Cómo Seleccionar El Tipo & Tamaño De Papel De Liar Adecuado

Publicaciones :
Categorías : BlogConsumiendo Cannabis
Última edición :

Cómo Seleccionar El Tipo & Tamaño De Papel De Liar Adecuado


Utilizar un buen papel de liar puede marcar la diferencia. Pero con la amplia cantidad de accesorios para fumar que hay disponibles hoy en día, ¿cuáles son los mejores tipos de papel que puedes usar y cuáles se adaptan mejor para fumar marihuana? Sacas el máximo partido a tu humo? ¿Arde bien tu papel de liar? ¿Cómo lo sabes? Hemos confeccionado una práctica guía para ayudarte a determinar el tipo, tamaño y grosor ideal para tus papelillos.

Liar un buen porro, el clásico canuto de toda la vida, sigue siendo lo que la mayoría de la gente hace cuando quiere disfrutar del cannabis, a pesar de que otros métodos como los vaporizadores o los comestibles se estén poniendo de moda.

Si algo ha cambiado en comparación desde hace unos años, es que los amantes del cannabis ahora cuentan con una selección amplísima de productos para el fumador, entre los que se incluyen multitud de tipos de papeles de liar distintos. Y para liar un buen canuto gordote, querrás el papel perfecto que te proporcione la mejor experiencia posible.

Papeles de liar: descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades

Antes de echar un vistazo a los diferentes tipos de papeles de liar que puedes adquirir hoy en día, primero nos gustaría dejar algo claro: el porro ideal para cada persona es una cuestión de preferencias personales, por lo que no existe un único material de papel de liar que sea el "mejor" por definición. Es probable que encuentres papeles que se ajusten a lo que buscas mejor que otros, dependiendo de tu propio método para liar y de cómo te guste fumar.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS PAPELES DE LIAR?

¿En Qué Se Diferencian Los Papeles De Liar?

Los papeles de liar no solo difieren en su marca y envase. La mayor diferencia que existe está en el material con el que hayan sido hechos. Hay papeles creados a partir de pulpa de madera, de arroz y de cáñamo. Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas, y pueden afectar a elementos como la rapidez con la que se consume un porro, su sabor y también la facilidad para liar. A continuación vamos a observar detenidamente los materiales más habituales.

Pero además de los materiales del papel, existen otras variables que influyen en los papeles de liar, como la resina empleada, las dimensiones del papel y sí, incluso su envase. Algunos fumadores prefieren que sus papeles de liar se produzcan exclusivamente a partir de materiales naturales que respetan el medio ambiente, por lo que este podría ser uno de los criterios a seguir.

DIFERENTES MATERIALES DEL PAPEL DE FUMAR

PULPA DE MADERA

El papel de fumar hecho de pulpa de madera es el primero que surgió, y sigue siendo el más utilizado y extendido. Se trata de un papel muy similar al que se utiliza para el tabaco, así como el papel corriente que usas para anotar la lista de la compra. Dado que es tan común, puedes conseguir este tipo de papel de liar en prácticamente cualquier lugar.

La mayor ventaja de estos papeles es que son fáciles de usar, por lo que son convenientes para quienes todavía están aprendiendo a liar un porro.

Los papeles que están hechos a partir de pulpa de madera tiene un índice de combustión entre medio y rápido, y los porros que hagas con ellos se mantienen encendidos bastante bien.

Las desventaja con la que cuentan los papeles estándar de pulpa de madera es que dejan un regusto muy marcado, a diferencia del papel fabricado con otros materiales. Estos papeles no solo tienen un sabor que desagrada a muchos, sino que además contienen muchas impurezas y son los que más ceniza producen. Y lo más importante de todo es que existen aspectos relacionados con la salud que son motivo de preocupación al utilizar este tipo de papel.

No obstante, no todos los papeles creados a partir de pulpa de madera son iguales. Dependiendo de la marca, podrían diferenciarse de todas formas en la composición del material y en otros aspectos. Algunos papeles están hechos 100% de pulpa de madera, mientras que otros se producen a partir de una mezcla de pulpa con otros materiales como el lino.

Para que los papeles de pulpa de madera comunes tengan esa apariencia de color blanco, a menudo se decoloran con cloro y otras sustancias químicas. Los químicos empleados para el proceso de blanqueamiento, además de no ser saludables, también contribuyen a su sabor poco natural. Hoy en día también se pueden encontrar papeles de pulpa de madera sin blanquear, pero suelen ser marrones o translúcidos.

PAPEL DE ARROZ

Papel De Arroz

El papel de fumar a partir de arroz es, por lo general, el más fino, y por lo tanto los que tienen un sabor menos apreciable. Pero de nuevo, no todos los papeles de liar de arroz son iguales. Algunos están hechos con lino u otros aditivos. Las mayoría de las marcas más reconocidas enumeran los materiales con los que se ha producido el papel en el paquete. Como mínimo deberías poder consultarlo en su página web.

La mayor ventaja de los papeles de fumar producidos a partir de arroz es que no tienen sabor, pero también tienen algunos inconvenientes. El papel de arroz es muy fino, por lo que liar un porro gordote puede ser todo un reto, sobre todo para quienes todavía están aprendiendo el arte de crear el canuto perfecto.

Arden lentamente, lo cual puede ser una ventaja, pero esto también significa que se apagarán si te tomas una pausa demasiado larga.

PAPEL DE LIAR DE CÁÑAMO

Papel De Liar De Cáñamo

Los papeles de liar de cáñamo combinan la mayoría de ventajas de los mencionados anteriormente, y ninguno de sus inconvenientes. Están producidos a partir de fibra de cáñamo 100% natural y la mayoría no se blanquean. Los papeles de cáñamo no son tan finos como los de arroz, y normalmente cuentan con algún tipo de textura que hace que sean fáciles de agarrar, lo que los convierte en ideales para liar.

El papel de cáñamo puro tiene un poco de sabor, pero a diferencia de los papeles de pulpa de madera y los que no tienen aditivos naturales, el cáñamo añade un sabor dulce, suave, como a almizcle, y que la mayoría de fumadores encuentran agradable.

El papel de cáñamo además arde lentamente, por lo que se mantiene encendido más tiempo que el papel de arroz.

Los papeles creados con fibra de cáñamo natural son la forma más natural y "verde" de fumar. La mayoría no se decoloran y han sido producidos sin la utilización de ningún tipo de sustancia química, incluida la resina que utilizan. La mayoría de entusiastas del cannabis está de acuerdo en que los papeles de cáñamo ofrecen la mejor experiencia para fumar cannabis.

Échale un vistazo a este análisis de papeles de cáñamo sin blanquear y libre de clorina, ¡100% naturales!

Cómo decidir el mejor tamaño para liar un canuto perfecto

El arte de liar un porro depende mucho del material que se utilice. ¿Te has dado cuenta de cómo influye el tipo de papelillo en la calidad del canuto? ¿Alguna vez te has preguntado por qué existen tantas variedades?

Cuando el tabaco y otras hierbas llegaron a Europa, eran consumidas sobre todo por los ricos, que podían permitirse el lujo de importarlas. Los pobres recogían las colillas de puro que desechaban los aristócratas y las liaban en papel de periódico. Al inhalar el humo, la tinta y otros productos químicos del papel causaban graves problemas de salud. Cuando el hábito de fumar se hizo más popular, los fabricantes comenzaron a producir papeles de liar más seguros.

Aquí tienes un desglose de todos los papelillos de fumar del mercado, para que descubras cuál funciona mejor para ti.

ANCHO NORMAL

Los papeles de anchura normal suelen medir 68-70mm de longitud y 34-36mm de ancho, y son muy accesibles, ya que no hace falta demasiado papel para elaborarlos. Son pequeños y finos, y a menudo translúcidos. Este papel es difícil de liar y no son los ideales para fumar marihuana. Arden bien con tabaco, y son bastante prácticos si vas a fumar sólo.

ANCHO DOBLE

Como su nombre indica, tienen el doble de ancho que los papeles normales, y miden unos 76-78mm de longitud y 63-88mm de anchura. No son tan accesibles como los anteriores, y son más adecuados para ocasiones especiales. Si quieres liar un cono grueso para compartir con los amigos, los papelillos de anchura doble son exactamente lo que necesitas. Asegúrate de llenarlo bien. No te interesa fumar más papel que hierba.

EL TAMAÑO 1¼

Si aumentamos la anchura de un papelillo normal en un 25%, tendremos un papelillo de tamaño 1¼. Estos papeles miden 76-78mm de longitud y 45-48mm de ancho; semejante a las medidas de un cigarrillo convencional producido a gran escala. Son más adecuados para pasarse el canuto en un grupo pequeño, y para liar en forma de cono. Al aumentar su tamaño, el papel puede ser más duradero. Comprueba siempre el grosor antes de comprar papelillos de fumar.

EL TAMAÑO 1½

Para estos papeles, que son un 50% más grande que los normales, se suele utilizar un material ligeramente más grueso, ya que pueden contener más hierba, por lo que deberán ser más fuertes para soportar el peso. Al tener la capacidad de mantener la llama encendida, estos papeles proporcionan una fumada más duradera. Pasar un canuto alrededor es una actividad muy satisfactoria una vez que se domina el arte de liar eles.

KING SIZE

Algunos coffeeshops de Ámsterdam preparan porros gigantescos para fotografiarse con famosos. En términos de lo más accesible para el consumidor, la mejor opción para liar un porro enorme son los king size, que miden 100-110mm de longitud y 55-60mm de ancho. También vienen en versión slim, de 105-110mm de largo y sólo 42-46mm de ancho. Estos son más finos, pero todo dependerá de cuánto vas a fumar. Recuerda: el papel delgado arde más rápido.

EL TAMAÑO XXL

Naturalmente, Zamnesia también ofrece papelillos de liar absurdamente grandes, por si tienes planeada una sesión descomunal. Miden 44mm de ancho y hasta 300mm de largo. Si consigues liar un porro tan grande, comprobarás que arde muy despacio, con un agradable sabor y muy poca ceniza. Siempre es mejor utilizar papel sin blanquear y producido de forma sostenible; al fin y al cabo, los papeles de fumar surgieron por el riesgo que suponían para la salud ciertas sustancias químicas. Estos papeles están hechos sin productos químicos, y Zamnesia tiene muchos papelillos producidos con esta filosofía.

Hay un montón de opciones para fumar. Todo depende de cuánto tiempo quieres que dure la sesión, cuánto vas a fumar y quién va a participar. ¿Vas a fumar sólo? ¿O vas a pasar el canuto a la izquierda en un grupo de amigos? En cualquier caso, Zamnesia tiene los mejores papeles de fumar.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados