Un Vistazo A Las Distintas Políticas Sobre El Cannabis En Todo El Mundo

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Un Vistazo A Las Distintas Políticas Sobre El Cannabis En Todo El Mundo

Echa un vistazo a esta infografía para obtener una explicación clara y concisa de cómo varían las políticas del cannabis en todo el mundo, y lo que está y no está permitido.

Las leyes sobre el cannabis están cambiando rápidamente en todo el mundo. Es una buena noticia, pero puede ser bastante confuso a la hora de preparar un viaje o buscar un sitio para disfrutar de la marihuana y todos sus beneficios. Sobre todo en sitios donde ha sido despenalizada o se tolera. Es muy importante conocer la diferencia.

EL CANNABIS EN EUROPA

Un excelente ejemplo de esto es Holanda. La gente cree que la marihuana es legal en los Países Bajos porque hay coffeeshops donde se puede fumar. Sin embargo, se trata simplemente de una política de tolerancia, pero el cannabis sigue siendo ilegal. Aunque no es probable que los que estén en posesión de lo que se considera una cantidad personal, se enfrenten a cargos penales, el consumo de cannabis no está legalizado.

Otro ejemplo es la República Checa, donde la marihuana se ha despenalizado y tienen nuevas leyes sobre cannabis medicinal desde el 2013. Los ciudadanos checos pueden cultivar hasta cinco plantas sin temor a ser arrestados, pero no pueden vender lo que cultivan. La política de drogas de la República Checa ha experimentado muchos cambios en los últimos años, y se sigue hablando de una legalización completa para el futuro. Lo que hace que la situación actual sea bastante confusa para los consumidores.

Luego está Portugal, donde se han despenalizado todas las drogas. Esto significa que si se encuentra a alguien en posesión de una cantidad personal, no lo pueden castigar con una sanción penal, sino que su caso será tratado como una cuestión de salud. A los adictos enganchados a drogas duras se les envía a rehabilitación, y se invierte dinero en prevención y educación en vez de en cárceles. Portugal no es el paraíso de las drogas, y no se pueden cultivar ni comprar de forma legal.

Todo esto hace que la situación en Europa sea difícil de entender, y hay que tener un cuidado especial cuando uno se aventura a salir. Canadá está a punto de legalizar el cannabis, por lo que la nación está prestando especial atención a cómo se desarrollan las cosas aquí, en Europa, y cómo cada política afecta al consumo de drogas.

Preparándose para este cambio, la OMQ Law ha elaborado una infografía muy clara y útil explicando las diferencias entre las políticas de unos pocos países y cómo afectan a cada uno de ellos. Es una estupenda forma de averiguar qué está pasando exactamente en distintos lugares, y cómo nos podemos beneficiar de un cambio en las políticas de drogas.

¡Échale un vistazo!

Marijuana Lessons for Canada: USA vs Portugal vs Netherlands

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores