Blog
11 Artistas Visionarios Alucinantes
9 min

11 Artistas Visionarios Alucinantes

9 min
News Top Lists

Estos artistas psicodélicos nos llevan a los reinos fantásticos del espíritu y el color. Descubre más sobre el movimiento artístico visionario, los alucinógenos legales y las variedades de marihuana que despiertan la creatividad.

¿Qué hay más allá de los límites de la percepción, más allá de la realidad física? ¿Qué podemos ver con nuestro tercer ojo que apunta a los reinos místicos del espíritu y la imaginación? El arte visionario es, básicamente, una exploración profunda de preguntas y temas esotéricos a través de culturas, religiones y disciplinas.

¿qué Es El Arte Visionario?

What Is Visionary Art

El arte visionario comparte propiedades con el surrealismo y el arte psicodélico de los años 60. Adéntrate en los mismos reinos metafísicos que la poesía de William Blake. Como movimiento, el arte visionario se remonta más directamente a la Escuela Vienesa de Realismo Fantástico. El realismo fantástico se desarrolló en el período de la posguerra, y combina imágenes religiosas y esotéricas con influencias del psicoanálisis.

Artículo relacionado

10 Drogas (Legales) Que Inducen Viajes Psicodélicos

El movimiento artístico visionario del presente continúa basándose en diversas tradiciones artísticas e influencias culturales. Con la mirada puesta en el futuro, muchos artistas incorporan los medios digitales en su trabajo. Sigue leyendo para conocer a nuestros artistas visionarios favoritos y sus alucinantes obras psicodélicas.

Psicodélicos Y Arte Visionario

Psychedelics And Visionary Art

El arte visionario se preocupa mucho por los estados alterados y elevados de conciencia. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos artistas visionarios se inspiren en psicodélicos como el LSD, los hongos alucinógenos, el DMT y los cactus de mescalina.

Los alucinógenos han sido utilizados durante mucho tiempo por artistas y músicos para inspirar creatividad y generar experiencias trascendentales. Durante un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco en la década de los 60, los artistas indicaron que el LSD les permitió "ver la visión general". Científicos ganadores del Premio Nobel hicieron descubrimientos pioneros sobre el ácido, y la microdosificación es una tendencia muy popular en Silicon Valley.

Para quienes buscan inspiración e iluminación en los psicodélicos, las leyes antidroga pueden ser un obstáculo. Afortunadamente, hay más de una forma de realizar un viaje psicodélico. En realidad, hay muchos alucinógenos legales que a lo mejor no conoces, y cada uno de ellos tiene sus propias cualidades únicas.

Variedades De Marihuana Para Despertar La Creatividad

Los psicodélicos no son las únicas sustancias que pueden proporcionar un impulso creativo. Muchas personas consumen marihuana como combustible para la imaginación. Lo importante es elegir la variedad correcta. Si lo intentas con una índica potente, tendrás más probabilidades de adentrarte en el sofá que en nuevos planos existenciales. Por otro lado, ciertas cepas de dominancia sativa podrían inspirar tu próxima obra maestra. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Hemos recopilado una lista completa de nuestras variedades favoritas para potenciar la creatividad solo para ti!

Artículo relacionado

Top 10 De Cepas De Marihuana Que Potencian La Creatividad

11 Artistas Visionarios Alucinantes

Estos increíbles artistas muestran lo mejor del arte visionario moderno. Deja que su trabajo te lleve a un viaje psicodélico a través de paisajes oníricos fantásticos.

George Atherton (Conocido Como "geoglyphiks")

GEORGE ATHERTON

Asentado en el exuberante noroeste del Pacífico de Estados Unidos, George Atherton es conocido como Geoglyphiks. Su apodo psicodélico podría traducirse como "símbolos, lenguaje de la tierra". En consonancia, el trabajo de Atherton abarca la naturaleza transformadora del arte, tanto a nivel personal como planetario.

Atherton es un trotamundos que se inspira en varias influencias culturales, un maestro de yoga y practicante de artes marciales. Se basa en estas tradiciones para perfeccionar su oficio, fusionando técnicas tradicionales con herramientas modernas. Subido en la ola informática, crea sus obras maestras esotéricas exclusivamente a través de medios digitales. Geoglyphiks es un explorador trascendental, utiliza los sueños lúcidos y la meditación para guiar su práctica creativa. El resultado es una interpretación vívida de la manifestación de la mente. Sus paisajes oníricos digitales evocan temas espirituales, por medio de paletas de colores de otro mundo.

Fabián Jiménez

Fabian Jimenez

Nacido en la Ciudad de México en 1987, Fabián Jiménez es otro artista que fusiona los medios tradicionales con los digitales. Crea pinturas y dibujos digitales, tapices, carátulas psicodélicas y esculturas complejas impresas en 3D.

Jiménez está interesado en el devenir del tiempo, la exploración de los reinos internos y la unidad universal que nos conecta a todos. Siente un amor sagrado por la naturaleza, que se refleja en su estilo artístico. Las obras de Jiménez son exploraciones magistrales de simetría. Teje impresionantes patrones de mandalas complejos y fluidos, y paisajes oníricos brillantes.

