Tour de Terpenos: Alfa y Beta Pineno

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Tour de Terpenos: Alfa y Beta Pineno

Alfa y beta pineno son los terpenos que hacen que tu marihuana huela a pino, pero tienen muchos otros aspectos positivos y beneficiosos.

Los terpenos alfa y beta pineno son la siguiente parada de nuestro Tour de Terpenos. Como ya sabes, los terpenos son los componentes más importantes del cannabis, aparte de los famosos canabinoides. No sólo aportan a la hierba y otras plantas su característico olor, también tienen excelentes propiedades medicinales y funcionan en sinergia con los demás elementos del cannabis. En el caso del pineno, huele como un bosque de pinos.

PRESENCIA NATURAL

El inconfundible aroma del pineno se encuentra en distintas plantas de todo el mundo. De hecho, el alfa pineno es el terpeno más común en la naturaleza. El pineno está presente en las agujas de pino, las coníferas, la cáscara de naranja, la trementina, el romero, la albahaca, el eneldo y el perejil. Para distinguir mejor ambos pinenos: el alfa pineno huele a agujas de pino y a romero, mientras que el beta pineno tiene un olor que recuerda al eneldo, el perejil, la albahaca y el lúpulo.

PRESENCIA EN MARIHUANA

Las variedades de cannabis famosas por tener una alta concentración de pineno son: Jack Herer, Dutch Treat, OG Kush, Blue Dream, ChemDawg, Trainwreck, Romulan, Island Sweet Skunk, Strawberry Cough y Bubba Kush. En muchas de ellas domina el aroma a pino, aunque a veces está oculto entre otros olores, pero sigue estando presente.

EFECTOS

Según la ciencia, el alfa pineno es uno de los terpenos más potentes y con propiedades más prometedoras. El pineno ayuda a contrarrestar algunos de los efectos negativos del THC, como la pérdida de memoria a corto plazo o la ansiedad. También aporta lucidez mental y una mayor concentración y energía, aunque esto podría estar compensado en ciertas variedades por el terpeno mirceno de efecto sedante.

CONCLUSIÓN

Muchos de los beneficios del pineno derivan de su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica. El pineno tiene unas alentadoras características que necesitan de más estudios. Sobre todo en cuanto a la posibilidad de ser útil para el tratamiento del cáncer. Pero recuerda - estos prometedores beneficios medicinales son a menudo el resultado del llamado efecto séquito. Todos los componentes del cannabis actúan en sinergia para proporcionar sus propiedades beneficiosas para la salud. Además, podrían llevarse a cabo más estudios sobre la diferencia entre el alfa y el beta pineno. Porque cuando se habla del terpeno pineno del cannabis, suele tratarse casi exclusivamente del alfa pineno.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Variedades de pineno