Blog
Un “Burn Off” Del Vaporizador
4 min

¿Qué Es Un “Burn Off” Del Vaporizador Y Por Qué Deberías Hacerlo?

4 min
Productos Vaporshop

Quizás te guste ese olor a nuevo al sacar el vaporizador de la caja, pero ese olor indica la presencia de algún residuo que podría dañar tus pulmones al vapear. No te preocupes, porque puedes limpiarlo rápidamente haciendo un "burn off". Aprende qué es un "burn off" y cómo permite que usar el nuevo vaporizador sea mucho más seguro y agradable.

No hay nada como la agradable sensación de desembalar un vaporizador nuevo. Hiciste tu pedido por internet, esperaste la llegada del paquete y, finalmente, el vaporizador de tus sueños te está esperando sobre la mesa, listo para ser usado por primera vez. Incluso has cargado la batería completamente, para que no haya sorpresas desagradables que estropeen tu primera sesión de vapeo... ¿o podría haberlas? La primera calada tiene un sabor raro, al igual que la segunda y la tercera. ¿Cuál podría ser el problema de tu nuevo (y probablemente caro) vaporizador?

Artículo relacionado

Guía Completa De Vaporizadores Bolígrafo Para Principiantes

Como sucede con la mayoría de productos recién fabricados, los vaporizadores pueden tener restos y aceites residuales del proceso de fabricación, o polvo del embalaje y transporte. ¿Alguna vez has comido la primera tostada de una tostadora de pan nueva, o has tomado la primera taza de café de una cafetera recién estrenada? Podemos asegurarte que tendrán un sabor horrible. Es necesario limpiar todos estos aparatos, incluidos los vaporizadores, para eliminar los residuos iniciales. En el caso de los vaporizadores, esto implica realizar un proceso muy simple y directo llamado "burn off".

¿Cómo Funcionan Los Vaporizadores?

¿Cómo Funcionan Los Vaporizadores?

Los vaporizadores, ya sean portátiles o de escritorio, pueden funcionar de dos maneras diferentes: por conducción o por convección. Los vaporizadores de conducción funcionan calentando el material directamente, lo que acelera el proceso, mientras que los de convección calientan el aire alrededor del material, lo que a menudo produce un vapor más suave. Los vaporizadores híbridos, que también son bastante populares, utilizan ambos métodos; en algunos dispositivos puedes alterar entre ambos métodos, y en otros funcionan simultáneamente. Sin entrar en demasiados detalles, podemos resumir estos procesos diciendo que ambos implican calor y cámaras calefactoras (similares a hornos) que en su interior contienen hierbas/concentrados.

Artículo relacionado

¿Cómo Funcionan Los Vaporizadores?

Es importante señalar que, durante el proceso de fabricación, el vaporizador y sus componentes pasan por varias fases de producción, y es muy probable que estas fases dejen residuos químicos, especialmente en la cámara y la boquilla. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de no inhalar sustancias desagradables al estrenar tu vaporizador nuevo? Aquí te lo contamos.

¿Qué Es Un "Burn Off"?

¿Qué Es Un

El "burn off", también llamado "burn in", consiste en eliminar los residuos del vaporizador mediante la realización de ciclos "vacíos", es decir, haciendo funcionar el dispositivo sin que contenga hierba ni concentrados. Como hemos comentado, es bastante habitual que la maquinaria deje residuos de aceites y lubricantes durante la fabricación, y estos suelen ser los culpables del extraño olor a “nuevo” que sale de la cámara calefactora.

¿Por Qué Deberías Hacer Un "Burn Off" Al Vaporizador?

Why Would You Do a Vaporizer Burn Off?

Aunque algunos consumidores afirmen que los vaporizadores están totalmente libres de residuos, desde luego no es ninguna pérdida de tiempo dedicar 10-15 minutos a una práctica que asegure la mejor experiencia de vapeo posible. Más vale prevenir que curar, ¿verdad?

El "burn off" es una buena práctica para cualquier nuevo aparato que tengas, especialmente aquellos que vayan a estar en contacto con tu cuerpo, ¡sobre todo tu boca y tus pulmones!

Cómo Hacer Un "Burn Off": Vaporizador Portátil Vs. De Escritorio

Cómo Hacer Un

Las diferencias entre estos dos tipos de dispositivos no son muchas, pero son importantes. En el caso de un vaporizador portátil, debes cargar la batería completamente antes del primer uso; y si tienes alguna cápsula o cartucho para e-líquidos, debes introducirlos vacíos en la cámara para asegurarte de que no tengan residuos.

En el caso de un vaporizador de escritorio, este estará enchufado durante el burn off, pero sugerimos usar la opción del ventilador (si está disponible) para acelerar el proceso, y también conectar el globo. En este caso, recomendamos hacer funcionar los ciclos vacíos durante un máximo de 5 minutos, ya que el ventilador intensificará el burn off.

Cómo Hazer Un Burn Off Del Vaporizador

Cómo Hazer Un Burn Off Del Vaporizador

Cómo Hazer Un Burn Off Del Vaporizador

Pasos Del "Burn Off"

Paso 1. Tras sacar el dispositivo de la caja, carga totalmente la batería antes del primer uso, o enchúfalo si se trata de un vaporizador de escritorio.

Paso 2. Añade el accesorio necesario (cápsula o vainas) a la cámara calefactora. Escoge la máxima temperatura posible y realiza un ciclo completo (que no supere 5-10 minutos).

Paso 3. Extrae el accesorio y añade un poco de hierbas secas (no utilices marihuana; puedes usar algo como menta, por ejemplo). Este paso es opcional, pero ofrece aún más tranquilidad en cuanto al sabor. Evita usar lavanda o manzanilla, ya que se dice que dejan un regusto que dura varias sesiones de vapeo.

Paso 4. Deshazte de la hierba seca.

Paso 5. Realiza otro ciclo vacío a la máxima temperatura.

Y entonces, ¡tu vaporizador ya estará listo para ofrecerte el mejor sabor posible!

Qué Debes Tener En Cuenta Tras Hacer Un "Burn Off"

Qué Debes Tener En Cuenta Tras Hacer Un

Recomendamos enormemente llevar a cabo esta práctica cada vez que compres un vaporizador nuevo, ya que así te asegurarás de que las sesiones de vapeo sean más seguras y sabrosas. Pero puedes mejorar aún más el proceso de limpieza. Se dice que la limpieza es una gran virtud. Veamos qué puedes hacer.

Probablemente estés familiarizado/a con el mantenimiento necesario para conservar un vaporizador en perfecto estado. Si necesitas un resumen rápido, solo debes saber que estos aparatos suelen acumular todos los trocitos buenos y pegajosos que te gustan del cannabis. Para evitar cualquier inconveniente, y asegurar que el sabor de tu preciada hierba no se estropee, solo queremos recordarte la importancia de la limpieza.

Y con esto, nuestro último consejo: limpiar tu dispositivo puede implicar el uso de algún tipo de producto químico o limpiador, a menudo a base de alcohol. Teniendo esto en cuenta, es muy recomendable hacer un "burn off" durante 5 minutos tras cada limpieza. Al fin y al cabo, ¡no queremos que inhales nada tóxico!

La limpieza y la prelimpieza son solo algunas de las medidas para el buen mantenimiento de tu dispositivo, y además prolongarán su vida útil, ahorrándote dinero a largo plazo. En otras palabras, ¡podrás aprovechar al máximo tu nuevo vaporizador!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Productos Vaporshop
Buscar por categorías
o
Buscar