Alcohol sin Resaca - Ya es Casi una Realidad

Published :
Categories : Blog

Alcohol sin Resaca - Ya es Casi una Realidad

¿Te gusta embolingarte pero odias las resacas? Pues un científico británico está más cerca de hacer que las resacas, y los daños que las acompañan, sean cosa del pasado.

Puede que no te acuerdes, pero hace unos meses hablamos sobre cómo unos científicos están más cerca que nunca de crear un alcohol sin resacas. Este sueño ya es casi realidad. El profesor David Nutt, famoso zar de las drogas y ex consejero del gobierno británico, que pidió la despenalización del cannabis y que dijo al gobierno que montar a caballo es más peligroso que tomar éxtasis, ha creado una droga y un alcohol sintético, con los que afirma que las resacas serán cosa del pasado.

Claro, que no será el alcohol "natural" sin resacas que nos gustaría ver, pero es un paso en la dirección adecuada.

LA DROGA

Primero, echemos un vistazo a la droga. Llamada "chaperone", esta píldora se toma con el alcohol, y por lo visto impide que el usuario se emborrache hasta el punto de la incapacidad, independientemente de cuánto alcohol beba. Para algunos, esto no será muy atrayente, ya que no se trata tanto de eliminar la resaca como de impedir que se llegue al punto con el que se sufre bastante al día siguiente - reduciendo en potencia la diversión de la velada. Sin embargo, los excesos de alcohol no son nada buenos, y para los que se preocupan por su salud, estas pílodras tienen mucho potencial.

También existe la preocupación de que se pueda abusar de esta droga, ya que podría ofrecer la oportunidad de poder beber sin control o de perder la cuenta de lo que se ha tomado. No está claro cuánto daño puede prevenir esta droga, y si es solo los síntomas de la resaca lo que se elimina de la ecuación. Por ello, se espera que esta píldora sea bastante cara, y que se venda solamente en unos pocos bares de lujo para empezar – en los que su precio no supondrá un gran problema. De esta manera, se espera que la droga se utilice más como una píldora para "mantenerse sobrio", que como un vale gratuito para beber todo lo que se quiera.

EL ACOHOL SINTÉTICO

La segunda, y posiblemente más interesante, creación es el llamado "Alcosynth". Aunque no es técnicamente alcohol, el alcosynth es un líquido que imita los efectos del alcohol, pero sin la toxicidad, agresión, pérdida de control y resaca, que se suelen asociar con su consumo. Una vez más, este producto no ha sido creado para poder beber más, sino como una alternativa más segura, y que se espera reduzca el abuso y los daños (tanto para el indivudio como para la sociedad).

Este nuevo alcohol sintético podría acabar reemplazando al alcohol de las bebidas, dejando intacto el sabor de la cerveza y los licores, pero sin sus peligros. Aún no se sabe si se convertirá en algo popular o no, seguramente dependerá de lo apegada que esté la gente al alcohol – por ejemplo, no es probable que los entendidos del vino y el whisky estén contentos con este cambio, aunque a la vez, ellos no beben para emborracharse. Todo dependerá del objetivo decada uno.

Este producto sintético es un derivado de benzodiazepina, pero sin la naturaleza adictiva ni el síndrome de abstinencia.

SE NECESITA SERIAMENTE

Independientemente de la probabilidad de que llegemos a probar o no esta alternativa de alcohol sin resaca, este paso de la ciencia es muy necesario. Según la Organización Mundial de la Salud, el alcohol es responsable de 3,3 millones de muertes al año en todo el mundo, lo que lo convierte en una de las drogas más perjudiciales para el hombre, en función de daños a la sociedad. Una alternativa segura, que aún te pone "borracho", podría salvar en potencia millones de vidas, y mantener a la industria (aunque tendrá que hacer un cambio). Aún es pronto, pero parece ser algo positivo, y puede que no tengamos que esperar mucho para ver bebidas con "alcosynth" en los bares.

comments powered by Disqus