El Uso de Cannabis Medicinal en Israel Aumenta en un 30%

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalEl Mundo

El Uso de Cannabis Medicinal en Israel Aumenta en un 30%

Con el fin de año llega el momento en el que los gobiernos y las organizaciones independientes empiezan a evaluar adecuadamente los datos de todo el año. Uno de esos países es Israel, que ha averiguado que el consumo de cannabis medicinal ha aumentado en

Con el fin de año llega el momento en el que los gobiernos y las organizaciones independientes empiezan a evaluar adecuadamente los datos de todo el año. Uno de esos países es Israel, que ha averiguado que el consumo de cannabis medicinal ha aumentado en un 30 %.

¿Es un 30% mucho?

En vista de la situación, ¡sí! Demuestra un aumento en la aceptación y el uso, y sin importar lo que sea, siempre es algo bueno que cada vez más gente tenga acceso a los medicamentos que necesitan. Sin embargo, el aumento real no es tan grande en cifras. El Ministerio de Salud Israelí informa de que el número de pacientes a los que se les prescribe cannabis ha sido 13.000 , de 10.000 en el 2012.

Aunque Israel se considera como un país a la vanguardia en el uso de cannabis medicinal, su gobierno aún tiene muchas dudas, y las empresas farmacéuticas crean obstáculos siempre que pueden. MK Haim Katz describe cómo las compañías farmacéuticas trabajan para restringir el acceso al consumo de cannabis y la facilidad con que se prescribe, ya que su uso interfiere con sus rendimientos. Se trata de un caso de colocar el dinero por encima de los pacientes, como es lo normal en nuestra sociedad. Katz es actualmente el presidente del Comité de Salud y Bienestar de Knesset Labor.

Implementar una regulación real

La indecisión del gobierno para regular adecuada y completamente el cannabis en la forma que debería, es lo que hace que las empresas farmacéuticas tengan la apertura que necesitan. Hay planes para mejorar la normativa, y el gobierno quiere establecer un organismo regulador independiente para producir y distribuir marihuana; pero en la actualidad todavía no se ha aplicado, y es responsabilidad del ministerio de salud el intentar mantener las cosas en funcionamiento hasta que se puedan poner en marcha unos fundamentos más sólidos.

El Ministro de Salud, Yael German, ha dicho que las personas a las que el cannabis les ayuda, deberían tener acceso a éste, lo que implica que se debe hacer algo para acelerar el proceso. Los departamentos de salud, agricultura y seguridad pública están actualmente trabajando en planes para ayudar a regular la producción y la distribución segura del cannabis. Esperamos poder ver una vez más un aumento en la cantidad de pacientes con acceso, en el 2014.

comments powered by Disqus