Blog
Agent Orange: Análisis E Información De La Cepa De Cannabis
3 min

Agent Orange: Análisis E Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Products Seedshop

La Agent Orange es un híbrido con un colocón animado y un aroma realmente cítrico. Aquí tienes todo lo que deberías saber sobre la Agent Orange.

La Agent Orange es un híbrido equilibrado que debe su nombre a su sabor a naranjas y cítricos ácidos. Para muchos amantes del cannabis, esta es una de sus hierbas favoritas para fumar durante el día, gracias a su efecto positivo.

Artículo Relacionado

Top 10 De Variedades De Marihuana Híbridas

Características De La Agent Orange

Con su efecto alegre y su sabor afrutado, la Agent Orange aporta un rayo de luz incluso en los días más oscuros. Esta clásica cepa combina muy bien con un cóctel afrutado o el café de la mañana.

Genética 50% sativa, 50% índica
Parents Orange Skunk, Jack's Cleaner, Space Queen
THC 15-20%+
CBD Bajo
Sabor Naranja, limón, ácido
Efectos Motivante, animado, energético

La Agent Orange es un híbrido índica/sativa que desciende de las cepas Orange Skunk, Jack's Cleaner y Space Queen. La palabra “Orange” en su nombre hace referencia a su perfil de sabor, con aromas intensos a naranja y cítricos ácidos.

A pesar de contener genética índica y sativa, esta cepa de potencia moderada produce un marcado efecto cerebral, que resulta energético y a veces roza lo psicodélico. Por tanto, es una hierba más adecuada para consumo diurno. Las variantes de la Agent Orange con mayor tendencia sativa (75% sativa) amplifican aún más este efecto cerebral.

Cómo Cultivar La Agent Orange

CÓMO CULTIVAR LA AGENT ORANGE

La Agent Orange tiene una dificultad de cultivo media. Esta variedad es más adecuada para quienes ya tienen cierta experiencia de cultivo. Produce dos fenotipos principales: uno es bajo y arbustivo, mientras que el otro es más alto y más resinoso.

Dificultad de cultivo Intermedia
Entorno de cultivo más adecuado Interior/exterior
Clima Cálido y soleado
Variedad Feminizada
Altura interior Alta (hasta 3m)
Altura exterior Alta (hasta 3m)
Plazo de floración 55-65 días
Época de cosecha (exterior) Finales de octubre
Producción interior 450g/m²
Producción exterior 540g/planta

La Agent Orange es más adecuada para las manos más experimentadas, ya que requiere cierto esfuerzo para obtener buenos resultados. Uno de los retos es su imponente altura. En interior, puede alcanzar 3m de altura si se deja crecer libremente; si no se aplica topping o algún tipo de entrenamiento, las plantas pueden crecer descontroladamente en poco tiempo. Por otro lado, este crecimiento vigoroso va acompañado de una buena resistencia natural a enfermedades comunes.

En cultivos de interior, se recomienda hacer topping en las fases tempranas de la fase vegetativa. Tras un período de floración relativamente corto, de aproximadamente 60 días, puedes obtener cosechas de hasta 450g/m².

Artículo Relacionado

La Mejor Marihuana De Exterior Para Los Climas De Europa

En exterior, la Agent Orange se desarrolla bien en climas cálidos y soleados. Por tanto, es menos adecuada para cultivar en zonas más frías del norte, a no ser que se cultive en un invernadero espacioso. Cuando las plantas alcanzan su pleno potencial, puedes conseguir alrededor de 540g por planta o más, que estarán listos para cosechar a finales de octubre.

Si se expone a temperaturas nocturnas ligeramente más frías, la planta adquiere unos preciosos matices granates y púrpuras, que contrastan con los cogollos gruesos y verdes y los pistilos naranjas.

Agent Orange: Sabor Y Efectos

AGENT ORANGE: SABOR Y EFECTOS

El aroma de sus flores recuerda a cáscara de naranja, con un olor ácido que cosquillea la nariz. Al fumarla, sus cogollos producen intensos sabores dulces y cítricos-ácidos, muy apreciados entre los sibaritas del cannabis.

El efecto de la Agent Orange se describe a veces como el clásico “colocón fumeta”. Al encenderte un porro, sentirás su efecto eufórico casi instantáneamente. Su fumada alegre y motivante te inspirará energía positiva durante horas. Con estas cualidades, la Agent Orange es ideal para realizar todo tipo de tareas creativas y también es una gran opción para fumar a primera hora del día.

Pasado un rato, su efecto pasa de la mente al cuerpo, permitiéndote disfrutar las propiedades más suaves, relajantes y físicas de la Agent Orange. Pero, a diferencia de algunas cepas de tendencia índica, esta hierba no produce un efecto letárgico, ni te dejará apalancado en el sofá. Aunque su efecto relajante te ayuda a desconectar, realmente no elegirías esta cepa para ayudarte a conciliar el sueño por la noche.

Conclusión: La Agent Orange Ofrece Buen Rollito

La Agent Orange ofrece todo lo que podría esperarse de un buen híbrido índica/sativa. Esta cepa dejará satisfechos a quienes buscan una hierba inspiradora para fumar durante el día, o a quienes buscan sabores afrutados y frescos. Aunque no es la variedad más fácil de cultivar, los cultivadores con más experiencia aceptarán de buen grado el esfuerzo adicional que requiere esta planta; al fin y al cabo, saben que la recompensa realmente vale la pena.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar