Maryland se suma a otros 18 estados de USA que permiten usar el cannabis con fin

Publicaciones :
Categorías : Blog

Maryland se suma a otros 18 estados de USA que permiten usar el cannabis con fin

Una Victoria más para el movimiento medicinal de la marihuana – Maryland se suma a otros 18 estados de USA que permiten usar el cannabis con fines medicinales. Aunque aún no se ha decidido cuándo se

Una Victoria más para el movimiento medicinal de la marihuana – Maryland se suma a otros 18 estados de USA que permiten usar el cannabis con fines medicinales.

Aunque aún no se ha decidido cuándo se pondrá en práctica el programa, una cosa es segura – Maryland es el 19 estado que ha dado el visto bueno a los médicos y pacientes para someterse a un tratamiento con cannabis.

Además del uso de marihuana y otros medicamentos basados en el cannabis, la ley proporciona un marco legal para la investigación científica de las propiedades medicinales de la hierba. Los pacientes pueden solicitar el programa de los dispensarios de marihuana, aún por formar. Las afecciones que permiten a los pacientes formar parte del proyecto piloto se enumeran en la ley, que también incluye unas guías de duración y dosis. Otros detalles a determinar son la red de distribución – cómo llegará el medicamento a los pacientes, cómo se financiará el sistema y cómo se garantizará la seguridad y la calidad.

La noticia fue difundida por Raquel Guillory, la portavoz del gobernador del estado, Martin O'Malley. Conocida como el proyecto de ley 1101, la ley fue finalmente votada por la Asamblea General de Maryland, tras una larga lucha por parte del grupo de presión a favor de la marihuana medicinal.