Blog
Màquines De Liar
6 min

Máquinas De Liar: Distintos Tipos Y Cómo Usarlas

6 min
Headshop Products

No todo el mundo es un artista innato liando porros. Al fin y al cabo, liar un buen canuto o hacer el cono perfecto puede ser algo complicado que exige un poco de habilidad y paciencia. Con una máquina de liar, hacer porros perfectos será facilísimo. ¡Descubre cómo una liadora te puede convertir en un maestro de los porros rápidamente!

¿Siempre dejas que otros se encarguen de liar, pero te apuntas a fumar igualmente? No te preocupes, no eres el único. No todo el mundo ha dominado el engorroso arte de liar porros o de preparar el cono perfecto. Por suerte, hay una solución a este problema con el protocolo del fumeta: una máquina de liar, con la que puedes liar canutos y conos que siempre saldrán perfectos. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las máquinas de liar.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS DE LIAR?

Entre las (muchas) ventajas de usar una máquina de liar está que te facilitan enrollar siempre un cigarrillo o un porro perfecto. También reducirá el tiempo que pasas liando. Esto te permite liar rápidamente varios porros de una sola vez, haciendo que el almacenamiento de hierba a corto plazo sea facilísimo. Para usar una máquina de liar, simplemente tendrás que cargar tu hierba en un lugar determinado de la máquina o sobre ella, y el papel en otro. La forma exacta de realizar esto variará dependiendo del tipo de máquina. Luego, antes de enrollar, se humedece el adhesivo del papel.

Así de simple, enrollas y la máquina escupe el cigarrillo o cono perfecto para ti. Fácil, ¿verdad?

TIPOS DE MÁQUINAS DE LIAR

TIPOS DE MÁQUINAS DE LIAR

Como ya hemos mencionado, existen diferentes tipos de máquinas de liar que varían tanto en su forma como en su funcionamiento. Pruébalas primero si puedes, para poder descubrir qué tipo de liadora funciona mejor para ti.

  • Liadoras de pulgar

Este es el tipo clásico de máquina de liar manual. Llenas el rodillo con tu hierba o tabaco y algunos papeles, y luego usas el pulgar para enrollarlo todo. Estas liadoras económicas están disponibles en varios tamaños. Puedes usarlas para liar cigarrillos king size, o porros más grandes con modelos de mayor tamaño. Simplemente asegúrate de que el papel que utilizas para liar es del tamaño adecuado para la máquina.

  • Inyectores

Aunque a menudo se les llama "máquinas de liar", técnicamente los inyectores no son liadoras. En este caso no se utilizan papeles, sino tubos de cigarrillos vacíos. Se carga el tabaco, se coloca un tubo vacío en la máquina y luego se utiliza una manivela o manija para "rellenar" el tubo. Puedes controlar el prensado de tu cigarrillo según la cantidad de tabaco que introduzcas en la máquina.

  • Liadoras de conos

Las liadoras de conos también son inyectores, porque en realidad no "lían" nada. La diferencia con un inyector de tubos de cigarrillos normal es que están diseñadas para llenar conos más grandes para "hierbas" especiales. Estos tipos de liadoras de conos funcionan con conos vacíos que se pueden encontrar en los estancos.

  • Liadoras eléctricas

Funcionan igual que los inyectores, excepto porque utilizan un motor para cargar los tubos, en lugar de un asa o una manivela. Su ventaja es que son rápidas, así que puedes liar muchos cigarrillos en poco tiempo, y sin dolor de brazos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS MÁQUINAS DE LIAR?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS MÁQUINAS DE LIAR?

Un cigarro siempre perfecto: Dado que la máquina de liar te evitará trabajo (la mayor parte), siempre será más fácil que liar solo con tus manos. Una vez que te acostumbres a la máquina, tu cigarrillo saldrá perfecto, con la forma y la suavidad adecuadas. Esto hace que las máquinas de liar sean ideales para principiantes.

Ayuda a evitar el desperdicio de hierba: Puesto que es bastante probable que cualquier cosa que líes (ya sea cannabis o tabaco) quede consistente en su justa medida, esto ayudará a evitar desperdicios innecesarios de hierba. Un cigarrillo hecho con liadora también quemará más suave y uniformemente. Un cigarro mal liado a mano puede quemar más tabaco, incluso sin darle caladas.

ARTÍCULO RELACIONADO
6 Sencillos Pasos Para Que Tu Porro Se Consuma De Manera Uniforme

No hay nada como un canuto perfectamente liado. Desafortunadamente, todos nos hemos encontrado dándole caladas a un porro mal hecho.

 

• Te ayuda a ahorrar papel: Cuando se hacen porros o cigarrillos a mano, los papeles a veces se arrugan y se rompen. Una máquina de liar facilita las cosas, así que también puedes ahorrar en papel.

• Puedes elegir lo que fumas: El tabaco prefabricado se suele producir con conservantes y otros productos químicos. Con una máquina de liar, puedes preparar cigarros del tabaco natural que prefieras, por lo que no tendrás que preocuparte de ninguna sustancia no deseada.

• Ayuda a evitar el desorden: Cuando estás liando cigarros o porros a mano, puedes generar un desastre de restos de tabaco o hierbas por todas partes. Una máquina de liar mantiene las cosas más limpias.

• Asequible: Se pueden comprar máquinas de liar sencillas por solo unos pocos euros. Comparado con el coste de las cajetillas de tabaco prefabricado, ahorrarás mucho dinero a largo plazo.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA LIADORA

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA LIADORA

Antes de lanzarte a comprar una máquina de liar, debes tener en cuenta estas cosas:

  • Tipo de liadora

La liadora ideal para ti evidentemente dependerá de lo que quieras liar. ¿Quieres liar conos grandes para tu medicina herbal o necesitas una máquina para liar cigarrillos de tamaño normal? ¿Buscas una liadora que funcione con papelillos, o prefieres una que utilice tubos o conos?

