¿Será Italia el Siguiente País Europeo que Legalice el Canna

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

¿Será Italia el Siguiente País Europeo que Legalice el Canna

Mientras que otros países europeos han estado haciendo progresos constantes hacia la legalización del cannabis, parece ser que Italia es el país...

...que ha ido más allá, y ha firmado una moción que hará que estén más cerca de la legalización oficial del cannabis.

Es una noticia excelente, sobre todo para aquellos de vosotros que vivís allí. Demuestra cómo está cambiando Europa poco a poco, siguiendo los pasos de los Estados Unidos. Según esta propuesta, la marihuana será legalizada, controlada y gravada, y cuenta con el apoyo de 60 políticos italianos. La mayor parte de este apoyo proviene del partido gobernante de centro izquierda, el Partido Demócrata, pero también ha ganado mucho apoyo por parte de los conservadores, convirtiéndose así en un fuerte caso bipartidista.

Gracias a este gran apoyo, un grupo parlamentario se reunirá en breve para debatir y redactar un proyecto de ley para la propuesta. Según el senador Bendetto Della Vendova, el viceministro de asuntos exteriores que lidera la medida: "En vista del fracaso de la prohibición, el grupo elaborará un borrador de proyecto de ley pragmático y no ideológico para la regulación del consumo de la marihuana, desviando así los beneficios de la delincuencia organizada". Y hablando sobre el éxito de la firma de la propuesta, dijo: "Esto demuestra que, incluso en Italia, el enfoque pragmático y basado en un riguroso análisis de costos-beneficios, es cada vez más popular en el debate político y cultural, no sólo fuera, sino también dentro del parlamento".

La marihuana ya está despenalizada en Italia, y su posesión suele tener como resultado el pago de una multa civil. Sin embargo, los que la necesitan por motivos medicinales, no tienen un lugar seguro para comprarla, ya que la venta y el cultivo de la planta sigue siendo ilegal. De aprobarse, la nueva ley acabará con esto, y establecerá un nuevo marco para la venta segura y controlada.

¡Todo está cambiando! El movimiento para la legalización europea está ganando poco a poco. ¡Esperemos que este último acontecimiento no tenga ningún problema!

comments powered by Disqus