10 Snack Sanos Para Las

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10 Snack Sanos Para Las

¿Te rindes antes las "munchies"? Resiste la tentación de tomar comida basura y explora nuestros 10 saludables snacks.

Los científicos han empezado a estudiar el mecanismo que provoca las "munchies", o la insistente sensación de hambre que hace que se nos antoje algo de comer. El THC de la marihuana se une a nuestros receptores endocanabinoides y modifica nuestro cuerpo. Los cannabinoides también hacen que segreguemos dopamina, lo que aumenta el apetito.

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Estos antojos pueden estar bien siempre que evitemos la comida basura, así que vamos a intentar aprovechar las "munchies" para degustar algo bueno y sano. Aquí tienes algunos ejemplos de deliciosos snacks con alto valor nutritivo y muy pocas grasas y azúcares.

CRUDITÉS CON SALSAS

Las verduras son la forma más rápida y saludable de aplacar al monstruo de las "munchies", así que ¿por qué no probarlas en vez de lanzarse a la "zona de los postres" con bollos, chocolate, etc.? Ten siempre en casa verduras frescas, congeladas o en lata: zanahorias, pimientos, apio o cualquier otro vegetal que te guste comer crudo. Puedes comprar las salsas o prepararlas tú mismo. Sólo tienes que mezclar un poco de aceite de oliva con ajo picado, pimiento picante, tomillo u otras hierbas. Y ya tienes una deliciosa salsa para untar.

HUMMUS

El hummus se ha propagado del norte de África y Oriente Medio a todo el mundo gracias a su perfecta combinación de garbanzos triturados, u otras legumbres, con aceite de oliva, tahini, limón, sal y ajo. Es una salsa deliciosa y sana, y va muy bien con un poco de pan de pita o con otros platos africanos y orientales. Calienta el pan en el horno o en una sartén con poco aceite, y ya está listo para untar en un bol de humus. El hummus contiene proteínas y el pan pita carbohidratos. Añade vitaminas con unas cuantas verduras frescas y prepara un sándwich de hummus para combatir las "munchies" con una comida completa.

PALOMITAS DE MAÍZ

Las palomitas es un clásico para las "munchies". Su textura única y capacidad para recolectar la sal las convierten en un tentempié que ha existido durante muchas generaciones de fumetas. Son de lo más fácil de preparar: sólo hay que poner el maíz en una sartén caliente con un poquito de aceite y añadir sal, o cualquier otro aderezo que te apetezca, como chile en polvo, curry, hierbas, etc.

UVAS

Las uvas y el cannabis comparten delicados sabores, y algunas variedades de marihuana también saben a uva. Aparte de la variedad que fumes, las uvas son un estupendo snack para tus sesiones de relax y para hacer frente a las inevitables "munchies". Refrescan el paladar y aportan al cuerpo agua y minerales. Además de uvas, cualquier tipo de baya va muy bien con el cannabis. Las bayas también se pueden mezclar con cereales y yogur para hacer una súper comida anti-"munchies".

MANGOS

Los mangos se utilizan para preparar chutneys, encurtidos, guarniciones, helados, etc. Se pueden consumir crudos o con salsas o purés. Esta fruta tropical contiene vitaminas y muchos fitoquímicos, que se suponen que tienen efectos beneficiosos. Algunos de ellos son parecidos a los de la marihuana. Estos dos productos tienen un perfil de terpenos muy similar y complementario, y la ingesta de mango puede potenciar el efecto del cannabis en nuestro cerebro y cuerpo. El mango se puede combinar con cualquiera de los alimentos anteriores.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son, junto con las palomitas, un snack favorito. Satisfacen al fumeta masticador tanto solos como mezclados con frutas y cremas. Almendras, nueces, cacahuates, pacanas, pistachos, nueces de macadamia, piñones, avellanas, etc., son fuente de vitaminas, minerales, grasas buenas y antioxidantes. Consúmelos crudos, sin tostar. Tienen un bajo contenido de carbohidratos y azúcares, y protegen de enfermedades cardíacas. Las semillas de cannabis también son frutos secos, y de los mejores que hay. Puedes espolvorear semillas de cáñamo orgánico en ensaladas, pizzas o salsas.

REVUELTOS

Los revueltos es una mezcla de frutas desecadas, frutos secos y, a veces, chocolate. Son muy fácil de preparar y almacenar, y muy energizantes. Si llevan chocolate u otros dulces, podrían ser demasiado energizantes, lo que significa que engordan.

YOGUR GRIEGO

El yogur griego es algo de lo que vuelve enamorado todo el que viaja a Grecia. Es más grueso que el normal, tiene menos carbohidratos y azúcar, y más proteínas. Contiene vitamina B12 y un montón de microorganismos probióticos que son beneficiosos para el intestino. Un bol de yogur griego es la base perfecta para añadir frutos secos, cereales o frutas. También se puede utilizar para preparar snacks salados o dulces. Come tanto como puedas. Por cierto, este antiguo alimento se inventó en Bulgaria. Tal vez el nombre de "yogur búlgaro" sonaba peor en los supermercados.

MUESLI

Cereales de desayuno, granola, muesli, o cualquier otro grano expandido y tostado en paquetes de divertidos colores, que te guste empapar en leche o comerlo directamente de la caja. Estos cereales son un poco arriesgados porque pueden contener azúcares añadidos, y tienen bastantes calorías. Aún así, son más sanos que cualquier comida basura o industrial, pero es mejor considerarlos como un postre en vez de un plato principal.

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro es el alimento más psicoactivo y fragante que se puede comer cuando tienes las "munchies" o cuando quieres recuperarte de la fatiga y el estrés. El cacao contiene cannabinoides y otras sustancias químicas que ayudan a nuestro cerebro a ser feliz y a vivir más tiempo. Compra chocolate con un alto porcentaje de cacao: el mínimo es un 70%, el 85% es mejor, y así en adelante. Compara diferentes chocolates negros en la misma sesión de "munchies". Desafíate a ti mismo con cada vez más contenido de cacao, y nunca volverás a probar el chocolate dulce. Cuanto menos cacao haya en el chocolate, más grasas y azúcares habrá entre sus ingredientes.

 

         
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