Alemania Legalizará el Cannabis Medicinal en el 2017

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalLeyes Antidrogas

Alemania Legalizará el Cannabis Medicinal en el 2017

Europa da otro paso adelante con la reforma alemana de las leyes sobre marihuana medicinal. Los que la necesitan podrán acceder a ella de forma gratuita en el 2017.

Una excelente noticia para los consumidores de cannabis medicinal alemanes y la comunidad de cannabis en general: una nueva política de drogas permitirá que la marihuana medicinal esté disponible para los que la necesitan, ¡de forma gratuita!

Es una noticia excelente, y un gran paso para garantizar el acceso universal a esta hierba. Bajo la ley actual, en Alemania se puede consumir cannabis medicinal para tratar una serie de enfermedades graves. Pero los pacientes deben solicitar una exención al Instituto Federal de Medicamentos y pagar el cannabis de sus propios bolsillos - los costes suelen ser de €15/g. Con la nueva ley - que se calcula que entrará en vigor a principios del 2017 - los pacientes con enfermedades graves ya no necesitarán adquirir una exención, y podrán obtener cannabis con receta con su seguro sanitario - ahorrándose el dinero. Según el ministro de salud alemán, Hermann Grohe, esto garantizará que "los enfermos graves sean atendidos en la medida de nuestras posibilidades".

El cannabis medicinal no estará al alcance de todos los que se puedan beneficiar de él, sólo de personas gravemente enfermas que "no tengan otra alternativa terapéutica". Sin embargo, si algo nos muestra esta tendencia a la legalización, es que se avanza poco a poco. Al legalizar el cannabis medicinal para los enfermos graves, podríamos pensar que la adición de otras enfermedades a la lista de requisitos para obtener una receta, es sólo cuestión de tiempo.

LA TRAMPA

Hay una trampa para este acceso, pero no es necesariamente mala. Quien quiera obtener cannabis medicinal gratis con su seguro sanitario, deberá estar dispuesto a participar en una investigación científica sobre los usos terapéuticos del cannabis. Existen un riesgo de abuso, dependiendo de cómo sea de estricta esta parte de la ley, pero un aumento de las investigaciones sobre el cannabis aprobado por el gobierno, siempre es algo positivo. Según el gobierno alemán, es una necesidad, ya que hacen falta estudios más fiables para ampliar el plan.

Esta noticia llega en un momento en que los países de todo el mundo están relajando sus leyes sobre el cannabis. 24 estados americanos ya permiten el consumo de marihuana medicinal, y un par de ellos lo han legalizado con fines recreativos. Aquí, en la Unión Europea, Italia está distendiendo su postura ante la hierba para pacientes médicos, y Suiza está estudiando una reforma. Son unos pocos ejemplos que se suman al cambio de la anticuada legislación sobre el cannabis. Estamos siendo testigos de una revolución, lenta pero segura.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores