Italia Cede Ante la Marihuana Medicinal

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEuropaLeyes Antidrogas

Italia Cede Ante la Marihuana Medicinal

Al pasar a ser el cannabis una sustancia legal y aceptada, deja a un montón de cultivadores de marihuana medicinal en una zona gris de la ley. Italia está intentando solucionar esto.

El año pasado, muchos políticos y legisladores italianos apoyaron una moción para legalizar, tasar y regular el cannabis. Aunque el progreso es lento, se está llevando a cabo. Esta última noticia supondrá un alivio para los cultivadores de marihuana medicinal, ya que el gobierno elimina este cultivo de su lista de delitos penales.

En su lugar, aquellas personas con permiso para cultivar cannabis medicinal solo tendrán que pagar una multa, en vez de ir a la cárcel, si violan las condiciones de su licencia. Los cultivadores de marihuana recreativa seguirán enfrentándose a un enjuiciamiento penal si se les arresta.

En estos momentos, el consumo de cannabis está despenalizado, pero su cultivo y venta siguen siendo delito. Los que necesiten marihuana medicinal deberán adquirirla en farmacias aprobadas que la importan de los Países Bajos.

El ministro de Justicia ha advertido a los posibles cultivadores: "Esto no despenaliza los cultivos en terrazas". El objetivo de esta medida, y el motivo principal por el que el consumo del cannabis fue despenalizado en primer lugar, surge de la necesidad de dar un respiro al sobrecargado sistema judicial de Italia, que está inundado de delitos menores. Otros delitos también despenalizados son los actos obscenos y conducir sin carnét.

Lo que esto demuestra es que, aunque el cannabis sigue siendo técnicamente ilegal, las autoridades italianas no lo consideran como un delito grave - o por lo menos no lo bastante grave como para malgastar el dinero del contribuyente en que siga estando penalizado.

Se cree que los italianos consumen un promedio de tres millones de kilos de cannabis al año, por lo que en caso de legalizarse, se convertiría en una fuente de ingresos muy lucrativa para el país.

De cualquier forma, esta noticia muestra una tendencia hacia la legalización. Los políticos siguen dándonos largas, pero con cada acción de este tipo demuestran que ya no ven en el cannabis una amenaza. ¡Tienen que darse prisa y correr el riesgo!

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores