Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Mosquitos de las setas

Mosquitos de las setas

Los mosquitos de las setas son miembros de la familia de las Sciaridae. Pequeños (3-5 mm), oscuros y semejantes a los mosquitos con antenas más grandes y finas y largas patas. El mosquito de la seta es particularmente dañino.

Biologia

Los mosquitos de las setas son partidarios de los entornos cálidos y húmedos cercanos a plantas. También pueden sobrevivir durante todo el año en invernaderos.

Tras el apareamiento, las hembras ponen entre 50 y 200 huevos que se incuban en 2-3 días. La larva atraviesa cuatro fases durante un periodo de 2 a 3 semanas, al cabo de los cuales mide unos 5 mm de longitud, es blanco transparente y tiene una evidente cabeza negra.

Mosquitos de las setas larvae

La larva pupa en la tierra y aparece tres días más tarde como mosquito adulto. En temperaturas más altas de 24° C, se reproducen continuamente y, con un ciclo de vida de 3-4 semanas, muy rápidamente. La larva se alimenta no solo de materia orgánica muerta, como mohos y algas, sino también de materia viva como el tejido de la raíz y el tallo. Perforan las raíces y/o los tallos de los esquejes y plantas jóvenes. El daño que producen al alimentarse, abre otras rutas para infecciones secundarias, dando una oportunidad a enfermedades como el Pithium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticillium.

Identificación

  • Tamaño: 2-3 mm
  • Ojos poco claros
  • Antenas sin ramificaciones
  • Cuerpo alargado dividido en: cabeza, tórax ancho y abdomen estriado estrecho
  • Coloración marrón-negra

Nota: Observa el diseño característico de sus alas

Daños

La larva puede causar daños directos al masticar las raíces y los tallos – puede perforarlos de lado a lado. También causa daños indirectos al propagar nematodos, ácaros, esporas de moho y virus.

Cómo combatirlo

Elimina toda materia inorgánica muerta y utiliza un abono de buena calidad.

  • Hypoaspis miles: El ácaro depredador y morador del suelo, Hypoaspis miles, es un especialista en aspirar larvas del mosquito de las setas.
  • Atheta coriaria: este coleopteron depredador es extremadamente voraz y eficaz.
  • Sistema Steinernema: Este sistema que utiliza nematodos puede ser muy eficaz para combatir con éxito al mosquito de las setas.
  • Nematoda: Gusanos redondos o nematodos, invaden los huevos y las larvas del mosquito de las setas para reproducirse.

Nematode

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Plagas de Insectos

Top 10 Autofloreciente