Blog
Cómo Cultivar Tu Primera Planta De Marihuana En 10 Pasos
5 min

Top 10 Razones Para Cultivar Tu Propia Hierba

5 min

¿Alguna vez has pensado en cultivar tu propia hierba? Quizás deberías. Tiene muchas ventajas con respecto a la hierba comprada en el calle, y es una experiencia muy satisfactoria.

Decidirte a dar ese paso y cultivar tu propio cannabis puede ser una estupenda forma de recortar gastos y tener control sobre lo que se fuma. Teniendo en cuenta cuánta gente fuma hierba en todo el mundo, solo unos pocos nos molestamos a cultivarlo por nosotros mismos. Esto quiere decir que a menos que vivas en un país más tolerante con la hierba, como los Países Bajos o España, tendrás que confiar en el mercado negro para abastecerte.

Lo cierto es que cultivar tu propia marihuana es muy fácil. Existen muchas técnicas avanzadas, y siempre hay cosas nuevas que aprender y dominar, pero la base es bastante sencilla, y una vez que la controles, podrás obtener fácilmente un suministro indefinido. Estas son nuestras 10 razones principales para cultivar tu propia hierba!

Artículo relacionado

Las 10 Variedades Más Fáciles De Cultivar Para Principiantes

1. Te Ahorras Mucho Dinero

Por qué cultivar tu propia hierba: Te Ahorras Mucho Dinero

La hierba es cara si la compras, pero muy barata si la cultivas. Dependiendo de donde vivas, el precio por gramo varía mucho, pero desde luego no es nada barato. Claro que no hay nada malo en apoyar a los negocios locales, sobre todo si tienes la suerte de vivir en un sitio en el que es legal (o semi legal) Sin embargo, si quieres ahorrarte dinero, la única forma es cultivar tu propia hierba.

Y no pienses que para cultivar marihuana hace falta un complicado y costoso cuarto de cultivo. Lo más fácil es cultivar en el exterior: Lo único que necesitas es una semilla, tierra, agua y luz - y la naturaleza proporciona casi todo esto gratis.

2. Sabes Lo Que Tienes

Por qué cultivar tu propia hierba: Sabes Lo Que Tienes

Uno de los principales problemas de comprar hierba, es que no sabes lo que hay en ella. ¿Ha sido rociada con pesticidas? ¿Está infectada con plagas? ¿Quién sabe? El poco probable que tu camello te lo diga. Al cultivar tu propia hierba, puedes estar tranquilo sabiendo que posees un control total de lo que usas, y de la calidad final del brote.

También te ofrece la oportunidad de secar y curar tu propia marihuana. La curación del cannabis es el proceso por el cual se descompone la clorofila que queda en el brote, y mejora mucho la calidad de la hierba - resultando en un humo mucho más suave. Lo cierto es que la mayor parte de la hierba comprada no ha sido curada adecuadamente, ya que toma bastante tiempo. Pero una vez que hayas probado un brote bien curado, no volverás la vista atrás; es lo que diferencia a un producto de calidad de entendido.

3. Eres Autosuficiente

Por qué cultivar tu propia hierba: Eres Autosuficiente

“La marihuana te ayuda a pasar épocas sin dinero mejor que el dinero a pasar épocas sin marihuana". A no ser que tengas la suerte de vivir en Ámsterdam o en Barcelona, lo más probable es que no puedas elegir tus brotes de un menú - ¡si es que hay hierba para empezar, dependiendo de donde vivas! Lo más seguro es que dependas de lo que ofrezcan tus amigos o los amigos de tus amigos. Además, posiblemente tendrás que tratar con personas con las que preferirías no hacerlo.

Cuando cultivas tu propia marihuana, puedes evitar tanto la hierba mediocre como el no tener ningún tipo de hierba. Y no tendrás que hacer esa sospechosa llamada telefónica.

4. Tienes Margen Para la Experimentación

Por qué cultivar tu propia hierba: Margen Para la Experimentación

El cultivo de tu propia marihuana puede resultar en muchos brotes. Mientras que normalmente racionarías el material que consigues en la calle, probablemente acabarías con mucho más de lo que necesitas si lo cultivas tú mismo. Incluso una sola planta puede producir cantidades enormes. Lo que te deja margen para la experimentación. Puedes intentar convertir la producción extra en comestibles (¿qué te parece un Space Cake?), o en tintura para una discreta dosis sobre la marcha. Quizás puedas empezar a integrar la hierba en tu cocina por medio de aceites. Su potencial no tiene límites, y tendrás toda la hierba que quieras para experimentar con ella.

