Un Grupo De Expertos Afirma Que La Legalización Del Cannabis Supondría Un Ahorro De Mil Millones De Libras Al Año En El Reino Unido.

Publicaciones :
Categorías : BlogEuropaLeyes Antidrogas

Un Grupo De Expertos Afirma Que La Legalización Del Cannabis Supondría Un Ahorro De Mil Millones De Libras Al Año En El Reino Unido.

Según un grupo de expertos, la legalización del cannabis en el Reino Unido podría ahorrar mil millones de libras y reducir los daños para la sociedad.

El cannabis es una máquina de hacer dinero, independientemente de si es o no legal. Si es ilegal, es el mercado negro el que prospera, mientras que el dinero de los contribuyentes se desperdicia en la Guerra contra las Drogas - con muy poco éxito. Como es comprensible, es un asunto muy grave que personas con mentes más abiertas que la mayoría de los políticos modernos, tratan de resolver.

En el Reino Unido, este problema ha llevado a la formación de un grupo de expertos compuesto por científicos, académicos, expertos en políticas sobre drogas y hasta representantes de la policía. Este grupo ha estado deliberando e investigando durante el último año, y ha llegado a la conclusión de que la legalización del cannabis no sólo podría reducir el daño que se está causando a la sociedad, sino que también permitiría recaudar más de 1.000 millones de libras.

¿CÓMO?

Según el grupo, la venta de cannabis a mayores de 18 años en tiendas reguladas y con licencia, así como la legalización de cultivos a pequeña escala, permitiría al gobierno controlar la calidad del cannabis y aumentar la recaudación de impuestos. También acabaría con la inversión de dinero público, y la pérdida del tiempo de la policía, en localizar y arrestar consumidores, marcándolos para siempre con antecedentes penales - y dañando sus perspectivas de futuro.

Según este grupo de expertos: "Somos plenamente conscientes de los daños para la salud asociados con el consumo del cannabis, pero sostenemos que una política racional debería gestionar de forma pragmática la realidad del consumo existente, en lugar de intentar erradicarlo con medidas punitivas".

Es otro golpe para la Guerra contra las Drogas en la UE, pero seguro que los líderes políticos lo van a criticar. Sin embargo, sirve para sembrar la duda y, con cada vez más pruebas a favor, la gente se está empezando a preguntar por qué el cannabis es ilegal. Un ahorro de mil millones de libras en impuestos no es poca cosa; es hora de que los gobiernos empiecen a escuchar.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores