El LSD, el DMT y la cafeína vistos bajo el microscopio

Publicaciones :
Categorías : Blog

El LSD, el DMT y la cafeína vistos bajo el microscopio

Introducción al trabajo de Maurice Mikkers, un fotógrafo y científico que nos acerca imágenes de drogas cristalizadas a través del microscopio.

Maurice Mikkers es un fotógrafo holandés conocido por sus brillantes trabajos sobre medicina, suplementos alimenticios y, últimamente, sobre sustancias psicoactivas. Antes de dedicarse a la fotografía, era un técnico de laboratorio médico acreditado, pero decidió cambiar las probetas por el objetivo de su cámara. Gracias a su experiencia laboral en este campo, su fotografía ha conseguido el éxito que tiene hoy en día.

Todo este proceso comenzó con un proyecto llamado "Historias Micrográficas". Un recorrido gráfico por algunos de los aditivos medicinales y nutricionales usados habitualmente. El objetivo de este ambicioso proyecto artístico era crear conciencia sobre lo que metemos en nuestro cuerpo sin apenas conocer nada de ello. La primera serie de fotos incluía un antiinflamatorio llamado diclofenaco y los famosos paracetamol y Aspirina. Para conseguir estas fotografías, las pastillas eran cristalizadas y observadas con microscopio utilizando diferentes técnicas.

La serie de fotografías sobre drogas duras surgió como sucesión lógica a la de medicamentos farmacéuticos. Tras decidir que quería crear una serie "micrográfica" sobre ellas sólo tenía que conseguir las sustancias. Por suerte, gracias al Deep Web y en concreto Agora, en cuestión de minutos Maurice Mikkers estaba infringiendo la ley para dar rienda suelta a su pasión científica y artística.

La primera fotografía famosa fue la del MDMA cristalizado, y vaya si era buena! Viendo lo que acababa de crear, Mikkers sabía que no podía quedarse ahí. Se había enganchado. Después, Mikkers consiguió nuevos éxitos con sus experimentos cristalizando otras drogas y capturando preciosas imágenes. Su obra artística incluye LSD, éxtasis líquido, DMT, anfetaminas y 2CB. Ahora todos podemos disfrutar de estas bellezas prohibidas.

LSD

LSD

ASPIRINA

Asprin 

PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

Birth Control Pill

CAFEÍNA

Caffeine

DICLOFENAC

diclofenac

VITAMINA C

Vitamin C

DMT

DMT

POTASSIUM BITARTRATE

Potassium Bitartrate

MDMA

MDMA

GHB

GHB

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Products block header