Michael Divine

Michael Divine

Michael Divine pinta todos los días. No tiene formación oficial, pero le mueve su pasión permanente por la creación artística y un deseo de formar conexiones humanas auténticas. El enfoque de Divine es desde la base. Hace arte para las personas, no para instituciones, críticos o individuos bien situados en el mundo del arte. Cuando no pinta o trabaja en su jardín, realiza reuniones mensuales online para compartir la inspiración con otros artistas.

El estilo de Divine se centra principalmente en las pinturas tradicionales que utilizan acrílico sobre lienzo, con algunas técnicas mixtas. También ha creado varios murales impresionantes. Su pieza "Convergence" es un impresionante coro de colores, pintado en uno de los laterales de una iglesia centenaria. Divine y su esposa viven en el norte de California. Juntos, dirigen la web Ten Thousand Visions. Su objetivo es unificar a diversas personas y comunidades a través del poder del arte.

Krystle Marie Smith (Conocida Como Krystleyez)

Krystle Marie Smith (Conocida Como Krystleyez)

Krystle Marie Smith, también conocida como Krystleyez, proviene de una larga estirpe de artistas. Sus dos abuelas eran pintoras, y ella recuerda con cariño cuando dibujaba junto a su padre arquitecto cuando era niña. Esta cualidad arquitectónica se puede apreciar en el trabajo de Krystleyez. Sus pinturas son planos que revelan patrones naturales unificadores, desde lo microscópico hasta lo cósmico. El símbolo sagrado del centro de su trabajo es la flor de la vida, un patrón geométrico de círculos superpuestos que está presente en muchas culturas del mundo.

Nacida en Estados Unidos, Smith es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Wisconsin - Madison. Actualmente vive en Milwaukee, y puedes verla pintando en directo en el escenario de muchos conciertos y festivales de todo el mundo. Krystleyez ha pintado murales fantásticos en Chile, Perú y Estados Unidos. Una de sus piezas más importantes es el mural "Mushroom Café", en la Capilla de los Espejos Sagrados de Nueva York.

Amanda Sage

Amanda Sage

A diferencia de los artistas que incorporan los medios digitales en su trabajo, Amanda Sage se centra en la pintura tradicional. Su uso de técnicas tradicionales es realmente sorprendente si nos paramos a observar el nivel de detalle minucioso de su trabajo. Sage es originaria de Denver, Colorado, y perfeccionó su oficio en Viena como asistente de pintura de Ernst Fuchs, fundador del realismo fantástico. Ahora vive en Los Ángeles, y su arte se expone en todo el mundo. Sage usa su obra como un camino hacia el crecimiento espiritual. Sus pinturas multidimensionales reflejan la conexión inherente de todas las cosas.

En 2014, Sage se abrió al mundo de la moda. Su colaboración con el diseñador Shabnam Q es una colección de arte vestible "hecho con amor a partir de hilos de luz". Sage también está profundamente arraigada a su comunidad. Ayudó a fundar la Academia de Arte Visionario de Viena y ha organizado varios retiros de pintura trascendentales. Los retiros se llevan a cabo en ecoaldeas, comunidades intencionales que practican la sostenibilidad social y ambiental. Estos encuentros han prosperado en diversos lugares, desde Costa Rica hasta Australia.

Kamiel Proost

Kamiel Proost

Nacido en Amsterdam en 1969, es casi como si Kamiel Proost estuviera destinado a la psicodelia. Sus obras son extravagantes e insospechadas. Su estilo tiene mutaciones creativas que resaltan sus diversas influencias, fundiéndose en lo que él llama "una mezcla de brujas de muchas culturas". En una parte de su obra, encontrarás estudios de la figura humana, simples pero surrealistas. Dibujados en un estilo renacentista que recuerda al Hombre de Vitruvio de Da Vinci, estas odas a la figura humana metafísica se encuentran en algún lugar entre el espíritu y la ciencia.

En otro lado, está su famosa serie "Art on Money". Se trata de paisajes oníricos que rodean al presidente ya muerto con imágenes coloridas y psicodélicas, y están pintados directamente en billetes de un dólar estadounidense. En uno de ellos, se muestra descaradamente a George Washington como un autoestopista al lado de una carretera iluminada por la luna. En otro, montado en un elefante rosa sobre un fondo estrellado. Las representaciones de Proost de "Painters in Heaven" son igualmente inteligentes. En esta serie, imagina a sus pintores favoritos cabalgando por un paraíso personal de técnicas mixtas. Basquiat montado en un cohete a través de un cosmos expresionista. Dalí que viaja a través de las nubes sobre un corcel de patas finas y con su bigote apuntando al cielo.

Juan Carlos Taminchi

Juan Carlos Taminchi

JJuan Carlos Taminchi es un maestro peruano y artista visionario, profundamente arraigado a su patrimonio cultural amazónico-andino. Taminchi recibió formación en la Escuela de Bellas Artes de Pucallpa, donde también trabajó como profesor, y ha expuesto su obra en toda Europa y América. Forma parte de una asociación de artistas amazónicos llamada ONANYATI, que significa "la sabiduría de los ancestros" en el lenguaje Shipibo.

Los Shipibo son un pueblo indígena ubicado en las riberas del río Ucayali, en la selva amazónica. Tienen una fuerte tradición a través de la ayahuasca, y Taminichi se inspira en el poder alucinógeno. Estos temas son visibles en su obra, exuberante y colorida, donde a menudo utiliza imágenes que evocan la selva amazónica.

Peter Westerman

Peter Westerman

Peter Westerman es el fundador y director creativo de Threyda, una agencia de arte y ropa. Threyda es una plataforma creativa diseñada para apoyar a los artistas, tanto a nivel financiero como a través de una exposición detallada de su trabajo.

La técnica artística propia de Peter emplea paletas de colores ricos, combinando imágenes naturales y cósmicas. Además de pinturas, crea impresiones digitales únicas en paneles de aluminio troquelados. Estas interesantes obras parecen mandalas steampunk o conchas de nautilus postindustriales. Aunque no se sabe mucho sobre la vida temprana de Peter, la impresionante cantidad de obras con la que cuenta habla por sí sola.

Android Jones

Android Jones

Android Jones es un artista visionario muy admirado, cuyo trabajo ha desafiado lo convencional durante décadas. Describe su estilo como "electromineralismo", y combina la formación artística clásica con tecnologías digitales de vanguardia. Jones reside en Estados Unidos y es un miembro veterano de la comunidad Burning Man. Realizó una beca en elIndustrial Light & Magic Studio de George Lucas y trabajó para Nintendo antes de fundar su propia empresa, Massive Black.

El trabajo de Jones está tejido a través de un elemento espiritual. Se inspira bajo estados alterados de conciencia, donde se anima a empujar los límites de la imaginación humana. Las creaciones de Jones se han expuesto en todo el mundo. Su trabajo incluso se ha proyectado en la Ópera de Sydney y el Empire State Building. Sus visiones adornan las portadas de consagrados álbumes de rock, electrónica y ambiente psicodélico. Entre los artistas que han tenido la suerte de trabajar con Jones están Papa Roach, Beats Antique y Tipper. Android Jones es un auténtico visionario que está constantemente a la vanguardia, y que ahora está explorando el reino fértil de la realidad virtual. En sus últimos proyectos se incluye la creación de experiencias psicodélicas inmersivas en 3D.

Olivia Curry (Conocida Como Dream Nectar)

Olivia Curry

Olivia Curry, también conocida como Dream Nectar, es una artista visionaria con un punto de vista poderoso. Se podría decir que su trabajo explora la femeninidad divina a través de una lente intergaláctica. Curry creció en el bosque, en el suroeste de Estados Unidos. Mantiene una profunda conexión con la naturaleza, algo evidente en su técnica creativa. Se inspira en la geometría sagrada, teje luz orgánica y junta formas con imágenes metafísicas y revelaciones de ciencia ficción. Sus pinturas son vibrantes, complejas y texturadas. Las técnicas de composición de Curry dependen en gran medida de la simetría, lo que permite que sus visiones estallen en una explosión visceral de color y espíritu.

Curry empezó como autodidacta, y más tarde mejoró su técnica licenciándose en Animación digital en Full Sail University. Aunque es principalmente una artista digital, le gusta mezclar y experimentar con varios medios, entre los que incluye la pintura tradicional. Curry reside en Atlanta, Georgia, pero viaja constantemente. Se autodenomina "nómada digital", muestra su trabajo en diferentes festivales, exposiciones de arte y eventos por todo el mundo. Después de años de experiencia, se ha ganado el respeto de la comunidad artística visionaria. Si quieres flipar en colores, literalmente, busca sus colaboraciones con Fabian Jiménez, otro artista de la lista.

Luke Brown (Conocido Como Spectraleyes)

Luke Brown

El artista canadiense Luke Brown, también conocido como SpectralEyes, crea paisajes fascinantes, de sueños enteogénicos que analizan la simetría sagrada y la conciencia colectiva. Es licenciado por la Universidad de Arte y Diseño de Ontario (OCAD) y ha dado clases en la Visionary Art Academy de Viena.

Brown se inspira en los sueños lúcidos y las experiencias con plantas medicinales sagradas. El estilo de su obra se caracteriza por la extrema atención al detalle, con un enfoque en la pintura digital y la escultura multimedia. Utiliza los pinceles más pequeños para lograr diseños de una complejidad casi imposible. Brown está profundamente arraigado a la cultura psicodélica, y podemos encontrarlo pintando en directo en varios festivales y eventos.

Artistas Que Inspiran Visiones

Utilizando tanto las técnicas de pintura tradicionales como las digitales de vanguardia, estos artistas nos inspiran con sus visiones del más allá y del interior. ¡Esperamos que su trabajo haya encendido tu chispa creativa!

Peter Westerman

Cassie S.

Escrito por: Cassie S.
Cassie es una escritora con formación en política pública. Es partidaria de la reducción de daños, las prácticas basadas en pruebas, y de acabar con los estigmas, tanto en el tema de las sustancias psicoactivas como de la vida en general.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar