¡La DMT está de Moda! 1.4 millones de norteamericanos ya la han fumado

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

¡La DMT está de Moda! 1.4 millones de norteamericanos ya la han fumado

Conseguir DMT solía ser bastante difícil, pero ya no lo es. Resulta que unos 1.4 millones de estadounidenses ya se han embarcado en este viaje. Si se tiene en cuenta la intensidad de la sustancia, no es una sorpresa.

La N, N-Dimetiltriptamina es una sustancia muy fuerte, algunos dicen que es la más potente que existe. Y, sin embargo, se encuentra de forme natural en cientos de plantas - y hasta en mamíferos. No hace mucho, se descubrió en el cerebro de las ratas; un gran avance, literalmente.

La DMT se suele consumir en la bebida de Ayahuasca, que ha sido una parte integral de la espiritualidad amazónica durante milenios. Pero con el advenimiento de la farmacia de internet, la DMT purificada ha empezado a consumirse. Vaporizada en pipa, esta sustancia conduce al psiconauta a lo que solo podría ser descrito como el punto álgido de la experiencia psicodélica. Con la intensidad de un cohete, la mente se ve impulsada a un extraño universo psicodélico; un universo que ha inspirado en gran medida las obras de Terence McKenna. Aunque no sin críticas, sus charlas son unos de los más interesantes y fascinantes relatos de la experiencia.

Quizás sea precisamente su pura potencia lo que atrae a tanta gente. Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de los USA, 1.475.000 estadounidenses han experimentado con esta sustancia.

¿Qué es DMT?

Esto podría muy bien ser una pregunta imposible de contestar, pero la DMT se puede abordar por descripción. Aunque la DMT no es el psicodélico más potente en términos de cantidad necesaria para despegar, si que provoca una de las experiencias más intensas que se pueden tener.

La DMT es un alcaloide triptamina y tiene una estructura similar a la serotonina y la melatonina. La Psilocibina, y concretamente la psilocina, son primos orales de la DMT, lo que se deduce de su nombre químico: 4-HO-DMT para la psilocina. La DMT no es activa por vía oral, pero la psilocina si. En ese sentido, las setas mágicas se pueden considerar como una forma de DMT activa por vía oral, aunque los efectos son muy diferentes cuando se fuma en su forma base libre.

En la actualidad no está muy claro el papel y la función endógena de la DMT en los mamíferos. El Dr. Rick Stassman, un científico líder en el campo de la investigación clínica de la DMT, especula que ésta está relacionada con la aparición de los sueños. Pero es muy poco lo que se entiende actualmente sobre su papel, que puede, en última instancia, deberse a que la experiencia está muy por encima de los paradigmas con los que describimos el mundo.

¿Por qué tiene éxito ahora la DMT?

La DMT ha despertado el interés cultural en los últimos años. El libro y los estudios del Dr. Strassman han vuelto a poner la sustancia en el mapa. Su documental "The Spirit Molecule" y otras películas en torno a la DMT, han hecho que la información sobre ella sea más accesible.

Otro factor es la cultura del Ayahuasca surgida en la última década. A medida que más y más turistas de la Ayahuasca viajan a Perú, la DMT se convierte en parte de su experiencia. Mediante estos viajes a América del Sur, la sustancia pasa a ser legal para muchas personas que, de otro modo, no podrían experimentar con ella.
Para escuchar las alucinantes charlas de McKenna sobre la DMT, echa un vistazo a este increíble vídeo: