Bud Buddies: Aceite de Cannabis en Reino Unido

Published :
Categories : BlogCannabis Medicinal

Bud Buddies: Aceite de Cannabis en Reino Unido

El Reino Unido tiene la reputación de ser bastante regresivo en lo que respecta al cannabis. El nuevo documental Bud Buddies: Project Storm quiere cambiar eso.

Durante los últimos cien años el cannabis ha adquirido una mala reputación, sobre todo en el Reino Unido. Si vives en el Reino Unido, sabrás de primera mano el perjuicio con el que se ve a esta planta salvadora en potencia de vidas; y cómo a medida que Estados Unidos y Europa se van volviendo más liberales en cuanto al cannabis medicinal, el gobierno británico se mantiene en sus trece y se niega a hacer ningún cambio.

Nuestra opinión para explicar esta obstinación es que es una falta de conocimientos. La gran mayoría del público británico no tiene ni idea de la cantidad de investigaciones favorables que se han realizado, ni de la reforma que se está llevando en todo el mundo - y si el público no tiene una opinión al respecto, lamentablemente, tampoco la tienen la mayoría de los políticos.

Project Storm espera poder cambiar esto. Bud Buddies, una organización británica que regala aceite de cannabis (Aceite Rick Simpson) a los pacientes que lo necesitan, y el cinematógrafo George Wilkins, están haciendo un documental sobre la vida de 4 adultos y 2 niños con cáncer terminal, y sobre su uso del aceite de cannabis. A través de esta mirada íntima a la vida de los enfermos de cáncer, así como a la historia de la ciencia y las investigaciones sobre el cannabis como tratamiento para el cáncer, Bud Buddies, esperan abrir los ojos de muchos ciudadanos del Reino Unido (y de todo el mundo), y dar forma a una opinión pública sobre el tema - porque será cuando la opinión pública se incline a favor del cannabis medicinal, que los políticos empezarán a tomar acción.

Echa un vistazo a continuación al tráiler del documental.

 

comments powered by Disqus