Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

El cochorro o abejorro

Cochorro o abejorro

En Europa Occidental existen unas 3.800 especies de escarabajos. Muchos de estos son especialmente molestos, como el cochorro (también conocido como el bicho de mayo y el brujo Billy). Este parásito del género Melolontha tiene un color negro mate con motas claras (amarillas). Los cochorros miden un cm de longitud y tienen antenas en sus prominentes hocinos y surcos longitudinales en sus caparazones.

Comiendo cochorro

Los escarabajos suelen estar activos por la noche y dan mordiscos oblicuos en los bordes de las hojas. El cochorro no puede volar pero se arrastra y trepa con gran facilidad: varios metros cada noche. Su larva mide unos 10-14 mm de longitud en su última etapa y tiene un color blanco sucio o crema con la cabeza marrón rojizo. Su cuerpo suele estar ligeramente curvado (en forma de C).

Cochorro larva

Características:

  • Principalmente activo por las noches,
  • Si se sienten observados, permanecen completamente inmóviles
  • Se alimentan desde los bordes de la hoja hacia el interior
  • Sus larvas se localizan hasta a 10 cm bajo tierra y se alimentan de raíces

Cómo combatirlos

Pollo luchandoHacerse cargo de los escarabajos es un incordio. Un pesticida químico suele afectar, no solamente al escarabajo, sino también a otros insectos beneficiosos. Existe una solución biológica aplicada a la larva mediante gusanos parásitos nemátodos. Otros enemigos naturales del cochorro son: varios escarabajos, ranas/sapos y el gallo bantam. Los enemigos más importantes de las larvas son varios mohos, nemátodos, bacterias y, otra vez, los pollos.

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Plagas de Insectos

Top 10 Autofloreciente