¡Se necesitan participantes! Un Nuevo Estudio Busca Voluntarios para Tomar LSD y

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicos

¡Se necesitan participantes! Un Nuevo Estudio Busca Voluntarios para Tomar LSD y

Los investigadores de la Beckley Foundation están buscando voluntarios para tomar LSD y jugar a Go ¡en nombre de la Ciencia!

¿Te gusta jugar al Go? ¿Alguna vez has tenido un viaje con LSD? ¿Por qué no combinar ambos en nombre de la Ciencia? La Beckley Foundation está buscando participantes dispuestos a tomar LSD y a jugar a Go para evaluar cómo afecta el LSD a la creatividad.

Si vives en el Reino Unido, tienes la oportunidad de participar en la siguiente ronda de innovadores estudios sobre el LSD. Con la mejor tecnología para obtener imágenes del cerebro, la Beckley Foundation quiere analizar cómo el LSD cambia la circulación y la conectividad cerebral, y más concretamente, si el LSD tiene el potencial de aumentar la creatividad utilizada en un juego de Go, en comparación con un placebo.

Lo único que piden es que seas un apasionado jugador de Go, que tu estado de salud mental y física sea bueno, que seas mayor de 18 años, y que tengas experiencia previa en el uso de alucinógenos sin haber experimentado nunca efectos secundarios adversos.

¿Quiénes son la Beckley Foundation?

La Beckley Foundation es una ONG científica cuyo objetivo es analizar los efectos de sustancias psicoactivas en el cerebro. Con ello, esperan abrir nuevas rutas de investigación, y encontrar potenciales usos de las sustancias psicoactivas y psicodélicas para el tratamiento y progreso de la humanidad. Desde el 2008, La Beckley Foundation tiene un Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de la ONU – osea, que son bastante importantes. Por medio de sus investigaciones, aconsejan a los gobiernos de todo el mundo en temas de reforma política sobre drogas, con un enfoque racional y empírico – y te están ofreciendo la oportunidad de ser parte de ello.

¿Por qué es Importante?

Aunque su potencial para ayudar a combatir enfermedades psicológicas ya fue reconocido hace tiempo, hasta hace muy poco existía una prohibición general en las investigaciones relacionadas con el LSD - gracias en gran parte a la Guerra contra las Drogas. Han pasado al menos 40 años desde que los científicos podían estudiar las aplicaciones terapéuticas y médicas del LSD y otros alucinógenos, y acaban de retomar donde lo dejaron. Hasta ahora, solo se han llevado a cabo unos pocos estudios, y todos ellos han encontrado aplicaciones beneficiosas en potencia. Al estar este campo de investigación considerado como algo relativamente "nuevo", cada ápice de la tarea es más importante que nunca, para poder avanzar y evitar que este tipo de estudios sean interrumpidos de nuevo.

Un ejemplo reciente de este tipo de investigación, es la realizada por MAPS, que hace poco averiguó que el LSD es sumamente beneficioso para pacientes que se enfrentan a una enfermedad terminal – reduciendo la ansiedad y ayudándoles a aceptarlo. También se han llevado a cabo investigaciones en el Reino Unido, donde los efectos del LSD fueron observados mediante escáneres cerebrales con IRM – y que también obtuvieron resultados positivos.

Y no solo se está investigando el LSD, también se estudian las aplicaciones de drogas como la psilocibina (el compuesto activo de las setas mágicas), MDMA y ayahuasca, y todas ellas han dado un resultado, por el momento, beneficioso. Es importante que continúe esta clase de investigaciones, si queremos ver cómo los alucinógenos se convierten en un método efectivo para tratar enfermedades. Según Rick Doblin, director ejecutivo de la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS), si se siguen con las investigaciones, "Dentro de 10-15 años, los beneficios potenciales del LSD podrían estar disponibles de forma legal mediante prescripción por parte de psiquiatras/psicólogos con formación y licencias especiales, y sin asociaciones contraculturales, miedos exagerados, ni mitologías milagrosas".

Así que si te encuentras en el Reino Unido y quieres ayudar a conseguir un mejor entendimiento de cómo pueden ayudar las sustancias psicodélicas, como el LSD, a tus semejantes, involúcrate. Pero recuerda, tienes que saber jugar al Go.

Puedes enviar un email a [email protected], y ellos te enviarán más información sobre los requisitos necesarios para el estudio.

Aviso Legal: No tenemos ninguna afiliación con la Beckley Foundation y este artículo no ha sido patrocinado.