Suiza Despenaliza la Posesión de Marihuana

Published :
Categories : BlogEl Mundo

Suiza Despenaliza la Posesión de Marihuana

Otra ley sobre la prohibición de la marihuana sufre un duro golpe por parte de la investigación científica y social. A partir del 1 de octubre, la posesión de pequeñas cantidades de cannabis está despenalizada en Suiza.

Otra ley sobre la prohibición de la marihuana sufre un duro golpe por parte de la investigación científica y social. A partir del 1 de octubre, la posesión de pequeñas cantidades de cannabis está despenalizada en Suiza.

Aunque no es la supresión completa de la prohibición en el país, es un paso en la dirección correcta - aumentando la tolerancia de la población local. Con esta nueva ley, cualquiera que tenga 10 gramos o menos de cannabis en su posesión, no tendrá que preocuparse de enfrentarse a un proceso judicial. En su lugar, tendrá que pagar una multa, en el momento, de 100 francos suizos (alrededor de 81 euros), y luego podrá seguir su camino - tampoco se archivará como antecedentes penales, lo que le permitirá continuar con su vida sin trabas.

Tenemos que aclarar qué significa exactamente la despenalización. No es de ninguna manera legal (todavía). El consumo, cultivo y posesión sigue siendo ilegal, pero pequeñas cantidades en posesión se consideran ahora con un margen de tolerancia, lo que hace que sea mucho más accesible sin temor a la persecución o la persecución.

La medida se ha tomado con los niños suizos en mente, ya que un reciente estudio del 2013 realizado por la UNICEF muestra que más del 24% de los niños suizos de 11, 13 o 15 años han fumado hierba en el último año. Es la segunda tasa más alta del mundo. Con la despenalización de la hierba, los niños serán capaces de acceder a ayudas fácilmente y sin ninguna ramificación a largo plazo que, de otro modo, les hubiera atormentado durante el resto de sus vidas. Las leyes también se han hecho mucho más estrictas para cualquiera que sea pillado vendiendo a menores de 18 años, además de disuadir a los menores de edad. ¿Por qué vender a menores de edad cuando puedes vender a adultos con un riesgo mínimo?

Aunque nos encanta la cultura del cannabis, fumar nunca es bueno para los niños. Los niños que usan cannabis es algo malo - no son lo suficientemente mayores para tomar decisiones informadas sobre su uso, y a menudo ceden a la presión de los compañeros. Es una decisión muy acertada por parte del gobierno de Suiza, que ayudará a la juventud del país a informarse más sobre la cultura de la hierba sin temor a enfrentarse con graves consecuencias - como sabemos, las estrictas sanciones preventivas para este tipo de cosas no funciona; se necesita una cultura de aceptación y conocimiento para crecer de verdad. Esto llevará a una visión mucho más objetiva de la droga, probablemente resultando en una reducción en el uso por parte de los menores, (de la misma manera que muy pocos menores usan aquí en los Países Bajos), mientras que permitirá a los adultos fumar discretamente y a su aire.

La iniciativa de despenalizar el cannabis en Suiza también ahorrará dinero al gobierno y a los contribuyentes, ya que habrá una reducción en el número de casos penales, de unos 30.000 - lo que significa menos gastos para enjuiciar a los que se encuentran en posesión de marihuana.

Cualquiera que sea el motivo, es una gran noticia para la comunidad cannabis, y un paso adelante en la guerra para terminar con la prohibición. ¡Bien jugado Suiza!

comments powered by Disqus