5. Desarrollas Una Relación Con La Planta

Por qué cultivar tu propia hierba: Una Relación Con La Planta

Como plus, está la satisfacción. Saber que has cultivado tu propio brote, de semilla a cosecha, con tus manos y esfuerzo, es muy gratificante. Tiene como resultado el desarrollo de una relación mucho más profunda con tus plantas, y te permite apreciar mucho más la experiencia y el producto final.

Además, con cada cosecha mejorarán tus habilidades. El cultivo de cannabis es una experiencia de aprendizaje constante, y saber que el siguiente lote será probablemente mejor que el anterior, es un emocionante prospecto. Con el tiempo, te convertirás en un cultivador experto, capaz de entender a tus plantas y hacerte una idea de su calidad simplemente por cómo crecen. Nunca volverás a comprar marihuana.

6. MÁS VARIEDADES DE CANNABIS PARA ELEGIR

MÁS VARIEDADES DE CANNABIS PARA ELEGIR

Si tienes cerca un club de cannabis o un dispensario, eres uno de los afortunados que pueden elegir entre muchas variedades interesantes. Si no tiene esa suerte, dependerás de tus amigos y, en la mayoría de los casos, del mercado negro, donde se suelen conseguir variedades de mala calidad. A veces, te ofrecen más de una variedad, pero no es lo normal. Cultivar tu propia marihuana te proporciona un montón de opciones entre las que elegir. La mayoría de productores caseros cultivan más de una planta. De esta forma, se tiene la oportunidad de probar diversas variedades con diferentes efectos, aromas y sabores. Porque fumar la misma variedad una y otra vez aburre con el tiempo, ¿no crees?

7. CULTIVAR TU PROPIA MARIHUANA ES MUY AMENO

CULTIVAR TU PROPIA MARIHUANA ES MUY AMENO

Un detalle que se suele pasar por alto es que el cultivo de tu propio suministro de hierba es muy entretenido. Se trata de un pasatiempo sumamente emocionante, ya que se aprenden y se prueban cosas distintas. Piensa en todas las variedades, técnicas, métodos y estilos de cultivo, y los equipos con los que podrás experimentar. Ver los resultados es muy gratificante. Llevar a cabo un nuevo método de cultivo de forma adecuada, o cultivar una variedad nueva al máximo nivel, dibujará una sonrisa en tu rostro. No solo es entretenido, también te sentirás orgulloso de tu trabajo.

8. CULTIVAR CANNABIS ES MUY FÁCIL

CULTIVAR CANNABIS ES MUY FÁCIL

Cuando leemos sobre el cultivo de cannabis, puede parecernos la cosa más difícil del mundo, pero no es así. Sobre todo si te ciñes a variedades fáciles de cultivar y equipamiento para principiantes que se pueden comprar como un kit completo. Es cierto que hay numerosas técnicas y estilos de cultivo avanzados, pero ya los verás más adelante. Incluso un novato puede lograr buenos resultados con muy poco esfuerzo. Algunas recomendaciones de variedades fáciles de cultivar son la Northern Lights, la Easy Bud y la Critical. Estas variedades son conocidas por ser aptas para principiantes, y producen enormes cantidades de cogollo para que vayas abriendo el apetito.

9. EL ESTIGMA QUE RODEA AL CANNABIS ESTÁ DESAPARECIENDO

ESTIGMA QUE RODEA AL CANNABIS ESTÁ DESAPARECIENDO

Muchas personas que quieren cultivar su propio cogollo dudan a causa de la ilegalidad de la planta en algunos países. ¡Y con razón! No animamos a nadie a que infrinja la ley, pero con el cambio de legislación en muchos lugares, ya es posible adquirir un armario de cultivo y unas cuantas semillas. Tarde o temprano, la legalización, o al menos la despenalización, llegará a tu lugar de residencia. Y no hay nada malo en informarse y aprender sobre el cultivo de hierba para comenzar con buen pie cuando por fin sea legal, ¿verdad?

10. TENDRÁS MATERIAL VEGETAL DE SOBRA CON INFINITAS POSIBILIDADES

Por qué cultivar tu propia hierba: TENDRÁS MATERIAL VEGETAL DE SOBRA

Como puede que ya sepas, no solo se utilizan las flores del cannabis; la planta entera se puede aprovechar de diferentes maneras. Las hojas, los recortes, las hojas de los cogollos y hasta los tallos, contienen cannabinoides (no tantos como las flores) y se pueden utilizar con buenos resultados. Algunos de las aplicaciones que se les suelen dar es preparar comestibles, tinturas, hachís o incluso liar un puro con las hojas. Las posibilidades son prácticamente infinitas. De esta manera, podrás ampliar aún más las ventajas de cultivar tu propio cannabis, y conseguir una gran variedad de productos de marihuana. Será como tener tu propio dispensario. Tenemos varios artículos sobre este tema, así que asegúrate de echarles un vistazo para obtener más información.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Cultivo Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar