Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Mosquitos de las setas

Mosquitos de las setas

Los mosquitos de las setas son miembros de la familia de las Sciaridae. Pequeños (3-5 mm), oscuros y semejantes a los mosquitos con antenas más grandes y finas y largas patas. El mosquito de la seta es particularmente dañino.

Biologia

Los mosquitos de las setas son partidarios de los entornos cálidos y húmedos cercanos a plantas. También pueden sobrevivir durante todo el año en invernaderos.

Tras el apareamiento, las hembras ponen entre 50 y 200 huevos que se incuban en 2-3 días. La larva atraviesa cuatro fases durante un periodo de 2 a 3 semanas, al cabo de los cuales mide unos 5 mm de longitud, es blanco transparente y tiene una evidente cabeza negra.

Mosquitos de las setas larvae

La larva pupa en la tierra y aparece tres días más tarde como mosquito adulto. En temperaturas más altas de 24° C, se reproducen continuamente y, con un ciclo de vida de 3-4 semanas, muy rápidamente. La larva se alimenta no solo de materia orgánica muerta, como mohos y algas, sino también de materia viva como el tejido de la raíz y el tallo. Perforan las raíces y/o los tallos de los esquejes y plantas jóvenes. El daño que producen al alimentarse, abre otras rutas para infecciones secundarias, dando una oportunidad a enfermedades como el Pithium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticillium.

Identificación

  • Tamaño: 2-3 mm
  • Ojos poco claros
  • Antenas sin ramificaciones
  • Cuerpo alargado dividido en: cabeza, tórax ancho y abdomen estriado estrecho
  • Coloración marrón-negra

Nota: Observa el diseño característico de sus alas

Daños

La larva puede causar daños directos al masticar las raíces y los tallos – puede perforarlos de lado a lado. También causa daños indirectos al propagar nematodos, ácaros, esporas de moho y virus.

Cómo combatirlo

Elimina toda materia inorgánica muerta y utiliza un abono de buena calidad.

  • Hypoaspis miles: El ácaro depredador y morador del suelo, Hypoaspis miles, es un especialista en aspirar larvas del mosquito de las setas.
  • Atheta coriaria: este coleopteron depredador es extremadamente voraz y eficaz.
  • Sistema Steinernema: Este sistema que utiliza nematodos puede ser muy eficaz para combatir con éxito al mosquito de las setas.
  • Nematoda: Gusanos redondos o nematodos, invaden los huevos y las larvas del mosquito de las setas para reproducirse.

Nematode

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Plagas de Insectos

Top 10 Autofloreciente