aunque tirando a fuerte, la claridad del subidón Sativa las hace ideales para fumar durante el día, ya que no te dejarán clavado en el sofá para el resto de la tarde.

Tanto en el interior como en el exterior, las Sativas tardan unas pocas semanas más a madurar que las cepas Indicas. Con un período de floración de aproximadamente 12 semanas, las Sativas se adaptan mejor a climas con mucho sol y otoños templados. Un otoño temprano y húmedo puede arruinar una cosecha rápidamente debido al moho, aunque muchas Sativas son bastante resistentes al moho. Países del Sur como España, Portugal e Italia, aunque también el sur de Francia, son los lugares ideales para Sativas de larga floración. En un suelo bien preparado, las Sativas crecen altas y alcanzan fácilmente los 1,5 m, pero en circunstancias ideales crecen aún más. Si su altura es un problema para ti, es bastante fácil mantenerlas más bajas por medio de la poda. Pero aún así, prepárate para una planta grande.

Y lo mismo se aplica para el cuarto o tienda de cultivo interior Las Sativas son las candidatas perfectas para el cultivo interior, sin embargo, necesitan un poco más de orientación, ya que tienden a a alcanzar su máxima altura con bastante rapidez. Pero es posible obtener un buen control sobre ellas. Mientras que las Indicas normalmente duplican su tamaño una vez que empiezan la floración, las Sativas tienden a triplicar el suyo. Por lo tanto, si las cambias a un ciclo de luz de 12/12 cuando solo miden unos 20 - 30 cm de alto, lo más seguro es que acabes con una razonable altura de alrededor de 1m. Con medidas adicionales, como el topping y el LST, se puede controlar a la planta con mayor eficiencia.

Estas son nuestras 5 mejores cepas Sativa:

1. Amnesia Haze

Amnesia Haze

¿Cómo no iba a ser esta cepa la número uno? La Amnesia Haze es una favorita de siempre en los coffeeshops de Ámsterdam, y se ha convertido rápidamente en una de las cepas más reconocidas de todos los tiempos. Ganó su primera High Times Cannabis Cup en el 2004, y desde entonces es cada vez más sólida. Su nombre de "Amnesia" no es casualidad - de hecho, bajo su influencia puedes tener dificultades para seguir el hilo de tus propios pensamientos. Aunque es increíblemente inspiradora y creativa, es una de esas cepas con las que llegas a darte cuenta del sentido de la vida, pero luego te olvidas de él.

La Amnesia Haze es un monstruo de planta (como es de esperar de un Sativa de primera clase), y puede dominar un jardín. Puede sobrepasar los 2 m de altura bajo condiciones adecuadas, y producir 600 - 650 gramos de un excelente brote por planta. Normalmente está lista para su cosecha a primeros de octubre. Tiene un característico aroma que es fácil de recordar - dulce y a limón, con unos matices terrosos. Con un contenido medio de THC del 22 %, la Amnesia Haze te puede llevar al otro lado - es una amante poderosa.

Disponible en:

Amnesia Haze (Royal Queen Seeds) Fem. Amnesia Haze (Soma Seeds) Fem. Dutch Amnesia Haze (Zambeza Seeds) Fem.

2. Kali Mist

Kali Mist

La Kali Mist es una conocida cepa Sativa casi pura (90%) de los maestros criadores de Serious Seeds; y como ya sabes, todo lo que se precie de llevar ese nombre es algo que hay que tener en cuenta - son unos de los mejores criadores holandeses que existen. Y la Kali Mist no es ninguna excepción; desde su concepción ha ganado 10 premios, de los cuales muchos son primeros premios. Proporciona un subidón muy fuerte, enérgico y lúcido, del que se dice que lo disfrutan especialmente las mujeres.

Como es de esperar de una Sativa casi pura, la Kali Mist crece muchísimo cuando se cultiva al aire libre. También puede producir unos rendimientos muy altos, por encima de los 500 g por planta. Tardía en su desarrollo, la Kali Mist está lista para la cosecha a finales de noviembre. Tiene un sabor dulce y a nueces que induce un subidón muy potente. El contenido de THC de la Kali Mist tiende a ser de alrededor de un 22 %, por lo que ya sabes que es una de las grandes protagonistas.

Disponible en:

Serious Seeds

3. Sour Diesel #2

Sour Diesel 2

La Sour Diesel #2 es una de las cepas originales Sour, y es una de las pocas variedades predominantemente Sativa de los criadores de Humboldt Seeds de California. La Sour Diesel está detrás del éxito de las cepas Sour que tan populares se han vuelto recientemente. Este apestoso portento es el padre de muchos híbridos, por lo que si te gusta lo Sour- esta es la "big momma".

Al igual que todas las Sativas, la Sour Diesel también se convertirá en una gigantesca reina de hasta 2,5 m, con las condiciones adecuadas. Sin embargo, con un periodo de floración de 9 semanas, acaba muy rápido, lo que la hace ideal para aquellos que viven en zonas con veranos cortos. Con su precoz desarrollo suele estar lista para cosechar a finales de septiembre/principios de octubre. La Sour Diesel tiene unos rendimientos muy generosos, que van desde los 500 a los 800g por planta, en un óptimo entorno de exterior. Como es de esperar, sus brotes tienen un sabor terroso y amargo a combustible para reactores, con un agradable matiz a pino. Si bien su contenido de THC del 16% es un poco inferior al de las otras contendientes, es muy potente. Su subidón es duradero, fuerte y concentrado, sin ningún efecto corporal.

Disponible en:

4. Trainwreck

Como su nombre indica, es un peso pesado. Con casi el 90% de genes Sativa, induce un intenso subidón cerebral que va desapareciendo lentamente. Sin embargo, lo que distingue a la Trainwreck de las otras cepas Sativa, es su pesada carga corporal. Junto con su estimulación cerebral, te clavará al sofá y te hará cosquillas en las extremidades. Esta combinación bastante única es el motivo por el que esta cepa es una de las favoritas de los usuarios medicinales; se trata de un subidón cerebral completo y de relajación física.

Cuando se cultiva en el exterior, la Trainwreck puede crecer hasta los 3 m de altura. La Trainwreck produce unos abundantes y generosos rendimientos, a menudo por encima de los 500g por planta en el exterior. Suele estar lista para su cosecha a mediados de octubre. Sus brotes tienen un carácter terroso y a pino, con toques de limón. Con un contenido de THC del 18 %, la Trainwreck es una respetable Sativa que cumple expectativas.

Disponible en:

Sour Diesel 2 (Humboldt Seeds) Fem.

5. Jack Herer

Jack Herer

Mientras que las cepas mencionadas anteriormente son unas creaciones bastante recientes de la última década más o menos, la Jack Herer es una cepa predominantemente Sativa de la vieja escuela que ha pasado a la historia como una de las cepas más renombradas y condecoradas de todos los tiempos. Nombrada como el activista y parangón del cannabis, Jack Herer, no hay una cepa más indicada para comprobar de qué trata la hierba de la vieja escuela. Con un 55% de genes Sativa, la Jack Herer no es una cepa tan pura como las anteriores, pero induce un excelente subidón, claro, potente y cerebral.

Cuando se cultiva al aire libre, la Jack Herer puede alcanzar unas alturas razonables. Sin embargo, estas vienen con unos enormes rendimientos: En condiciones óptimas de exterior, la Jack Herer ha llegado a producir hasta ¡1200g por planta! Sin lugar a dudas, esta producción es muy, muy alta. Esta abundante cosecha suele estar lista a fines de septiembre, lo que la convierte en una planta de desarrollo precoz. Los brotes tienen un sabor a pino, con un fuerte trasfondo de madera y tierra. Provoca un subidón muy potente, con los mejores efectos tanto de Sativa como de Indica. Prepárate para un fuerte y claro subidón cerebral que te dejará feliz y de buen humor, mientras que los efectos Indica relajan tu cuerpo sumergiéndolo en una sensación de suave éxtasis. El contenido de THC de la Jack Herer puede variar entre el 20 y el 24 %, por lo que es, sin duda, una cepa apta para los que necesitan un poco de potencia. Si eliges esta cepa, tendrás un poco de historia del cannabis entre las manos.

Disponible en:

Jack Herer (Greenhouse Seeds) Fem.

Top Sativa