Blog
Cómo Limpiar Correctamente Un Rig Para Dabbing
4 min

Cómo Limpiar Correctamente Un Rig Para Dabbing

4 min
Headshop Productos

Lo entendemos. Cuando se trata de colocarse, limpiar las herramientas es mucho menos interesante que cualquier otra cosa. Pero un rig de dabbing sucio arruinará el olor, el sabor y la experiencia en general. Consulta nuestra guía para que nunca vuelvas a tener una mala experiencia al dabbear.

Si, como nosotros, te has enamorado del dabbing, estamos seguros de que tu entusiasmo es tan grande como el nuestro. Dicho esto, te habrás dado cuenta de que, con el tiempo, la resina empieza a acumularse en el rig.

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE MANTENGAS LIMPIO TU RIG DE DABBING

Por Qué Es Importante Que Mantengas Limpio Tu Rig De Dabbing

El problema de este sedimento, conocido como "reclaim", es que altera seriamente el sabor de los dabs. Y, dado que esa es una de las principales razones por las que la gente dabbea, sería ilógico arruinar tu propia experiencia.

Si tu clavo está cubierto de reclaim, las caladas también serán mucho más ásperas, lo cual puede hacer que toda la experiencia sea bastante desagradable. Si tienes problemas de salud como asma o tos del fumador, podría ser especialmente perjudicial para los pulmones.

Artículo relacionado

Errores De Dabbing Que Comete Todo Novato

HERRAMIENTAS

Herramientas

Con las herramientas adecuadas, es fácil limpiar a fondo un rig para dabbing. Podrías invertir en fórmulas de limpieza especiales para rigs, pero preparar tu propia solución casera es igual de eficaz y mucho más barato.

Si tienes un rig de silicona, ignora el método del alcohol isopropílico, ya que podría dañar gravemente el dispositivo.

LO QUE NECESITAS

  • Alcohol isopropílico (del 90% o más)
  • Sal gruesa
  • Bolsas de plástico con cremallera (lo bastante grandes como para alojar las partes extraíbles del rig)
  • Limpiapipas o bastoncillos de algodón
  • Dabber, clip o estropajo de acero
  • Paño seco
  • Tapones de goma

CÓMO SE LIMPIA UN RIG

Cómo Se Limpia Un Rig

Dependiendo del material del que esté hecho el clavo y de lo sucio que esté el dispositivo entero, usaremos distintos métodos de limpieza. El siguiente es para limpiar un clavo normal de cuarzo estilo banger.

Si no dispones de mucho tiempo, puedes limpiar el clavo quemando el reclaim. También puedes rascar la resina con el dabber y un poco de fuerza.

El siguiente paso es tapar todos los orificios del rig (a excepción de la boquilla) con los tapones de goma, llenarlo de agua caliente, y dejarlo en remojo. Esto aflojará la resina y será más fácil deshacerse de ella cuando llegue el momento de la limpieza propiamente dicha.

Vierte alcohol isopropílico en las bolsas herméticas de modo que puedas sumergir por completo las partes extraíbles de tu rig, y a continuación, añade la sal gruesa - en cantidades suficientes como para que entre en contacto con todas las superficies. Pon cada parte en una bolsa distinta. El alcohol disolverá la resina más dura, mientras que la sal ayudará con el proceso de limpieza. Agita bien las bolsas hasta que se desprendan los residuos. Tras aclarar a fondo todas las piezas, sécalas con un paño suave.

Sustituye el agua del rig por alcohol y una buena cantidad de sal gruesa. A continuación, cierra la boquilla con un tapón de goma y agita bien el rig. Si el dispositivo está muy sucio, es posible que quieras dejarlo en remojo durante un par de horas, o incluso toda la noche. Cuando los residuos se desprendan, deshazte de la solución de sal/alcohol y aclara el rig con agua templada. Quita los tapones y dale una pasada al exterior con un paño suave y seco.

LIMPIEZA DE UN CLAVO DE TITANIO

Limpieza De Un Clavo De Titanio

Si tu clavo está hecho de titanio, la forma más fácil de limpiarlo es con el "método de calentamiento/enfriamiento". Sujeta bien el clavo con unas pinzas y caliéntalo hasta que el reclaim se queme por completo. Sumérgelo en agua tibia para deshacerte de la corrosión blanca.

LIMPIEZA DE UN RIG DE SILICONA

Limpieza De Un Rig De Silicona

Si limpias un rig de silicona con alcohol, podrías dañarlo. En lugar de alcohol, usa una mezcla de agua tibia y jabón líquido.

No hace falta dejar el dispositivo en remojo, solo tienes que frotarlo un poco para eliminar los restos de resina.

Si tu rig tiene mucha resina dura, mételo en el congelador durante toda la noche. De esta forma, el reclaim se solidificará y será más fácil agrietarlo.

CÓMO SE LIMPIA UN RIG ELECTRÓNICO

Al igual que con un rig de vidrio, extrae el clavo y sumérgelo en una solución con alcohol.

Para el resto del rig, aprovecha mientras el clavo está en remojo y pásale un trapo con cuidado. Si la boquilla es extraíble, desmóntala y límpiala con la solución de alcohol.

Si tu e-rig dispone de modo limpieza, funcionará de la misma manera que cuando quemas el exceso de reclaim. A continuación, limpia el cuerpo del dispositivo con una solución de agua y jabón, y sécalo con un paño suave.

MANTENIMIENTO Y CUIDADOS

Mantenimiento Y Cuidados

No hay duda de que si quieres mantener tu rig de dabs en forma, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo cada vez que termines de usarlo. Aunque esto puede parecerte una pérdida de tiempo, conseguirás que funcione a la perfección y no tendrás que hacer una limpieza a fondo más adelante.

Lo único que hay que hacer es pasar un paño húmedo sin pelusas por el interior del clavo. De esta forma, eliminarás un montón de reclaim antes de que se endurezca. Otra manera de mantener tu rig limpio es acordándote de cambiar el agua con frecuencia.

Para obtener más información sobre el cuidado de rigs de dabbing, echa un vistazo a nuestra sección de dabbing, donde encontrarás una gran variedad de partes de repuesto, como clavos y dabbers de calidad, así como rigs, recipientes de almacenamiento de silicona, etc.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar