USA: 31 Estados Abordarán la Reforma de la Ley de la Marihuana en el 2015

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

USA: 31 Estados Abordarán la Reforma de la Ley de la Marihuana en el 2015

El 2015 va a ser un año estupendo para la reforma del cannabis, y ojalá se cimente el fin de la prohibición.

Si pensabas que el 2014 fue un buen año para el cannabis en EEUU, el 2015 te va a dejar alucinado. En estos momentos, 31 estados están dispuestos a abordar reformas de la ley sobre la marihuana. Estas reformas varían de estado a estado, y van desde aceptar el CBD como medicamento, hasta la completa legalización del cannabis. ¡Aún no has visto nada!

Si cosas continúan así, el 2015 será el mejor año en cuanto a actividades para la reforma de la ley del cannabis, hasta la fecha. Cada vez más gente se da cuenta de que el cannabis no es el diablo personificado, y que podría ofrecer muchos beneficios a la sociedad. Ya estamos a más de la mitad del camino, y a pesar de las campañas para fomentar el miedo por parte de los elementos más conservadores de la sociedad, el cannabis está en camino de ser legalizado.

Pero no es una excusa para dormirnos en los laureles. Es ahora cuando hay que luchar más duro para el fin de la prohibición. Por fin escuchan los elementos de la sociedad, y es responsabilidad de toda persona prolegalización, asegurarse de que su voz sea oída. Sin ello, no es probable que los políticos apoyen los movimientos pro-cannabis. Es algo que hay que hacer especialmente aquí en Europa, ya que se está quedando atrás en lo que respecta a la reforma del cannabis. Aunque solo sea enviando un email al diputado de la región, asegurándose de que uno sea escuchado, ayudará a que otros entiendan mejor por qué la hierba debería ser legal. Todas las opiniones cuentan.

No hay mejor ejemplo de que esto funciona que los EEUU. La opinión pública ha cambiado de forma dramática, y la gente corriente hace ahora campaña para el fin de la prohibición. Políticos que jamás hubiesemos asociado con el cannabis, ahora escuchan y apoyan la reforma.

Si quieres ver cómo progresan las cosas en EEUU, NORML, una ONG procannabis, ha hecho una lista con las reformas legales programadas para el 2015:

www.norml.org/act

En la lista no aparcen (en el momento de escribir esto), dos proyectos de ley federales cuyo objetivo es abolir completamente la prohibición en EEUU. Estos proyectos de ley establecerán un marco federal para apoyar a los estados que decidan legalizar el cannabis, sin obligarlos a legalizarlo en el caso de que no lo deseen.

Revierte completamente la postura federal actual ante la prohibición, y cementaría la legalidad en ley. Estos proyectos cuentan con mucho apoyo, y han sido presentados por dos importantes políticos, por lo que van a influir bastante. Aún queda por ver si se aprueban, pero en cualquier caso, el impulso que ofrecen supondrá un golpe significativo para la prohibición a nivel federal. Y una vez que la prohibición del cannabis termine en EEUU a nivel federal, no pasará mucho tiempo antes de que se desee acabar a nivel mundial y de la ONU, con lo que será más fácil que se haga lo mismo en otros países.

Aunque la reforma exhaustiva no parece aún previsible en Europa, el fin de la prohibición en EEUU causará sin duda un cambio, así que empieza a expresar tu opinión sobre el asunto.