El Negocio de Hierba de Colorado en Detalle: El Informe

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

El Negocio de Hierba de Colorado en Detalle: El Informe

Se acaba de publicar un documento muy importante en la lucha para la legalización. Las estadísticas estatales del primer año de ventas legales de cannabis en Colorado.

¿Por qué es tan importante? porque el mundo entero está pendiente de la acción de Colorado como conejillo de indias para la legalización del cannabis, y los resultados del experimento ya están aquí. El informe se centra en el aspecto comercial del tema, y detalla dónde se vende el cannabis, cuánto se vende, y cómo se enfoca la venta. Ofrece algunas ideas muy interesantes, y nos informa de las posibles tendencias de consumo en los lugares que sigan su ejemplo.

AUMENTA EL CONSUMO DE COMESTIBLES

Algo muy interesante que ha averiguado este informe, es que los alimentos con marihuana dominan tanto el mercado medicinal como el recreativo. Durante el primer año de ventas legales de cannabis en Colorado, se vendieron 4.815.650 unidades - 2.850.733 en el mercado recreativo, y 1.964.917 en el medicinal.

En la otra cara de la moneda, las flores del cannabis - el precioso brote que se pone en el canuto - se equipararon a aproximadamente una cuarta parte de esto, con 49,7 toneladas vendidas al mercado medicinal, y 17,5 al recreativo.

SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO

Los activistas anticannabis están haciendo todo lo posible para que parezca que todo ha sido un desastre, e intentan manipular las estadísticas para que beneficien a su causa. Uno de esos activista es Michael Elliott, director ejecutivo del Proyecto SAM (Smart Approaches to Marijuana). El informe muestra que, de las 321 jurisdicciones de Colorado, 228 se negaron a permitir la venta de marihuana en cualquier forma. Según Elliott, esto demuestra que la legalización no ha tenido éxito, y que la gente no la quiere. Sin embargo, lo que no menciona es que si se superpone un mapa de la población sobre el mapa de las jurisdicciones, la gran mayoría de los ciudadanos de Colorado viven donde el cannabis es legal. Además, otra encuesta generalizada realizada en enero, indica el respaldo a la marihuana legal, con un 58% de habitantes que apoya la enmienda, y un 38% que se opone a ella.

Para nosotros, esta discrepancia, y la capacidad de cada jurisdicción para decidir si quieren permitir la venta de marihuana, es la democracia funcionando a toda vela. El cannabis sigue siendo legal en todo el estado, pero los que no se quieren involucrar pueden decidir si se vende o no en su localidad.

De cualquier forma, las cosas pintan muy bien en Colorado. El mundo no se ha terminado con la legalización, no les ha invadido la delincuencia, las enfermedades ni la muerte, y están generando una buena cantidad de impuestos. ¡Que continúen así!

comments powered by Disqus