Reseña de Película: The Cultural High

Published :
Categories : Arte & CulturaBlog

Reseña de Película: The Cultural High

The Cultural High tiene algún que otro fallo, pero es muy interesante de ver, como explicamos a continuación.

The Cultural High, del director Brett Harvey, es uno de los últimos documentales que se mojan a favor de la legalización de la marihuana, destacando los intereses particulares de la sociedad que están haciendo que la legalización sea tan difícil.

Dura dos horas y está compuesto de entrevistas alternadas con casos reales, dando voz a las opiniones tanto de famosos como de expertos en la legalización de la marihuana. Las entrevistas abarcan todo, desde las influencias directas de la prohibición, como los intereses farmacéuticos, maniobras políticas y la tergiversación de los medios; hasta cosas que impresionan, pero que no se escuchan tan a menudo, como la dependencia de la "industria" de la aplicación de las leyes de la prohibición para asegurarse su parte, y aspectos menos relacionados con el tema, como la intromisión de la NSA.

Por desgracia, aunque se tocan unos temas muy interesantes, parece que Harvey tenga problemas para unir los puntos, ya que las entrevistas saltan de un asunto a otro. Otra cosa que nos ha soprendido es la elección de algunos de los entrevistados. Pedir la opinión de cómicos sobre el tema, a menudo resulta en aparentes clichés, en lugar de argumentos bien fundamentados para un documental educativo y serio. Sin embargo, a pesar de que Harvey podría haber insistido menos en la "paranoia del colocón", está claro lo que intenta conseguir; y las entrevistas con expolicías, economistas y especialistas de la adicción, exponen unos argumentos claros a favor de legalización.

Aun con sus defectos, en general, 'The Cultural High' es un documental bastante bueno. La representación de algunos de los aspectos menos conocidos en favor de la legalización, destacan bastante, y las partes que no son sátiras, a menudo están bien construídas y son muy relevantes. A pesar de su falta de sutileza, The Cultural High consigue transmitir su mensaje: lucha por la legalización; no asumas que va a suceder. Ciertos aspectos de la sociedad tienen demasiados intereses particulares en que siga la prohibición.

Por esta razón, pensamos que 'The Cultural High' merece la pena verse. Para aquellos que viven y respiran cannabis, la mayor parte de los argumentos no les van a sorprender; pero algunos de los aspectos menos conocidos, y la pasión que claramente se ha puesto en este documental, compensan con creces.

comments powered by Disqus