Blog
Grow Caps (Fertilización Completa)
4 min

Growcaps: Cómo Cultivar Cannabis De La Forma Más Fácil

4 min
Growing Seedshop

Tenemos un nuevo tipo de fertilizante para el cannabis. GrowCaps es una avanzada solución nutritiva integral que elimina el inconveniente de fertilizar a tus plantas. En este artículo explicamos las ventajas de los cristales GrowCaps y cómo se utilizan para que cultivar marihuana de calidad sea más fácil que nunca.

Aunque el cultivo de cannabis no es especialmente difícil, existen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para hacerlo con éxito. Uno de los principales retos del cultivo de hierba es conseguir un equilibrio adecuado de fertilizantes a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta. Esto no siempre es fácil, ya que la marihuana necesita distintos nutrientes en cada etapa del crecimiento. Es importante proporcionarle un equilibrio nutritivo correcto desde la etapa del plantón hasta la fase de la floración, ya que los errores de alimentación (que los cultivadores expertos a veces también cometen) pueden dar lugar a enfermedades causadas por bloqueos o deficiencias de nutrientes. Esto podría traducirse en malas cosechas y, en el peor de los casos, la muerte de la planta.

Con GrowCaps, ahora disponible en Zamnesia, podrás olvidarte de todo el lío que supone proporcionar fertilizantes a tus plantas. Descubre cómo GrowCaps hace que el cultivo de cannabis sea muy sencillo, ya que te ahorra lo que a menudo es una tarea muy tediosa y propensa a errores.

CÓMO ELIMINAR LA GESTIÓN DE NUTRIENTES CON GROWCAPS

CÓMO ELIMINAR LA GESTIÓN DE NUTRIENTES CON GROWCAPS

Los cristales GrowCaps no son solamente los típicos fertilizantes para largo plazo, como los que se suelen añadir a la tierra comercial para plantas. Son nutrientes avanzados de liberación lenta especialmente diseñados para el cultivo de marihuana en macetas. Contienen polímeros encapsulados que liberan los nutrientes por etapas y en el momento adecuado. Solo hay que añadirlos al suelo una vez, antes de plantar los plantones. GrowCaps proporciona fertilizantes para todo el ciclo de vida de la planta. Lo único que tienes que hacer es regar periódicamente, porque sabrás que tus plantas están recibiendo los nutrientes necesarios en todo momento. Además de los típicos macro y micronutrientes que liberan los GrowCaps, estos cristales también contienen un estimulador de raíces y un acelerador de la floración para obtener cosechas máximas, todo ello en un solo producto. Esto significa que no vas a necesitar ningún otro fertilizante, aditivo ni acelerador, y que podrás conseguir unos resultados alucinantes.

Además, GrowCaps ayuda a retener la humedad del suelo, por lo que también podrás reducir un 30% la cantidad de agua utilizada.

VENTAJAS DE LOS GROWCAPS

VENTAJAS DE LOS GROWCAPS

  • Solo hay que añadir GrowCaps al suelo una vez, antes de plantar las plántulas.

  • Los GrowCaps liberan la cantidad adecuada de nutrientes en el momento preciso, durante toda la vida de la planta de marihuana, hasta la cosecha.

  • No vas a necesitar ningún otro fertilizante, aditivo ni acelerador, ya que GrowCaps contiene todo lo necesario para un crecimiento óptimo.

  • GrowCaps ayuda a retener la humedad del suelo, así que podrás regar un 30% menos.

  • Incluye un estimulador de raíces y un acelerador de la floración para un mejor crecimiento.

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS GROWCAPS?

¿Has decidido cultivar con GrowCaps? Aquí te indicamos cómo empezar:

  • Calcula la cantidad de GrowCaps que vas a necesitar

Para empezar a cultivar con GrowCaps, tendrás que averiguar cuánto necesitas. Es muy sencillo: añade dos gramos de GrowCaps por cada litro de suelo. Es decir, si vas a cultivar tu planta en una maceta de 10 litros, deberás añadir 20 gramos de GrowCaps. Si vas a usar una maceta de 5 litros, tendrás que añadir 10g, para una de 15l, 30g, y así sucesivamente. Fácil. Puedes medir la cantidad de GrowCaps que necesitas con una báscula digital. Los GrowCaps de Royal Queen Seeds vienen en paquetes de 100g, suficiente para cultivar cinco plantas en macetas de 10 litros cada una. Un paquete de 20g de GrowCaps contiene la cantidad adecuada para una maceta de 10 litros.

  • Prepara las semillas

No germines tus semillas en un medio con GrowCaps, ya que las plantas recién germinadas no necesitan fertilizantes. Lo mejor es esperar unas tres semanas para colocar las plántulas en la tierra con GrowCaps. Para plantar con GrowCaps, germina tus semillas como de costumbre. Y para obtener los mejores resultados de germinación, utiliza el Smart Start junto con el Propagator Pro 2.

  • Prepara el suelo con GrowCaps

GrowCaps

Ver Producto

Antes de plantar las plántulas deberás preparar el suelo con GrowCaps. No te preocupes, solo tendrás que hacerlo una vez. Sigue nuestra guía paso a paso y podrás proporcionar a tus plantas las condiciones óptimas para que produzcan los mejores resultados.

  1. Usa tierra normal para macetas. Los suelos "ligeros" con una pequeña cantidad de nutrientes también sirven, pero cualquier mezcla universal para macetas será suficiente. Asegúrate de no estar usando una mezcla que ya contenga fertilizantes de liberación lenta. Evita las mezclas de suelo con etiquetas que digan que sus fertilizantes duran varios meses.

  2. Para calcular la cantidad que necesitas, llena la maceta de tierra, para saber qué cantidad de sustrato deberás preparar.

  3. Vierte la tierra de la maceta en un recipiente más grande y mézclala bien con los GrowCaps, asegurándote de distribuirlos de manera uniforme. Recuerda: por cada litro de suelo, añade 2g de GrowCaps. Por lo general, un recipiente con 10 litros de tierra y 20g de GrowCaps es ideal para cultivar una sola planta.

  4. Pasa la tierra a la maceta y añade la cantidad adecuada de agua. Para saber cuánta agua añadir, divide el tamaño del tiesto entre 10: Si tienes una maceta de 10 litros, riégala con 1 litro de agua, y así sucesivamente. Asegúrate de que el agua esté a una temperatura de entre 18 y 22°C.

  5. Espera 12 horas y vuelve a regar con la misma cantidad de agua del paso 4.

  6. Espera otras 12 horas antes de poner la plántula en la maceta. Riega la plántula con poca agua.

  7. Tras aproximadamente una semana, podrás empezar a regar de forma habitual.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • GrowCaps retiene la humedad del suelo, lo que te ayuda a ahorrar agua. Asegúrate de reducir la cantidad de agua utilizada en un 30%.

  • GrowCaps funciona con variedades autoflorecientes y fotoperiódicas.

  • Los cristales GrowCaps están optimizados para el cultivo interior, no están pensados para cultivar al aire libre.

  • No germines las semillas en un medio con GrowCaps. Planta tus plantones en una maceta con GrowCaps cuando tengan unas 3 semanas de vida.

CULTIVA MARIHUANA DE CALIDAD CON GROWCAPS: RESUMEN

La necesidad de equilibrar los fertilizantes a lo largo de la vida de las plantas es uno de los aspectos que complican el cultivo de cannabis. Con GrowCaps, podrás reducir el trabajo y solo tendrás que regar tus plantas de forma periódica. Otro beneficio de los GrowCaps es que no vas a necesitar un montón de fertilizantes y aditivos, porque tienen todo lo que necesitan tus plantas para crecer de forma óptima y producir cosechas máximas. Esto hace que GrowCaps sea una estupenda solución nutritiva integral para el cultivo interior de marihuana.

¡Feliz cultivo!

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar