Blog
10 Mejores Semillas Marihuana Regulares De 2021
9 min

Las 10 Mejores Semillas De Marihuana Regulares De 2021

9 min
Listas Top Seedshop

Si quieres entrar en el mundo de la genética de marihuana, puede que sea el momento de probar algunas semillas regulares. Para ayudarte a dar este gran salto hacia la cría o clonación de marihuana, hemos recopilado las 10 mejores semillas regulares de 2021.

Cultivar marihuana es un auténtico placer. Sin embargo, mucha gente considera la cría como el mayor desafío, abrir los ojos al fascinante mundo de la genética de la marihuana. Cultivando y cruzando varias plantas macho y hembra, podemos conocer mucho mejor esta especie tan antigua y sus propiedades únicas.

Pero, ¿cómo podemos saber qué semillas vale la pena cultivar y cruzar? A continuación, responderemos todas las dudas sobre el tema y te daremos una lista cuidadosamente seleccionada con algunas de nuestras semillas de marihuana regulares favoritas. Sigue leyendo para descubrir las semillas regulares más preciadas.

Las 10 Mejores Semillas De Marihuana Regulares Del Mercado

Las semillas feminizadas y autoflorecientes están dominando el mundo de la marihuana. Pero, si lo que quieres es la libertad de poder jugar con las características y linajes genéticos únicos de la marihuana, las semillas regulares son sin duda tu mejor opción. A continuación, encontrarás una lista cuidadosamente seleccionada de nuestras 10 semillas regulares favoritas del mercado actual. Pide las tuyas y comienza tu viaje hacia la cría de marihuana.

1. Amnesia Haze - Royal Queen Seeds

Amnesia Haze — Royal Queen Seeds

La Amnesia Haze no necesita presentación. Este clásico de la marihuana, procedente de los Países Bajos, es un nombre muy familiar y una de las hierbas favoritas entre fumetas de todo el mundo. Para ayudar a satisfacer la demanda insaciable de este clásico holandés, Royal Queen Seeds ha lanzado la variedad en forma de semillas regulares.

Si estás criando y quieres añadir una genética nueva y robusta a tu cultivo, tienes que echar un vistazo a la Amnesia Haze regular de RQS. Contiene hasta un 22% de THC y una amplia gama de aromas intensos de Haze que harán babear incluso a los más sibaritas de la marihuana. Si quieres experimentar con una de las mejores Haze del mundo, la calidad de esta variedad no te decepcionará. Puede que su período de floración de 11 semanas sea un poco más largo que la media, pero cada día de espera valdrá la pena.

Ver AMNESIA HAZE REGULAR

2. Mexican Sativa - Sensi Seeds

Mexican Sativa — Sensi Seeds

Sensi Seeds ha llegado a ser considerado uno de los nombres más importantes de la genética de la marihuana por muchas razones. Estos holandeses aficionados a la marihuana han jugado un papel muy importante creando algunas de las mejores y más apreciadas variedades de marihuana del planeta. Y la Mexican Sativa es fiel a la reconocida calidad de este banco de semillas.

La Mexican Sativa cuenta con una genética excepcional en la que se combina la Oaxacan (una cepa vintage utilizada para crear muchas variedades Haze famosas), la Durban Poison y una variedad autóctona de Pakistán de floración rápida. El resultado es una sativa potente con un tiempo de floración super rápido, de unos 50 días. Y por si fuera poco, provoca un subidón edificante y lúcido, es resistente a las plagas y muy fácil de cultivar.

Ver MEXICAN SATIVA REGULAR

Artículo relacionado

¿Qué Hacer Con Las Plantas De Cannabis Macho?

3. Skunk XL - Royal Queen Seeds

Skunk XL — Royal Queen Seeds

La Skunk es, sin duda, una de las variedades más famosas del mundo. De hecho, es tan famosa que la palabra "skunk" suele utilizarse como sinónimo de hierba potente y de primera calidad. Con esta versión regular de la clásica Skunk XL, Royal Queen Seeds ofrece a los criadores la oportunidad de experimentar y jugar libremente con esta famosa variedad de marihuana.

La Skunk XL de RQS es conocida por su alta productividad, genética estable y cosechas espectaculares. Es un híbrido al 50% y puede contener hasta un 17% de THC, con niveles moderados de CBD, lo que significa que también ofrece un efecto fuerte, equilibrado y muy versátil. Puedes fumarla en fiestas, en casa, por la mañana o a media tarde; da igual cuándo o dónde decidas consumirla, la Skunk XL te proporcionará un subidón social, productivo y estimulante que durará horas.

Ver SKUNK XL REGULAR

4. White Widow - Royal Queen Seeds

White Widow — Royal Queen Seeds

La White Widow es otro clásico que, para muchos de los que estáis leyendo, necesita poca presentación. Esta variedad es famosa en todo el mundo por sus densos cogollos, sus enormes cosechas y su alto contenido de THC. Es apreciada incluso por los mayores expertos en marihuana por razones más que evidentes.

Esta versión única de la White Widow también es un híbrido perfectamente equilibrado con una genética 50% índica y 50% sativa, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Tiene un tamaño pequeño y fácil de manejar, los cogollos densos y firmes típicos de una índica, y la alta productividad y potencia de una sativa. Los aromas de la White Widow son increíblemente intensos, mezclando notas de incienso, especias y tierra, y sus efectos combinan una euforia embriagadora con un colocón físico profundo.

Ver WHITE WIDOW REGULAR

5. G13 Haze - Mr. Nice

G13 Haze — Mr Nice

Mr. Nice no es precisamente un nombre desconocido en el mundo de la marihuana. Al igual que Sensi Seeds y Dutch Passion, este banco de semillas ha proporcionado varios clásicos que se siguen disfrutando y apreciando por todo el mundo. La G13 Haze, por ejemplo, es una de esas variedades tan queridas, y cuenta con aromas espectaculares, una potencia excepcional y una gran estabilidad genética.

Tal y como sugiere el nombre, la G13 Haze es un híbrido de dos clásicos de la marihuana: la G13 y la Haze. Fue creada por Nevil Schoenmakers y Shantibaba (un criador checo místico), la G13 Haze es un verdadero ejemplo de sus habilidades como criadores. Esta variedad de marihuana tiene unas raíces claramente sativas y un tiempo de floración de unas 11 semanas. Desarrolla plantas altas con muchísimas flores y grandes cosechas. ¡No pierdas la oportunidad de comprar unas cuantas semillas regulares de esta variedad única mientras puedas!

Ver G13 HAZE REGULAR

6. Jamaican Pearl - Sensi Seeds

Jamaican Pearl — Sensi Seeds

Esta maravilla de dominancia sativa reúne genéticas excepcionales de, lo adivinaste, el Caribe. Al cruzar la Marley's Collie con la Early Pearl, ambas variedades autóctonas de Jamaica, los criadores de Sensi Seeds crearon esta emocionante sativa cargada de sabor, aroma y THC.

Las variedades de marihuana jamaicanas son admiradas por su potencia, flores grandes y alargadas y aromas y sabores únicos. Por desgracia, estas cepas (que se han adaptado a los veranos largos y cálidos de sus países de origen) pueden ser difíciles de cultivar en otras partes del mundo. Ahí es donde entran en acción las semillas regulares de la Jamaican Pearl. La cepa ofrece todo lo mejor de la hierba de Jamaica en un formato estable, fiable y resistente. No pierdas la oportunidad de probar esta variedad única, ya sea simplemente para cultivar marihuana como para poner a prueba tus habilidades en la cría. ¡No te arrepentirás!

Ver JAMAICAN PEARL REGULAR

Artículo relacionado

Cómo Identificar Plantas De Cannabis Macho Y Hermafrodita A Tiempo

7. Critical - Royal Queen Seeds

Critical — Royal Queen Seeds

La Critical es otra de las variedades más vendidas de Royal Queen Seeds. Antes estaba disponible solamente en forma feminizada, pero ahora las semillas regulares de la Critical brindan a cultivadores y criadores la oportunidad de mezclar estas genéticas excepcionales en sus proyectos de cría. La Critical ofrece muchas características interesantes; florece rápido (normalmente en menos de 9 semanas), es fácil de cultivar y se adapta bien a muchos tipos de entorno. Por si fuera poco, sus cosechas suelen ser bastante abundantes.

El aroma de la Critical también es excepcional, con matices muy dulces y afrutados acompañados de toques de pino, tierra y skunk que recuerdan su herencia afgana y de Skunk. Por otro lado, los efectos de la Critical también son asombrosos, con un colocón contundente y casi narcótico que hará que te derritas en el sofá disfrutando de la máxima relajación. Tanto si eres un fumador fiel a las índicas como si estás buscando una buena índica para trabajar en tus proyectos de cría, tienes que probar las semillas regulares de la Critical.

Ver CRITICAL REGULAR

8. Shining Silver Haze - Royal Queen Seeds

Shining Silver Haze — Royal Queen Seeds

La Shining Silver Haze es otra de esas variedades que necesitan poca presentación. Se trata de una versión especial de una cepa única como la Super Silver Haze, que arrasó en la década de los 90 y desde entonces ha sido un pilar para todos los fumadores. La Shining Silver Haze es una variedad fiel a su excepcional herencia, ya que es potente, sumamente edificante y eufórica, y cuenta con esas cualidades sativa icónicas de las que muchos cultivadores y criadores simplemente no se cansan.

La Shining Silver Haze tiene un período de floración particularmente largo, que podría resultar un desafío para impacientes o principiantes en cultivo. Pero, créenos cuando te decimos que la larga espera valdrá la pena. Cuando llegue el momento de la cosecha, esta variedad te recompensará con montones de cogollos increíbles. Su aroma es rico y especiado, y sus efectos son extremadamente estimulantes y eufóricos, tal y como se espera de una Haze. Sin duda, esta variedad merece un lugar en cualquier espacio de cultivo.

Ver SHINING SILVER HAZE REGULAR

9. Jack Herer - Sensi Seeds

Jack Herer — Sensi Seeds

La Jack Herer, que lleva el nombre del famoso activista de la marihuana, ha sido una variedad muy solicitada desde sus comienzos. Ha conquistado corazones y ganado muchos premios, y ahora está disponible en forma de semillas regulares para que los criadores puedan capturar sus mejores características. Aunque sus orígenes no son del todo claros, se cree que la Jack Herer llegó a este mundo a través del cruce entre esquejes de las cepas Shiva Skunk, Northern Lights y Haze. Y tal y como era de esperar, el resultado de este cruce estelar no podía ser nada menos que asombroso.

Su tiempo de floración es de alrededor de 9 semanas, durante las cuales produce cogollos densos con grandes cálices y aromas especiados pero dulces que cautivarán incluso a los consumidores de marihuana más exigentes. Esta variedad además contiene un nivel elevado de THC, ofreciendo un subidón cerebral potente y estimulante que resulta ideal para situaciones sociales o cuando necesitas un impulso de energía o creatividad.

Ver JACK HERER REGULAR

10. AK-47 - Serious Seeds

AK-47 — Serious Seeds

Por último, pero no por ello menos importante, esta lista de las mejores semillas regulares la cierra la AK-47. Esta variedad, creada por el increíble equipo de Serious Seeds de Amsterdam, es la crème de la crème. Si no nos crees a nosotros, creerás a la High Times; esta cepa obtuvo el reconocimiento de la High Times Cannabis Cup en la década de los 90 y desde entonces ha ganado 16 premios y otro tipo de menciones en concursos de marihuana de todo el mundo.

Esta cepa de dominancia sativa puede desarrollar plantas enormes, si le das espacio y tiempo suficiente, pero también se puede entrenar para cultivarla en espacios más reducidos, como pequeños patios al aire libre o armarios de interior. Con un período de floración de unas 8-9 semanas, la AK-47 garantiza grandes cosechas de cogollos densos cargados de tricomas que no solo huelen muy bien, sino que también pegan fuerte. El subidón es equilibrado y combina la relajación física con un efecto cerebral edificante. Pero no subestimes su potencia, porque la AK-47 de Serious Seeds es capaz de tumbar incluso a los fumadores más experimentados, especialmente si se consume en dosis altas.

Ver AK-47 REGULAR

¿Qué Son Las Semillas De Marihuana Regulares?

¿Qué Son Semillas Marihuana Regulares?

Las semillas regulares son únicas porque contienen genética de marihuana tanto femenina como masculina, lo que significa que pueden convertirse en plantas macho y hembra. A diferencia de las semillas autoflorecientes, las semillas regulares también son fotoperiódicas, por lo que las plantas florecen en base a los cambios en su ciclo de luz, no según su edad.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Las Semillas De Marihuana Regulares Y Feminizadas?

Las semillas feminizadas (y la gran mayoría de las autoflorecientes) contienen solo genética femenina. Esto significa que solo saldrán plantas femeninas. Los criadores suelen crear semillas feminizadas estresando intencionalmente las plantas femeninas, lo que hace que produzcan su propio polen como último intento para reproducirse. Después, los criadores cosechan este polen y lo utilizan para polinizar otras plantas femeninas, obteniendo como resultado semillas que solo contienen genética femenina y, por lo tanto, solo podrán convertirse en plantas hembra.

Por otro lado, las semillas regulares se crean utilizando polen de plantas macho para polinizar las flores femeninas. Por lo tanto, las semillas resultantes contienen genética masculina y femenina, y pueden convertirse en plantas macho y hembra.

Buscador de semillasClic aquí

¿Pueden Las Semillas De Marihuana Regulares Ser Autoflorecientes?

Aunque no son muy habituales, existen semillas de marihuana autoflorecientes regulares en el mercado. Estas semillas florecen automáticamente cuando alcanzan una cierta edad y pueden convertirse en plantas macho o hembra. Dos ejemplos de cepas autoflorecientes regulares son la Big Auto regular y la CBD Haze Auto regular, ambas creadas por el equipo de Top Tao Seeds.

CBD Haze Auto (Top Tao Seeds) regular

Padres: Unknown
Genética: Indica-dominante
Periodo De Floración: 6-7 semanas
THC: 20%
CBD: Alto
Tipo de floración: Autofloreciente

¿Por Qué Cultivar Semillas De Marihuana Regulares?

¿Por Qué Cultivar Semillas Marihuana Regulares?

Las semillas regulares parecen haber tenido un pequeño paréntesis, y las semillas feminizadas y autoflorecientes representan claramente la mayoría de las ventas de semillas de marihuana. Esto plantea una pregunta; ¿por qué alguien se molestaría en cultivar semillas de marihuana regulares?

Bueno, la respuesta rápida es para la cría y la clonación. Aunque las semillas regulares forman parte de un mercado mucho más reducido, no parece ni mucho menos que vayan a desaparecer. Los profesionales en la cría de marihuana confían en las semillas de marihuana regulares por sus posibilidades creativas, ya que sirven como el portal más natural al mundo de la genética y la cría de marihuana. Los criadores solo pueden tener la libertad de explorar realmente las características de diferentes variedades y combinarlas como quieran a través del uso de semillas regulares.

Si bien las semillas feminizadas y autoflorecientes son excelentes soluciones para aficionados al cultivo que quieren cosechar su propia hierba, las semillas regulares son la mejor opción para quienes quieren dejar su huella en la genética de la marihuana a través de la cría.

Además, las semillas regulares producen plantas madre más duraderas y viables. De esta manera, puedes sacar esquejes de un fenotipo de calidad y replicar perfectamente las características que más te gusten. Con las semillas feminizadas, las posibilidades de sacar esquejes válidos son mucho menores.

Artículo relacionado

La Mejor Forma De Sacar Esquejes De Plantas De Marihuana

Conclusión: Las Mejores Semillas Regulares Para Cultivadores Y Criadores

Mejores Semillas Regulares Para Cultivadores Y Criadores

Aunque las semillas feminizadas y autoflorecientes han conquistado el mundo de la marihuana, a veces simplemente no hay mejor manera de cultivar hierba que tal y como lo pretendía la naturaleza: con semillas regulares estables y de buena calidad. Si estás empezando en el mundo de la cría de marihuana y quieres hacer experimentos con diferentes cepas y fenotipos, no pierdas la oportunidad de probar las semillas de esta lista. ¡Disfrutarás con los resultados!

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar