La marihuana medicinal será legal en Australia

Publicaciones :
Categorías : BlogEl Mundo

La marihuana medicinal será legal en Australia

El próximo mes de Noviembre, la marihuana medicinal será legalizada en Australia. Podría cambiar mucho para la nación, y trae progreso.

Países de todo el mundo están abriéndose al cannabis. Dado que la percepción del público sobre la planta evoluciona constantemente, su legalización sigue extendiéndose por todo el mundo. De hecho, el próximo Noviembre, la marihuana terapéutica será legalizada en Australia. Exacto, los pacientes australianos podrán beneficiarse de esta estupenda hierba.

EVOLUCIÓN EN AUSTRALIA

Aunque los consumidores de marihuana recreacionales seguirán en la ilegalidad, los legisladores australianos han dado el visto bueno a la legalización del cannabis medicinal el próximo Noviembre. Sin embargo, como era de esperar, pondrán en marcha una serie de estrictas normas y regulaciones con respecto a su utilización. En cualquier caso, decir que este año ha sido atípico en Australia sería quedarse cortos.

¿Recordáis que a principios de año se lanzó una pequeña campaña que llegó a los titulares de los periódicos? Con el tiempo, esa campaña se ha convertido en algo mucho más grande. De hecho, ya en Febrero el gobierno australiano realizó cambios en la ley de drogas narcóticas del país. Estas modificaciones permitieron el cultivo de cannabis para fines de invesigación y médicos.

En la actualidad, el gobierno australiano ya ha tomado algunas decisiones realmente importantes acerca de la marihuana terapéutica. Es más, en un comunicado confirmaban la creación de un mercado altamente regulado de cannabis medicinal que sería legal y efectivo a partir de Noviembre. Dado que esta sustancia se someterá a un rígido control, sólo pacientes con receta tendrán acceso a ella. Respecto a sus aplicaciones médicas, por lo visto, la droga será capaz de tratar la enfermedad inflamatoria intestinal. Al mismo tiempo, podrá ayudar a aliviar migrañas y estimular el apetito en pacientes de SIDA con problemas en este aspecto.

UN PASO EN LA BUENA DIRECCIÓN, PERO CON LÍMITES

En el movimiento a favor de la legalización de la marihuana terapéutica en Australia, la líder activista Lucy Haslam jugó un papel clave. De hecho, su decisión de abanderar el movimiento vino después de la trágica pérdida de su hijo, que sufría de cáncer de intestino. Daniel, sin ir más lejos, confiaba en el cannabis medicinal para aliviar los dolores y náuseas que le provocaba su enfermedad. Aunque Haslam calificó la decisión del gobierno de legalizar la marihuana terapéutica un "paso esencial del proceso", ella misma y otras voces defienden que podría no ser suficiente.

A pesar de que mucha gente en la comunidad ve este cambio como algo positivo, todavía hay mucha preocupación respecto a las reglas. En concreto, creen que su efecto no será suficiente para los pacientes. Los activistas defienden que muchos pacientes quedan en una "fase de espera", incluso después de este anuncio. Aunque la marihuana medicinal sea técnicamente legal en Noviembre, el sistema de salud todavía tiene que adaptarse. Teniendo en cuenta esto, los expertos creen que podría el gobierno podría tardar mucho más tiempo del esperado en reformar el sistema.

Otras muchas voces han expresado su preocupación, argumentando que el nuevo sistema será muy difícil en la práctica. Haslam, también declaraba que le inquieta que el sistema vaya a ser "tan limitado por tantas líneas rojas" que no funcionará. Además, le preocupa también que esos pacientes no puedan tener acceso a la medicina que necesitan.

"Mi miedo es que el mercado se vuelva tan caro que los pacientes no sean capaces de acceder al suministro legal a un precio asequible. Además, también hay mucho trabajo que hacer para educar a la población y a los médicos, algunos de los cuales todavía podrían ser un poco reacios a prescribir cannabis medicinal a sus pacientes".

UN FUTURO VERDE

Aunque el sistema de marihuana terapéutica estará fuertemente regulado, el hecho de que el individuo pueda plantarla y cultivarla es un motivo de celebración. Por no decir, que existe la posibilidad de que recaude millones de dólares para el estado. En definitiva, legalizar el uso medicinal es un paso fundamental hacia la legalización total de la hierba. En poco tiempo descubriremos si el sistema australiano de cannabis medicinal es efectivo. O mejor dicho, sabremos si los pacientes pueden acceder a su medicina con facilidad.

Mejor cepas de medicinal