  • Tamaño de la máquina de liar

La mayoría de las liadoras que puedes encontrar en un estanco probablemente sean para papeles o tubos estándar de tamaño king size. Si quieres liar canutos gigantes, obviamente necesitas algo más grande. Por otra parte, una máquina más grande probablemente costará un poco más que una liadora estándar.

  • Calidad de construcción

La calidad de construcción de tu máquina de liar también puede ser un factor importante. La mayoría serán de plástico, y eso está bien para un uso normal y cotidiano. Pero también puedes encontrar máquinas de liar hechas de metal y otros materiales. Si es posible, escoge una marca de confianza para que tu máquina de liar te dure mucho tiempo, independientemente de los materiales con los que esté fabricada.

  • Precio

Por último, tenemos que considerar el precio. Una simple liadora de pulgar o inyector de tubo no costará mucho, pero si quieres uno eléctrico de lujo, estos pueden costar fácilmente diez veces más. Así que si tienes un presupuesto ajustado, tenlo en cuenta. En la mayoría de los casos, salvo que realmente necesites liar muchos cigarros en poco tiempo, es probable que no necesites una liadora eléctrica.

CÓMO UTILIZAR UNA MÁQUINA DE LIAR

CÓMO UTILIZAR UNA MÁQUINA DE LIAR

  1. Escoge tu hierba o tabaco preferido y papel del tamaño adecuado. Si vas a usar un inyector, asegúrate de tener los tubos o conos de cigarrillo adecuados para él.

  2. Si nunca has usado la máquina de liar antes, primero consulta el manual. Revisa tu liadora para entender cómo funciona.

  3. Llena la máquina de liar con tu material. Asegúrate de que no esté demasiado prensado, pero tampoco demasiado suelto. Después de unos cuantos usos, deberías saber cuánta hierba o tabaco necesitas para cada tubo o cono. Así que no te rindas si los primeros no salen como esperabas.

  4. Antes de cerrar la liadora, retira los tallos grandes o el tabaco suelto que haya caído en zonas donde no debería. Si usas un inyector, coloca un tubo o cono en la liadora y ciérrala.

  5. Si estás usando una liadora de pulgar, enrolla el tabaco con cuidado mientras dejas el rodillo cerrado. A medida que enrollas con el pulgar, puedes sentir la presión sobre el cigarro, y deberías ver que el tabaco se enrolla ligeramente. Coloca los pulgares sobre la liadora articulada y sujeta la máquina con las palmas de las manos.

  6. Coge un papel y comprueba por qué lado está el adhesivo. En la mayoría de las liadoras tendrás que poner el lado opuesto en la liadora cerrada, con el adhesivo hacia ti. Empieza a enrollar el papel en la liadora lentamente. Cuando el papel esté casi totalmente enrollado, humedece el adhesivo y luego termina de enrollarlo.

En caso de utilizar un inyector, desliza el mango hacia donde está el tubo o el cono, o empieza a girar el asa. Si requiere mucho esfuerzo y parece que no funciona, es probable que hayas llenado demasiado la máquina. En ese caso, empieza de nuevo usando menos material.

  1. Abre la máquina de liar. Si estás usando una liadora de pulgar, deberías tener un cigarrillo perfectamente liado delante de ti. Si has utilizado un inyector, ya puedes sacar el tubo o el cono lleno de la máquina.

ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES PARA LIAR

ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES PARA LIAR

Cuantas más veces gires la liadora al hacer un cigarrillo, más apretado estará. Normalmente solo tendrás que hacer una rotación completa. Si tienes un inyector y tu cigarrillo está muy prensado, usa menos tabaco e inténtalo de nuevo. No introduzcas a la fuerza la mayor cantidad de tabaco posible en la máquina. Esto puede exigir algunas pruebas y errores para perfeccionarlo.

¿Se pueden liar cigarrillos con filtro?

Sí, es posible. Con una máquina de liar clásica, puedes colocar un filtro en un lado de la máquina y luego liar como explicamos anteriormente. Los tubos de cigarrillos para inyectores normalmente ya vienen con un filtro.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Seleccionar El Tipo & Tamaño De Papel De Liar Adecuado

Utilizar un buen papel de liar puede marcar la diferencia. Pero con la amplia cantidad de accesorios para fumar que hay disponibles hoy...

LAS MEJORES MÁQUINAS DE LIAR

Aquí están algunas de las mejores máquinas de liar que recomendamos:

  • Máquina de Liar Futurola King Size

El Futurola King Size es una liadora práctica y estéticamente atractiva para cigarrillos king size. Esta práctica máquina es pequeña, por lo que puedes llevarla contigo a todas partes. Viene en varios colores interesantes.

Máquina de Liar Futurola King SizeVer Producto

  • Liadora de Conos RAW

¡La liadora de conos RAW es justo lo que necesitas para que siempre puedas hacer porros perfectos! Es mucho más rápida que liar a mano, y no tendrás que prensar los conos con una pajita. Esta práctica liadora tipo inyector funciona con conos vacíos prefabricados que se puede conseguir en muchos sitios, mismamente en RAW.

Liadora de Conos RAWVer Producto

  • Liadora de Conos Elements

La liadora de conos Elements es sencilla y asequible, pero cumple su función perfectamente. Con un poco de práctica, siempre conseguirás conos perfectos con los papeles de liar que prefieras.

Liadora de Conos ElementsVer Producto

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar