Un Animador de Star Was Trabajó Bajo los Efectos del LSD

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogPsicodélicos

Un Animador de Star Was Trabajó Bajo los Efectos del LSD

El LSD tiene un talento natural para inspirar a las personas creativas, y parece que los animadores de Star Wars no son inmunes a su encanto.

En lo referente a las substancias psicodélicas y la sociedad, existe una profunda relación de amor-odio. La mayoría de la gente las desprecia y rechaza, pero son las que han inspirado algunas de las mejores obras de la cultura actual, además de impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo de los negocios. Por ello, puede que ya sepas que el oscarizado animador Phil Tippett se encontraba bajo los efectos del LSD cuando trabajaba en Star Wars: El retorno del Jedi.

Esta revelación la hizo en un reciente documental de Vice, y puede que explique en cierto modo los estrafalarios diseños y la gran pericia con la que se movían los AT-AT en el Imperio Contraataca, así como algunos de los alienígenas del palacio de Jabba en el Retorno del Jedi - son sus obras más icónicas, pese a que su participación en el diseño de otras películas de Star Wars, y muchas otras, duró muchos tiempo.

En la entrevista, dijo:

"Tomé LSD cuando trabajaba en 'El Retorno del Jedi', y no pasó nada. Fue, como, muy relajante. Así que decidí volver a trabajar. Cuando entré en el escenario de la pantalla azul, fue como: 'Ahhh'. He tomado demasiado".

El LSD ha demostrado ser una estupenda fuente de inspiración para gente de todo el mundo en todos los ámbitos de la vida. Se cree que fue determinante en el descubrimiento del ADN, que ayudó a componer magistrales piezas de música, y que actuó como musa para los primeros diseñadores de video juegos (y probablemente también para los actuales). Hace que nos preguntemos cuántas otras películas geniales contaron con un toque de magia LSD en su creación. ¡Seguramente que muchas!

 

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores